Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

12 horas para sobrevivir: el inicio

  • Criticas 7
12 horas para sobrevivir: el inicio
Comprá tus entradas en:

Precuela que se enfoca en los eventos que llevaron a que se realizara la primera Purga en los Estados Unidos. La purga es un eventu anual en el que durante 12 horas, todos los delitos son legales y [...]

TITULO ORIGINAL: The First Purge

ACTORES: Luna Lauren Velez, Chyna Layne, Y'lan Noel. Patch Darragh, Mo McRae, Jessica Bell.

GENERO: Terror , Ciencia Ficción .

DIRECCION: Gerard McMurray.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 05 de Julio de 2018

LA VIERON: 197.964 espectadores

FORMATOS: 2D.

Cines donde se proyecta
Cines donde se la proyecta
Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C -
A esta altura la única purga necesaria que merece ser ejecutada es la de esta franquicia en la cartelera que no da para más.
La primera película de James DeMonaco no estaba mal y trabajaba con un concepto bizarro el subgénero de la invasión de hogares.
Había cierto comentario social que no se podía tomar demasiado en serio y el film era más que nada entretenido por la presencia de Ethan Hawke.
Luego vinieron las dos continuaciones que ofrecieron más de lo mismo y ahora le tocó el  turno a la ya clásica e innecesaria historia de origen.
DeMonaco quedó afuera de esta entrega y en este caso la dirección quedó en manos del debutante Gerard McMurray, quien produjo la ópera prima de Ryan Coogler (Creed, Pantera Negra), Fruitvale Station (gran película que recomiendo si nunca la vieron).
McMurray tomó el concepto de la purga que estableció DeMonaco para desarrollar un típico Blaxplotation de los años ´70 ambientado en un futuro distópico.
Como solía ser recurrente en aquellos filmes, el protagonista de esta entrega es un traficante de drogas con conciencia social, quien por una noche deja su negocio para salvar su barrio de la amenaza del hombre blanco.
Una especie de Superfly moderno que se enfrenta al poder político que busca eliminar la clase sociales más bajas y muy especialmente a la comunidad negra.
El origen de la purga lidia con muy poca sutileza con los conflictos raciales y el acecho del gobierno norteamericano a los inmigrantes que hoy es un tema de actualidad en Estados Unidos.
El problema es que todo esto se desarrolla en una película tonta que se centra en las escenas de violencia extrema que ya vimos en las entregas anteriores.
La película despierta cierto interés en los primeros 10 minutos donde se establece el contexto de lo que será el experimento de la primera purga y después derrapa con la estupidez.
En el medio aparece Skeletor un pseudo Jason Voorhees que representa el único elemento del cine de terror en esta producción que es más bien un thriller de acción.
El tema es que Skeletor, quien era un antagonista decente, luego desaparece durante la mayor parte del film para tener un deslucido regreso en el acto final.
El film de McMurray tiene la ventaja de contar con un reparto decente, que incluye una participación de Marisa Tomei, completamente desaprovechada por el guión.
Las secuencias de tiroteos durante el clímax están muy bien realizadas pero no hay mucho más para destacar.
El film no consigue establecer situaciones sólidas de suspenso y todo se desarrolla de un modo muy burdo y predecible hasta el paupérrimo final que ni siquiera se esfuerza por conectar este capítulo con el resto de la saga.
Por ese motivo el film resulta insignificante ya que no le aporta ningún contenido relevante a la película original ni las continuaciones que vinieron después.
Lo único positivo es que dura apenas 97 minutos y por lo menos termina rápido.
En lo personal no la recomiendo para el cine ya que es una propuesta bastante pobre que se puede dejar para la televisión. 
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (40)

Localidad:
San Fernando

No mas de un 6 le doy.Porque la verdad que esperaba una bazofia pero termino gustandome.Estan bien hechas las escenas de accion pero para mi ya fue.No quiero saber mas nada de esta saga que arranco bien y fue precipitandose terriblemente.No es de terror y eso es lo peor.Tiene el mismo publico que Resident Evil:pocos que se conforman con un suspenso inexistente y un par de tiros y listo.Aca hay algo de sangre pero suspenso y terror CERO.Lo bueno es que esta mejor que la 3,un punto mas je.La idea siempre estuvo buena pero jamas se atrevieron a hacer una peli violenta como tendria que ser por el argumento y termina siendo siempre para teens o apta para toda la flia...Basta de La Purga! Basta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/07/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoeCapurro  (19)

Localidad:
La Vanguardia

Debo admitir que quedé muy conforme con la trilogía que nos trajo DeMonaco. Una idea novedosa que fue bastante bien ejecutada. Sin embargo, como nos tiene acostumbrado Jason Blum, explota hasta el cansancio los films de la productora. "El inicio" es una película estúpida, que no aporta nada a la saga original. Un refrito de ideas inconexas, tramas que se abren y se cierran de manera grotesca. Las secuencias de acción lo único logrado. Lo demás deja mucho que desar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/07/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
AS!  (37)

Vi The Purge en el 2013 en el sillón de mi casa, celebrando esta novedosa idea que tenía a Ethan Hawke como protagonista. Luego, vi las siguientes en el cine. Adoré Anarchy y Election Year, pero The First Purge era para verla también en mi casa. No aportó nada novedoso. Me pareció innecesaria, si bien fui a ver más de lo mismo, y no entendí demasiado la temática del experimento, como que se embarró conceptualmente lo que ya sabíamos desde la primera entrega. En fin, si viene una quinta, espero que sea The Purge: Redemption.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/07/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

La entrega más floja de la saga. Lenta por momentos, no ofrece ningún elemento que la destaque de las demás. Los personajes principales no están demasiado desarrollados ni tampoco generan magnetismo. Podría ser un 5 como calificación, pero tiene un 6 porque logró muy bien algunas tomas de acción como así también la puesta en escena y el vestuario.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
Fecha: 06/07/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Es la entrega mas flojita de la saga, la recomiendo para verla en casa, sali con un sabor a poco. Para fans de la Purga safa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/07/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
lucas_fuentes123  (25)

Localidad:
Merlo

Una trilogia que calladita calladita venia haciendolo muy bien, la primera fue pasable, la segunda espectacular y la tercera cumplió con cerrar de manera perfecta la trama.Pero como siempre, blumhouse explota de sobremanera peliculas exitosas.No es mala, pero fue totalmente innecesaria, ya pierde la originalidad que tuvieron las 3 entregas anteriores, las escenas de acción estan bien y las actuaciones tambien, pero se queda en eso.Para pasar el rato nomas
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/07/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Federico Martín  (18)

Localidad:
Parque Avellaneda...

Si te entretuvieron las tres entregas anteriores, los mas probable es que esta te guste también. Aún así, esta película de origen es innecesaria a dia de hoy, porque con tan solo prestar atención en "Purge", "Anarchy" y "Election Year" uno se da cuenta porque inicia y porque se realiza la purga. Ningún personaje destaca, Marisa Tomei es desaprovechada completamente. Las escenas de acción están bien hechas como siempre y también destaco la originalidad de presentar las máscaras en cada película
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/07/2018 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 7

Calificaciones

Hugo Zapata
C -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.4/10) 8 votos
IMDB (Internacional)
5.4
Rotten Tomatoes (USA)
49 %
Clarín
regular
La Nación
buena
Página 12
5
Multiplex Venta Online 300 90

Noticias

Provincias como Córdoba, Mendoza y Santa Fe hace una semana están de vacaciones de invierno, pero desde el lunes arranca el receso escolar de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia, entre muchos otros distritos más como [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: