Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Críticas del Público para "Soldado argentino sólo conocido por Dios"

Nombre:
Leo (31)
Localidad:
La Plata
Fecha:
06/04/2020
Mi calificación:
     
Soldado argentino es una película aceptable. Resulta difícil poder mostrar el grueso de la parte bélica de la historia de Malvinas ya que debería ser una producción mucho más grande con un presupuesto mayor. Lo cierto es que las escenas de combates están muy bien realizadas y por este motivo uno se queda con ganas de más. Las actuaciones me parecieron creíbles y razonables. Si bien está claro el mensaje de la película de mostrar la superioridad, tanto numérica como tecnológica de los piratas no creo que sea el verdadero homenaje a los héroes de Malvinas, ellos merecen más y se debería mostrar más el coraje que ellos demostraron ante la superioridad del enemigo al que enfrentaban.
Nombre:
Diego (25)
Localidad:
Neuquén
Fecha:
10/05/2017
Mi calificación:
     
Está buena pero por cientos momentos fue vendida como una mega superproducción de la guerra de malvinas, una produccion estilo hollywood pero argentina. Y no fue así, aunque sea por momentos. El principio tiene muchas escenas sueltas, hasta la media hora que encuentra rumbo. Todo lo que muestra de la guerra está impecable, pero, un poco de decepcion me dio ver que no era la parte principal de la peli, se termina haciendo poco el tiempo para lo que fuimos a buscar.
Nombre:
Fernando (50)
Localidad:
Pilar
Fecha:
13/04/2017
La ví en:
Mi calificación:
     
despues de leer la critica fui con mucha expectativa y la verdad me decepciono. Le falto pasion, solo llega a emocionar un poco el combate final del soldado Pedro. Esperaba mucho mas escenas de accion. Florencia Torrente no me gusto para nada. Le falto pasion. Las pocas escenas de accion estan muy bien pero me quede con ganas de mas. Por lo demas la pelicula esta muy bien. Iluminnados por el Fuego me parece que tuvo mucho mas pasion y escenas de accion que esta peli. Ademos volvio el cine argentino de los silencios interminables.
Nombre:
Félix Marcelo (46)
Localidad:
Córdoba
Fecha:
13/04/2017
La ví en:
Mi calificación:
     
Esta película es una fantasía más.Los hechos narrados no fueron así, empezando por los nombres. El subteniente en la realidad era de apellido REYES (no QUIROGA)y su inmediato superior el TENIENTE 1ro ESTEBAN, 2 tipos que con sus soldados pelearon como tigres y se bajaron a balazos 4 helicópteros británicos.Llegará un día en que se contarán los hechos con la verdad sin un protagonista timorato y llorón y el otro personaje desdibujado como un loquito de la guerra. Alguien tiene que leer los libros (de ambos bandos) y contar la verdad sin ideologismos resentidos. Que los chicos lean los libros en vez de intoxicarse la cabeza con estas basuras hasta que se haga una buena película.
Nombre:
francis_friends (49)
Localidad:
Troncos del Talar Tigre
Fecha:
11/04/2017
La ví en:
Mi calificación:
     
Presentada como "LA" pelicula argentina que es homenaje a los veteranos de Malvinas. Muestra poco de mucho. Presenta diversos frentes belicos y no los desarrolla demasiado. Creo que por falta de presupuesto. Me recuerda la pelicula inglesa "Tumbledown" Hay escenas de accion, pero nos quedamos con ganas de mas. Habra que esperar para ver a nuestros pilotos en accion, nuestros marinos peleando contra los Harrier desde las patrulleras, nuestra artilleria antiaerea peleando en Pradera del Ganso y Puerto Argentino o ver mas de nuestros comandos y conscriptos plantando cara al enemigo. Creo que Soldado Argentino quizo ser diferente y no se aleja mucho de Los Chicos La Guerra. Una pena.
Nombre:
Baltazar (40)
Localidad:
Fecha:
09/04/2017
Mi calificación:
     
Fui a verla con gran expectativa por la temática, por lo que significa Malvinas para todos los argentinos y porque los avances suponían una gran producción: Me encontré con una película que poco y nada reproduce lo bélico(lo poco esta muy bien logrado, es cierto)y no por el sentido del morbo, sino por darle verdadera dimensión al horror que una guerra es. Si bien es sabido que destrato que han sufrido desde entonces los veteranos, pensé que justamente habria otra vision, la del heroismo, pero no. Sigue el perfil victimista cuando de la leyenda heroica del soldado pedro, solo tenemos un puñado de minutos a la ligera. Las actuaciones, sobre todo las que estan fuera de Malvinas, son mediocres.
Nombre:
Roberto (60)
Localidad:
Fecha:
08/04/2017
La ví en:
Mi calificación:
     
Excelente película que describe muy bien la guerra de Malvinas, vistas desde la vivencia de un muchacho que quería ser artista y le toco hacer la colimba e ir a la guerra. Muy buenas recreaciones del desembarco y escenas bélicas con barcos, vehículos anfibios y helicópteros. Pero la guerra en si mismo es apenas una parte de la película, teniendo mas importancia incluso las secuelas que dejaron en los sobrevivientes excombatientes y familiares que quedaron estancados en el trauma y la estigmatización de la sociedad. Estoy de acuerdo de que esta película es importante porque va a ser un documento que nos faltaba, para ver en los colegios todos los años en el día feriado conmemorativo.
Nombre:
Francisco (35)
Localidad:
Fecha:
07/04/2017
La ví en:
Mi calificación:
     
Considero no es una película que esté a la altura de nuestros héroes, es la misma historia de siempre, soldados muertos de frío y de hambre con traumas post-guerra, el cine Argentino se resiste a mostrar la otra parte, la historia de los héroes que le hicieron frente a los piratas, siempre en las películas malvinenses se resalta esa imagen lastimosa de los conscriptos que opaca toda la grandeza de los caídos y veteranos. Como película bélica es mala, hay un solo enfrentamiento en toda la película (LITERAL!), llena de problemas narrativos. En definitiva nada nuevo, otra película de "los pibes de la guerra"
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 

Calificaciones

Matías Lértora
A -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.2/10) 10 votos
Clarín
buena
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: