Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Escalofríos 2

  • Criticas 7
Escalofríos 2

Secuela de Escalofríos. Halloween cobra vida en esta nueva aventura familiar basada en la serie escrita por R.L Stine donde las criaturas fantásticas creadas por su mente se volv [...]

TITULO ORIGINAL: Goosebumps: Haunted Halloween

ACTORES: Jack Black, Madison Iseman. Wendi McLendon-Covey, Ken Jeong, Chris Parnell, Jeremy Ray Taylor, Caleel Harris.

GENERO: Comedia , Aventuras .

DIRECCION: Ari Sandel.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 11 de Octubre de 2018

FORMATOS: D-BOX, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
En lugar de Escalofríos 2 el título de esta película tendría que haber sido Slappy: The Movie, ya que el memorable muñeco maldito creado por el escritor R.L Stine esta vez cobra un protagonismo absoluto.
Sin discusión, el personaje favorito de la franquicia literaria  Goosebumps que contó con su propia saga donde eventualmente se casaba y tenía hijos. 
Tengo un enorme cariño por Stine ya que crecí literalmente con las novelas de la serie Fear Street en los años ´80, que eran un poquito más picantes que las de Goosebumps que surgieron después, aunque también son muy divertidas por las innumerables referencias al cine de terror clásico.
Muchas veces el estudio Sony hace desastres a la hora de adaptar obras populares que vienen de otros campos artísticos, pero en este caso es justo destacar que hicieron todo bien.
Escalofríos 2 es una película que probablemente hubiera visto dos veces en el cine cuando tenía 11 años.
La continuación evoca el espíritu de lo que fue The Monster Squad en 1987, de Shane Black y Fred Dekker y al mismo tiempo captura perfectamente la esencia de las obras de Stine, quien tiene un cameo al final de la película, al mejor estilo Stan Lee.
La trama ofrece una aventura de terror para chicos que tranquilamente podría haber sido un libro más de la franquicia Goosembumps.  
Pare el deleite de los fans el muñeco Slappy en esta oportunidad acapara la atención del conflicto con algunos momentos muy divertidos.
El reparto de chicos que protagonizan la nueva entrega es muy bueno y todos llevan adelante la trama con solidez.
El director Ari Sandel, quien reemplazó a Robert Letterman (que actualmente trabaja en Pokemon; Detective Picachu) mantiene la impronta visual y narrativa de lo que fue la primera película y consigue brindar una propuesta muy entretenida.
Los veteranos del género seguramente descubrirán el guiño al Halloween de John Carpenter durante la presentación de la nueva protagonista.
La diferencia principal con la entrega previa y esto es lo único para objetar, es que la nueva trama tiene menos referencias literarias a las novelas de Stine y Jack Black en el rol del escritor lamentablemente aparece cinco minutos.
Aparentemente el actor tendría más protagonismo en una próxima entrega de acuerdo a la que se da a entender en el final de esta continuación.
En resumen, Escalofríos 2 es una muy buena adición a las adaptaciones audiovisuales del mundo de R.L.Stine.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Me gustó mucho la primera, acá le faltaba cosas divertidas como varios personajes en la primera, no solo el muñeco. Ni hablar que Jack le ponia toda la onda y el humor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 22/05/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

No me gusto tanto esta segunda entrega de Escalofríos, la primera fue mejor. Las actuaciones me gusto mucho, Jeremy Ray Taylor que ya viene de una película que fue taquillera como IT, en 2017; los efectos no estuvieron tan buenos y la musicalización bastante bien. Habrá que esperar la 3ra entrega.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 31/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
dario.sigma_19  (31)

Localidad:
Banfield

Buena peli. Un escalón por debajo de la primera, pero logra mantenerte enganchado en todo momento. El muñeco Slappy se roba la película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Zafa.Es entretenida pero la primera fue mejor.Esta como que bajo el presupuesto de la produccion.El gordito de It y el negrito estan bien al igual que la chica y el malo de turno.Despues Slapy me gusto esta mas que en la primera.Y tiene un par de sustitos asegurados pero bueno la serie era asi me acuerdo.Para esta epoca de Halloween esta bien.Black esta poco pero bien y la que hace de la mama de los chicos peca de boluda ja.No me desagradaria una tercera parte.Los monstruos que crea Slapy en el supermercado juntos prometian con el empleado Walter pero despues van desapareciendo ni se los ve y se mezclan entre las calabazas,los murcielagos y las brujas.En fin,para reirse un rato esta bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
dragonicko  (35)

Localidad:
Munro

Muy inferior a su predecesora con una trama bastante simple, practicamente sin humor y volviendo repetir en gran parte lo que fue la uno. Otra vez Slappy mas de alla de que lo banco porque estuvo a la altura, se vuelve repetitivo. Es llevadera para pasar el rato.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
rserra  (43)

Localidad:
bs as

Pesima pelicula, los actores uno peor que el otro. No la recomiendo para nada. Me termine durmiendo. Ni siquiera pochoclera. Muy buenos efectos pero muyyyy predecible toda la pelicula. No hay efectro sorpresa en ningun momento. Fuimos con muchas expectativas, pero muy muy mala.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santi_1988  (35)

Localidad:
San Telmo

Trama similar a la primera. Una peli de terror para toda la familia. Slapy se banca toda la peli pero debieron utilizar a otros personajes con peso tmb,eso fue lo que le bajo un par de puntos. El cast cumple y el final abierto entusiasma para una tercera entrega.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/10/2018 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 7

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.0/10) 7 votos
IMDB (Internacional)
7.3
Rotten Tomatoes (USA)
33 %
Clarín
buena
La Nación
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: