Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Robin Hood

  • Criticas 7
Robin Hood
Comprá tus entradas en:

Cuando el joven Robin Hood regresa a su hogar, endurecido, tras luchar como guerrero en Las Cruzadas, descubre un reino en el que la corrupción es la moneda de cambio de la corona inglesa. E [...]

TITULO ORIGINAL: Robin Hood

ACTORES: Taron Egerton, Jamie Foxx. Jamie Dornan, Ben Mendelsohn, Eve Hewson, Josh Herdman.

GENERO: Aventuras , Acción .

DIRECCION: Otto Bathurst.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 29 de Noviembre de 2018

FORMATOS: 2D.

Cines donde se proyecta
Cines donde se la proyecta
Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Este año Robin Hood cumple 110 años de vigencia en el cine.
Junto con Tarzán y el Rey Arturo integra la trinidad de personajes populares con mayor cantidad de antecedentes en los medios audiovisuales.
Hasta la fecha se hizo de todos con ellos en la pantalla grande, la televisión y el género de animación.
En consecuencia, que el proyecto de Leonardo DiCaprio, en este contexto lograra hacer algo diferente con el justiciero de Sherwood tiene un enorme valor que no se debería ignorar al analizar el film.
Después entran en juego los gustos personales y cada espectador tiene su derecho a no engancharse con la película, pero no se puede desconocer esta cuestión.
La nueva versión de Robin Hood es la obra más original que se hizo con el personaje en los últimos 25 años. La última fue Men in Tights (1993), la brillante sátira musical de Mel Brooks que trabajo este clásico desde una perspectiva diferente.
Las propuestas que vinieron después, como la decepcionante serie de la BBC del 2006 (que tuvo un comienzo bárbaro y terminó de un modo horrendo) y el film de Ridley Scott del 2010 (que tenía sus virtudes) exploraron al héroe en un terreno familiar sin aportarle ningún condimento especial.
DiCaprio delegó la dirección de esta producción en Otto Bathurst, quien no tenía antecedentes en el cine, pero consiguió reconocimiento por su labor en la serie Peaky Blinders, además de realizar el piloto de Black Mirror.
Cuando en el futuro se analice la filmografía de Robin Hood la película de Bathurst quedará como un exponente de la clase de cine pochoclero que se hacía en el momento de su estreno.
También ocurrió con Tarzán y el mito artúrico donde los personajes regresaron a los cines para acomodarse a la corriente en voga de Hollywood.
Un lugar que hoy ocupa el género de superhéroes con infinidades de propuestas en la pantalla grande y la televisión.
El nuevo Hood fue desarrollado por este camino y toma una influencia notable del cómic de DC, Green Arrow, que a su vez estuvo inspirado en el justiciero inglés.
Esto se percibe especialmente en el modo en que la película trabaja la dualidad del héroe (Green Arrow/ Robin Hood) y su álter ego (Oliver Queen/Robin de Locksley). Algo que no tenía antecedentes en la filmografía del personaje.
La idea del noble o millonario que enfrenta las injusticias por el bien de la sociedad es muy propia del cómic y también la vimos en otros personajes como El Zorro, Batman o el Avispón Verde.
Es importante destacar esto porque toda la ambientación de la película se desarrolla en un mundo alternativo de fantasía donde la era medieval se fusiona con elementos de la vida moderna, como los vestuarios y cortes de pelo, que no se rigen por una rigurosidad histórica.
El director Bathurst establece esta cuestión de entrada en la primera secuencia de acción que es muy ingeniosa.
Robin se encuentra en las campañas de las cruzadas y en un momento le ordenan matar a un francotirador árabe. Si a esa escena se le cambian las ballestas por rifles modernos parece una película bélica de la actualidad sobre la guerra de Irak.
A partir de ese momento el film presenta permanentemente analogías de lo que ocurre en la trama con el mundo moderno y eso deriva en la interpretación de Robin Hood más política que se hizo en las últimas décadas.
El modo en que trabaja especialmente la corrupción de la iglesia católica y sus vínculos con lo peor de la política tampoco se había abordado en otras propuestas del personaje de este modo.
Por eso el ensañamiento de la prensa norteamericana con esta película es una estupidez que no tiene sustento.
No está a la altura de las mejores obras que se hicieron con el héroe en el pasado, como la obra maestra con Errol Flynn de 1938, Robin y Marian (1976) o la versión de 1991 con Kevin Costner, pero tiene su personalidad y por sobre todas las cosas nunca se olvida de brindar una aventura de Robin Hood.
Taron Egerton domina con carisma el rol principal, que más allá de la obvia referencia a Green Arrow recuerda esa clase de héroe acrobático que compuso Douglas Fairbanks en el pasado. En esta película está muy bien e integra una buena dupla con Jamie Foxx, quien encarna un personaje parecido al turco Hazeen que compuso Morgan Freeman en el ´91 pero con una historia personal diferente.
Entre los puntos más débiles del film se destaca el tratamiento de los villanos que parecen caricaturas exageradas y no tienen demasiado desarrollo. Tampoco ayudó el casting de Ben Mendelson como el Sheriff de Nottingham, quien ya compuso villanos similares en Star Wars: Rogue One y hace poco en Ready Player One.
El romance entre Robin y Marian tampoco logra destacarse como otras interpretaciones del pasado, pese a la presencia de la bella Eve Hewson, quien tiene una participación más activa en el conflicto.
Lo cierto es que los trailers de esta película no auguraban un buen espectáculo y al final  resultó más decente de lo que se esperaba.
Robin Hood es muy entretenida, cuenta con buenas secuencias de acción, y consigue hacer algo diferente con un personaje que desde hace más de un siglo es parte del arte del cine.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B -
Otra película de Robin Hood, y van…
Ese no es el problema y es más que lógico que se sigan haciendo reinterpretaciones sobre uno de los personajes ficticios más populares de todos los tiempos.
El problema es que hace rato que no le encuentran la vuelta. Tal vez el público ya se agotó de esta leyenda.
En esta oportunidad se intenta modernizar al personaje en todo sentido, y bajo todo concepto.
Taron Egerton, a quien conocemos de la franquicia Kingsman, es quien encarna al héroe. A priori, le da un aire más juvenil y menos solemne.
El actor personifica todo lo que está mal con la película: no le creés en ningún momento, ni a él ni a su entorno.
Es raro, porque supuestamente se trata del medioevo, de Las Cruzadas, pero lo que vemos es artificio moderno.
El vestuario es lo que más desconcierta. En todo momento parece que nos encontramos en un desfile con exhibiciones de diferentes diseñadores de moda. 
No hay modo que las prendas que llevan los protagonistas no te saquen de sintonía y arruinen el poco verosímil que hay.
Lo que levanta esto son las grandes secuencias de acción y peleas.
El director inglés Otto Bathurst, quien viene de larga data en la tv, ofrece una opera prima entretenida y ambiciosa. Pero resulta ser una más del montón.
Es un buen espectáculo visual pero vacío. No nos importan sus personajes ni su historia.
En cuanto al guión, tiene una interesante vuelta de turca para no repetirse demasiado con las anteriores interpretaciones.
De ahí sin dudas lo mejor es el personaje de Jamie Foxx, una amalgama de más de uno de los protagonistas legendarios de Robin Hood, y que le aporta un poco de frescura y dramatismo. Pero solo un poco.
Termina la película y te olvidaste. Lo que más resuena en tu cabeza es el inentendible vestuario, y alguna que otra batalla.
Si no viste ninguna película de Robin Hood, tal vez esta te guste un poco más. Pero los más veteranos encontrarán un espectáculo visual vacío.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
pAu  (37)

Localidad:
Luis Guillón

Buena. Por un lado, la forma de encararlo, la batalla inicial y las escenas de acción me encantaron. Toda la historia de corrupción política e iglesia católica fue muy buena. Taron Egerton como Robin esta muy bien, pero el villano no fue para nada épico y loco y soberbio. No me gustó. Su final demuestra que va a dar para más. Peli para pasarla bien en el cine, pero, jamas será tan recordada como la película de Kevin Costner Robin Hood: Príncipe de los ladrones. Sin dudas la mejor!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santi_tripero  (29)

Localidad:
San Telmo

Tiene mucha acción y por ser el inicio del personaje es mucho decir, pero la verdad que no me engancho nunca. El protagonista es el único rescatable, el resto del cast es patético (no se como fox se metió en esto). Para colmo Coto temperley no tiene películas subtituladas y me la fume en castellano, las voces parecían hechas por el bananero. Una nueva propuesta de acción que quedara rápidamente en el olvido (aunque tiene un final como para continuar)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (41)

Localidad:
San Fernando

Zafa.El ppio me gusto.Despues de la mitad decae muchisimo.Tiene razon Hugo que el cast del villano esta mal.Ya hizo de malo en varias pelis el actor.La chica no aporta nada,solo belleza.El unico que esta bien es el protagonista porque el personaje de Fox da pena.No me crei lo del hijo pero bue...Tiene accion la peli pero no es suficiente.El final deja sabor a poco.No la iba a ver pero canjee los puntos de cinefan asi que me mande.No es mala pero tampoco la mejor de Robin Hood.La de Rusell Crowe me gusto mas.Para mi floja.Le pongo un 6.Para verla con promo de miercoles.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
dragonicko  (30)

Localidad:
Munro

Visualmente esta muy bien, tiene muy buenas escenas de accion al igual que pequeños momentos de humor que son divertidos pero no encajan con el contexto de la epoca. Taron Egerton y Jamie Foxx estan muy bien. El guion tiene sus altas y bajas, arma bastante rapido el origen del personaje, lo que ayuda a que haya mas accion, pero se estanca al final. Como que le sobran unos 20min a la pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
mginart  (34)

Localidad:
Lomas de Zamora

La peor peli del año. Lo unico rescatable es la actuacion de Jamie Foxx. A QUIEN SE LE OCURRE ENTRAR EN UNA GUERRA A UNA CASA DE HABITACIONES DE 3 METROS CUADRADOS CON ARCOS Y FLECHAS?? Denle un cerebro a los guionistas y asesinen al director
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (58)

Localidad:
Congreso

Se puede arruinar un clasico?? SIIIIII. sera culpa del director Bathurst ???? quiso hacer lo que Burton hizo con Batman? (a Tim le salio bien...). Es increible lo que hicieron, capaz que si la hubieran sacado de lugar, por ejemplo Robin Hood en Marte hubiera estado mejor, en esta version tienen vestuario moderno, variado, pero seguro que no de la epoca de las cruzadas. Capaz que tenian algo que sobre de alguna otra pelicula y el estudio aprovecho los saldos.Por el lado de la historia no solo no es original, sino que le agregaron aburrimiento, dialogos sobre-actuados, y los villanos de la Gerra de las galaxias cierran el desastre general. Fairbanks y Errol Flynn no descansan en paz.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lula Lvp  (31)

Localidad:
Beccar

Por momentos pensaba que estaba viendo una pelicula de Guy Ritchie, pero de bajo presupuesto... Las escenas en camara lenta, si bien estaban buenas, se excedieron, eran demasiadas. La accion y algunas peleas estaban bien, pero nada mas. Lo note Sobreactuada, y mas de la mano de Taron Egerton y Eve Hewson, miradas innecesarias, ronrisitas, querian transmitir quimica y se notaba forzada. La historia ya lo conocemos, asi que nada nos sorprende, aunque hallan agregado un par de cosas para cambiarla, sigue sindo lo mismo. El vestuario te desconcertaba, por momentos esperaba ver tachas en alguna campera o algo asi. La pelicula no esta mal, pero tampoco vale la pena una entrada de cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/11/2018 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 7

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Matías Lértora
B -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.3/10) 9 votos
IMDB (Internacional)
5.3
Rotten Tomatoes (USA)
16 %
Clarín
regular
La Nación
regular
Página 12
4
Multiplex Venta Online 300 90

Noticias

Desde el jueves pasado el Village Recoleta pasó a tener una nueva sala 4D al remodelar una de las existentes, cambiando las butacas y reduciendo la capacidad total de la sala a 80 butacas.  Esto lo hizo la empresa argentina Lumma [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: