Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Ghost in the shell (Animé)

  • Criticas 3
Ghost in the shell (Animé)

Año 2029. En una enorme ciudad asiática, una mujer robot policía -cyborg- investiga las siniestras actividades de un misteriososo hacker, un supercriminal que está invad [...]

TITULO ORIGINAL: Kokaku Kidotai

VOCES ORIGINALES: Atsuko Tanaka, Koichi Yamadera.

GENERO: Animación .

DIRECCION: Mamoru Oshii.

ORIGEN: Japón.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: No disponible por el momento

FECHA DE ESTRENO: 09 de Marzo de 2017

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A
Cuando surgió en 1995, Ghost in the Shell fue una película que literalmente le voló la cabeza a todos los amantes de la animación.
El director Mamoru Oshii elevó el contenido de la ciencia ficción en el animé a otro nivel, con una obra compleja y transgresora que rompió en su momento con todos los lugares comunes del género.
El primer contacto con esta historia nunca fue fácil y era necesario verla un par de veces para comprender en profundidad los dilemas filosóficos que presentaba el conflicto.
Resultaba imposible comprender todo la primera vez porque había numerosos detalles que inevitablemente se escapaban. La complejidad de Ghost in the Shell en ese sentido permitía que la trama se enriqueciera con cada visionado.
El realismo que presentaba la visión del futuro que proponía el director Oshii era fascinante y a través de una propuesta visual dinámica se exploraba el concepto de la identidad y el desarrollo de la inteligencia artificial de un modo único y original.
Desde los aspectos más técnicos la película fue increíble y recuerdo que en su momento me impactó muchísimo la violencia gráfica de las secuencias de acción.
El director no presentaba peleas o tiroteos extravagantes, sino que la acción era cruda y realista, dentro del contexto en que se desarrollaba la historia.
La escenografía de las ciudades, que tomaba su influencia de Blade Runner, las expresiones faciales de los personajes e inclusive las vestimentas tenían un nivel de detalle que no era común encontrar en el animé de ciencia ficción de aquellos días.
En apenas 82 minutos el director Oshii ofrecía un espectáculo único con una historia que más allá del entretenimiento hacían pensar al espectador.
En lo personal tengo mis dudas que esta obra se pueda trasladar de la misma manera en el cine live action y en breve podremos comprobar si la remake hollywoodense le hace justicia a esta obra maestra de la animación.
Por lo pronto la película original llega la cartelera y es una oportunidad única para disfrutarla como corresponde en una sala de cine.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Alan Brito  (30)

Localidad:
Santiago

Honestamente no la disfruté mucho, pero debo admitir que su banda sonora, su animación y sus escenarios están muy bien hechos. Me gustó más la segunda entrega.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 08/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Anime pero diferente. Es compleja, profunda y filosófica, pero también es hipnotizante gracias a sus bellos escenarios y cautivadora banda sonora. Bastante peculiar y muy realista para ser animada.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
Fecha: 20/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Una obra maestra animada. Una historia de otro mundo. La complejidad que tiene esta película la hace un universo y también la hace una maravilla. Las expresiones de los personajes, la violencia gráfica, la banda sonora y los escenarios de este mundo son únicos, te hacen creer que son reales. Si bien la duración es muy corta lo que se nos ofrece es espectacular. Un dato loco es que "Ghost in the shell" fue una inspiración para los hermanos Wachowski para hacer "The Matrix". En fin, esta película es una experiencia única y una inspiración.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
Fecha: 09/03/2017 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 3

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.6/10) 5 votos
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: