Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Mamma Mía 2

  • Criticas 16
Mamma Mía 2

La secuela de Mamma Mía, viaja entre el presente de Sophie, que está embarazada y el pasado, a la juventud de Donna y cómo se forjaron las relaciones con Harry, Sam y Bill. [...]

TITULO ORIGINAL: Mamma Mia: Here We Go Again!

ACTORES: Amanda Seyfried, Lily James. Meryl Streep, Christine Baranski, Colin Firth, Pierce Brosnan, Jeremy Irvine, Dominic Cooper, Stellan Skarsgård, . Cher, Julie Walters, Andy Garcia.

GENERO: Musical , Comedia .

DIRECCION: Ol Parker.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 19 de Julio de 2018

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

A -
Soy muy fan de los musicales y, por consecuencia, Mamma Mia! Es un bastión muy importante.
Amé la película en el cine 10 años atrás, y la tengo en mi colección de blurays. Por ello, cuando anunciaron esta secuela tuve miedo.
Aquellos temores se disiparon a los tres minutos de metraje, cuando puede apreciar que la magia estaba intacta.
Mamma Mia! Vamos otra vez es puro deleite audiovisual, y es imposible que no te emocione si te gustan los musicales.
Y hablando de eso, y aunque sea obvia la aclaración: si sos una persona que no gusta de este género, definitivamente no es tu película. No es para aventurarse en el cine.
Ahora bien, en cuanto a la música, están muy bien seleccionadas las canciones de Abba pero lo mejor fue usado en la primera entrega. Por ello aquí repiten los grandes hits, pero con una lavada de cara. Pero vale aclarar que una de esas secuencias es fantástica.
En cambio, la puesta es mejor es esta película en cuento a encuadres, fusiones y montaje. Hay un salto técnico en comparación a su predecesora.
El director Ol Parker, quien viene del indie con una muy linda (y triste) película llamada Now is good (2012), hace un excelente trabajo en un género que tiene sus vicios.
Otro gran acierto, es hayan contado dos líneas temporales, una (la del presente) siendo secuela, y otra siendo precuela.
En el pasado vemos al trío de amigas, y a los amores de Donna, fantásticamente compuestos por actores jóvenes. Todos ignotos menos la protagonista.
Difícil la tarea de Lily James, porque de una forma u otra debía llenar los zapatos de la inigualable Meryl Streep. Pero lo hizo. Llena toda la pantalla con carisma absoluta, y transmite todo.
Amanda Seyfried también está genial, pero disfruté menos su personaje aquí por no poseer la frescura de antes.
Pierce Brosnan, Stellan Skarsgård y Colin Firth se hacen cargo de su edad, o, mejor dicho, el guión toma nota de ello y se usa de manera muy inteligente y graciosa.
Christine Baranski y Julie Walters la vuelven a romper al igual que todo el elenco que no deja de sorprender con incorporaciones tales como Andy García.
Y de repente… Cher. Única e inigualable. Indiscutible. Estrella absoluta en un cameo memorable.
¿La frutilla del postre? La mismísima Meryl Streep, quien se hace extrañar mucho pero que aparece en el momento justo y de manera formidable.
Mamma Mia! Vamos otra vez es un musical excelente, apenas un pelín más abajo que la película original, pero no por eso menos disfrutable.
Emocionante, cautivadora y llena de pasión.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Muy buena trama, como acontece el presente pero como todo lo del pasado desembocó en la primera. Muy buenas locaciones y canciones. El plus del final como en la uno es brillante. Brillante que actores tan de renombre y serios bailen y canten, me fascina.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 30/05/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Juan Ignacio  (31)

Localidad:
San Miguel

Soy un fiel seguidor de las películas musicales, y me hice adicto a Mamma Mia! (2008). ¡Quién iba a decir que exactamente diez años después iban a sacar una secuela! Aunque muchos dijeran que la trama no iba a tener un buen argumento, con esta segunda parte rompieron los esquemas y volvieron a darle vida a un mundo increíblemente mágico. Lo mejor claramente, las canciones, tanto así como los actores que las interpretan y la gran participación de Cher. Recomiendo 100% ver esta película, ¡estoy seguro que te hará llorar!
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 30/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

La Pelicula es una pelicula completamente bella y que la verdad te deja un excelente sabor de boca y te deja cantantando durante toda la pelicula y cuando salis, me parecio mil veces mejor que la original y Lily James se lleva la pelicula haciendo una actuacion bellisima y emotiva. no me esperaba que esta pelicula me pudiese gustar tanto como me termino gustando
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 26/09/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

Es entretenida, divertida, tiene escenarios grandiosos, personajes carismáticos y Lily James logra ocupar de manera convincente el espacio dejado por Meryl Streep, pero la película tiene una serie de contradicciones internas que me sacaban de la trama: ignora datos que la película anterior ya había dado, como el destino de la madre de Donna y de quién era la casa en la isla. La cantidad de tiempo que pasa entre la procreación de Sophie y la actualidad es mucho mayor que la edad que tiene Amanda Seyfred. Los personajes no se ven de las edades que deberían tener tampoco, nadie se cree que Cher pueda ser la madre de Meryl y a Rosie le cambia el color de ojos en su vejez. En fin...
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 30/08/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santiago Agustin  (33)

Localidad:
Chacras de Coria

La primera pelicula me habia parecido excelente, esta me parecio grandiosa. Creo que esta especie de secuela/precuela era la mejor manera de contar esta historia y en eso hay que destacar el trabajo tanto de Amanda Seyfried como de Lily James quienes son protagonistas indiscutidas de los dos hechos temporales. Amanda vuelve a estar increible y uno vuelve a enamorarse de Sophie (ya me habia pasado en la primera) con cualquier gesto o simplemente verla en pantalla. Lily (una actriz para mi de lo mejor de los ultimos años) la tenia mas dificil al tener que ponerse en el rol de Meryl Streep, y aprueba con creces. El resto del reparto excelente sobre todo Cher y en fin mejor de lo que esperaba.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 04/08/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ramdyba_39  (51)

Localidad:
Ciudad Autonoma d...

Film redondito, que serie una 2da parte con mucha precuela. Excelente el casting la joven actriz q hace de Donna joven es fresca, canta bien y muy buena actriz, el elenco que viene de la primer parte genial y ahasta algunos se nota que se animaron a más soltándose en mayor baile y canto. La música de Abba esta tan bien entrelazada en la historia que de no saber creo que se dudaría que estuvo primero si la historia o la música. Es mucho más sensiblera que la 1 y para disfrutarla de principio a fin. Música, actuaciones y esos paisaje de Grecia...y Cher está cada día más joven esa mujer...
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 31/07/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
matias.aperez.08_...  (40)

Localidad:
Villa Bosch

Si bien no tiene las canciones mas conocidas, se nota tremendamente que la produccion es superior en direccion, fotografia, planos, actuaciones y la idea no esta agarrada de los pelos como la primera. La ausencia de MERYL es notable. Pero es muy linda y emocionante
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/07/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
gutaro_29  (41)

Localidad:
San Justo

Apenas acabo de ver la noche anterior la primer película por primera vez, y luego viendo en cines esta nueva entrega, debo comentar que me ha gustado mucho y que cualquier persona puede disfrutarla por completo. Las canciones, los personajes y los escenarios contribuyen a crear una fantasía donde no escasean las emociones fuertes, pero sin edulcorantes. Una propuesta que no falla. Muy recomendable!
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 30/07/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Nachosars  (37)

Localidad:
Cordoba

Tengo que admitir que vi la peli 2 veces. La verdad es de esas peliculas llena de emociones, de las que salís con una muy linda sensación del cine. Las actuaciones son realmente muy buenas con momentos muy graciosos de la "nueva generación". Lily James es excelente, con una voz increíble y un carisma que enamora. En momentos como "Dancing queen" y "Mamma mia" imposible no sonreir de oreja a oreja disfrutando de la música y de los bailes. A medida que pasan los minutos, la historia va mejorando al igual que las canciones. Cher llega con una, corta, pero increíble actuación y cantando espectacularmente "Fernando". Meryl Streep al final con una escena que te pone piel de gallina
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 29/07/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
La Gran "S"  (25)

Localidad:
San Miguel de Tuc...

La pelicula del 2008 me fascino, las canciones, los paisajes, las coreografias, la trama y todo hacia que fuese una pelicula totalmente disfrutable. No senti lo mismo aqui, creo que si Meryl se pierde un poco esa energia y Lily James, por mas carismatica que sea, no alcanza. Son pocas las canciones nuevas (la mayoria olvidables) y se usan mucho las canciones ya utilizadas previamente. El trailer ya te muestra todo lo que sucede y no hay ninguna sorpresa. Cher no aporta absolutamente nada y aparece en los ultimos 5 minutos. La relacion de Donna con los 3 hombres me parecieron muy forzadas y apuradas. No me gusto. Esperaba mucho mas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/07/2018 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 16

Calificaciones

Matías Lértora
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.4/10) 28 votos
IMDB (Internacional)
7.3
Rotten Tomatoes (USA)
84 %
Clarín
buena
La Nación
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: