Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Nosotros

  • Criticas 28
Nosotros

Del director de Huye! (Get Out): Jordan Peele. Sigue a una familia integrada por Adelaide (interpretada por Lupita Nyong'o), Gabe (interpretado por Winston Duke de Pantera Negra) y sus dos hijo [...]

TITULO ORIGINAL: Us

ACTORES: Lupita Nyong'o, Winston Duke, Elisabeth Moss. Evan Alex, Shahadi Wright Joseph, Anna Diop.

GENERO: Thriller , Terror .

DIRECCION: Jordan Peele.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 21 de Marzo de 2019

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 23° en el ranking de las mejores del 2019

Crítica de Hugo Zapata

B
El nuevo trabajo del director Jordan Peele arrastra las mismas virtudes y debilidades que tuvo su ópera prima, Get Out.
Su último proyecto ofrece una producción que consigue ser entretenida si bien está muy lejos de sobresalir como la gran obra de horror moderno que venden los medios de prensa norteamericanos y los amigos de la exageración.
Gente que en muchos casos parece haber descubierto el género con este realizador.
Peele es un buen artesano del cine que domina su oficio. Cuenta con una habilidad fantástica para construir situaciones de tensión y suspenso y como los buenos narradores captura la atención del espectador desde las primeras escenas.
El prólogo de Nosotros es estupendo y enseguida uno queda intrigado por el misterio que propone este relato.
Una propuesta mucho más ambiciosa desde los aspectos técnicos y argumentales, donde abunda la simbología y los elementos esotéricos que permiten que la trama pueda tener diversas interpretaciones.
A lo largo del conflicto Peele fusiona diversos subgéneros, desde la invasión de hogares al slasher clásico y el thriller apocalíptico que aportan escenas de suspenso efectivas.
En lo personal no encontré nada remotamente aterrador en este film, cuyo mayor fuerte reside en esos elementos bizarros que nos remiten a la serie de La dimensión desconocida.
Una propuesta que casualmente pronto tendrá su nueva versión en la televisión a cargo de este cineasta.
El reparto en general es bueno y sobresale Lupita Nyong´o (12 años de esclavitud), quien compone dos roles diferentes. Su presencia en esta película es el motor que lleva adelante el relato.
Peele aborda la mitología clásica de los doppelganger, los dobles malvados, que encuentran su origen en las mitologías nórdicas y germánicas. El director utiliza este concepto para establecer una supuesta analogía de la grieta que divide al pueblo de los Estados Unidos en los tiempos de Donald Trump.
Sin embargo, el comentario social se presta a muchas interpretaciones y luego se ve afectado por la gran idiotez que prima en la resolución de la historia.
Este es un problema que tenía también Get Out, que trabajaba algunas ideas interesantes relacionadas con los conflictos raciales, con una premisa que después resultaba una tontería.
En Nosotros hay numerosas situaciones que no tiene ningún tipo de explicación y hasta queda la sensación que Peele no tenía muy claro que hacer con estos personajes.
Hacia el final intenta impactar al público con un pseudo momento Shyamalan que no funciona porque el giro inesperado se puede predecir con facilidad desde la primera escena. 
Nosotros tiene la pretensión de ser un exponente del cine de terror profundo e inteligente cuando desarrolla una historia mucho más tonta de lo que parece.
Frente a los estrenos habituales del género por supuesto cuenta con más virtudes en la parte técnica (impecable el tratamiento de la banda sonora), pero no es absoluto la obra maestra indiscutible que exagera especialmente la crítica norteamericana.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A

Hace dos años Jordan Peele sorprendió al mundo con la más que genial Get out (2017), tanto que arrasó en las premiaciones y llegó con todo a los Oscars, aunque no se llevó la estatuilla mayor, pero si el de Mejor Guion Original (también escrito por él).
Nosotros es su segunda película, y tranquilamente puede ir por ese camino (aunque no creo que llegue a la Academia).
No sólo es original, sino también sorprendente y ejecutada a la perfección.
Da gusto ver cine en serio de vez en cuando y que aún pueda existir en un marco industrial. Es una excepción, y Peele encontró una fórmula para hacerlo.
No me animo si quiera a escribir una línea sobre de qué va la trama, y aliento a todo el que esté leyendo esto que ni vea el tráiler. A sentarse en el cine y disfrutar.
De inicio a fin hay tensión absoluta y te estás preguntando todo el tiempo qué va a pasar.
Los sustos están bien emplazados y, aun cuando los podés esperar, funcionan.
Esto gracias a la espectacular narrativa y geniales composiciones de plano. La misma historia hecha por alguien que no sabe filmarla, no causaría lo que causa esta película.
La fusión de la fotografía con la música, el montaje, todo está muy bien.
Asimismo, el elenco es excelente.
Lupita Nyong´o encabeza a la perfección con una dualidad lograda con maestría.
Aun así, los que se llevan los aplausos son los chicos. Sobretodo las jóvenes actrices Shahadi Wright Joseph y Madison Curry, cuyas caras pueden llegar a traumar.
Elisabeth Moss también está genial, como es su costumbre, pero con una participación muy breve.
Quien no me terminó de cerrar es Winston Duke, pero porque su personaje oficia por momentos de comic relief.
Y ese es el único punto flojo del film, hay un par de chistes que cortan el clima de manera abrupta y son muy innecesarios.
En Get Out pasaba lo mismo, pero ahí quedaban bien por el tenor de la historia y su connotación con el racismo. Pero éste no es el caso.
Nosotros es una película para ver más de una vez, para analizar los cientos de detalles que hay y que es imposible detectar en un primer visionado.
Se mete de lleno en mi top ten del año, y da nacimiento a la expresión “esperar la nueva película de Jordan Peele”.

ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Carlos  (37)

Localidad:
Rosario

Muchas veces matan a películas de todo género pero veo que a esta muchos la suben de rango. Lo que me pareció un espanto y no vi a nadie comentando es que los que vivían abajo tenían (mágicamente) la misma ropa que los de arriba, menos la remera de Thriller, tenes un doble tuyo vestido igual quién sabe gracias a que mago pero hay una vestimenta que justo no tiene... la idiotez más grande de la película. 2do. Chistes tontos en situaciones heavys. Lo que más rescato es la música. Bastante bodrio la película. Me gustaría que los comentaristas de C. Argentinos así como matan a otras por menos, sean más duro con este bodrio.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
bundesliga  (37)

Localidad:
caballito

Rara, muy rara pero a su vez INTERESANTE. son de esas peliculas que queres ver el final para ver que pasa y despues buscas la explicacion en internet(madre, Heredity, The witch) el climx es PERFECTO y los actores se llevan todo!! la recomiendo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Yaz  (22)

Localidad:
Flores

Interesante propuesta. No supera a su antecesora "HUYE" pero no deja de tener un suspenso al que hay que darle una interpretación personal. Aunque a simple vista es una película mas, su director se encargo de dejar un mensaje para quienes tratan de ver mas allá.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Marulindda  (23)

Localidad:
Caseros

Impresionante y original película , el ganador del Oscars Jordan Peele es uno de los mejores directores del género, Lupita Nyong´o asombrosa , su actuación me llegó y me gustó muchísimo, y el resto del elenco increíbles. No podía creer todo lo que pasaba y cada giro que tenía, me sorprendía y el final fue excelente y muy bien construido. Al salir de la sala, seguía pensando y analizando está película , muy buena. Las escenas de suspenso, muy bien construidas, un soundtrack excelente , los momentos de comedia me gustaron mucho . Es una de las mejores películas de terror de este año , una gran sorpresa y la veo como gran candidata al Oscars del año que viene.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Emiliano55  (33)

Localidad:
CABA

No me gustó. La verdad que esperaba otra cosa. Me parece que Peele se comió su personaje y quizo hacer algo tan ambicioso que se le fué de las manos. La peli mezcla tantas cosas que no termina de generar ninguna emoción, solo algnuas risas en alguno de sus tantos chistes (demasiados, para mi gusto). Es lenta, se hace muy larga, y el final muy predecible. 5 puntos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marcus83  (36)

Localidad:
Belgrano

Antes que nada, habiendo leido varias criticas anteriormente sabia que no iba a ver un producto redondo, pero aun asi "Us" es un film bastante pretencioso que se queda a mitad del camino. Si bien las actuaciones son buenas y mantiene un clima de tensión durante toda su duración, deja muchisimos cabos sueltos, libertad de interpretación y un final que pretende sorprender pero termina siendo por demás descolocado hasta el punto de creer que el guionista quiso sorprender sin cuestionarse su coherencia.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 31/03/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Alexis Emmanuel  (25)

Localidad:
Ezpeleta

¿Todos recordamos Huye no es asi? Bueno, algo muy similar ocurre con esta nueva producción original del director, que si bien no es un producto tan redondo y pulido a nivel argumental y de guion como si lo fue Huye, no deja de ser una obra de gran nivel, sobre todo considerando la pobre calidad del cine del género en la actualidad. El guion es rebuscado eso si, e intenta llegar mas alto de lo que puede, al punto de que termina la cinta y quedan muchisimas incognitas sin respuesta, algunas que ni el propio director decidio aclarar, pero tiene un excelente manejo de la tensión y el suspenso que hace que el film no te aburra en ningun momento. Es disfrutable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/03/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (22)

Localidad:
capital federal

Uno de esos grandes casos donde la película cumple con creces pero pensabas que estaba orientada a otro lado. 'Nosotros' demuestra una vez más la maestría de Jordan Peele para manejar el suspenso, la tensión dentro de sus silencios y ruidos mínimos, las miradas y close-ups y lo que puede hacer con la sugestión. Creo que ese es el gran mérito de la película: su dirección en todos sus aspectos. La dirección de actores está muy bien también y, aunque Lupita Nyong'o sea la máxima destacada, el resto del reparto cumple muy bien aportando a la tensión argumental. El relato te va llevando muy bien hasta un final que tiene sus fallas y te deja desconcertado pero que desmerece la película en general
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/03/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (41)

Localidad:
San Fernando

Muy buena.Me paso lo mismo que con The Witch,Get Out y Hereditary ya que no son peliculas de terror comerciales.Son rebuscadas y hay que encontrarles la vuelta en lo que el director quiere contar y mostrar.Esta ultima tiene muchas criticas en contra pero es porque nadie ve el laburo de Lupita o del resto del elenco como tampoco la fotografia.Le pegan porque se fijan en lo absurdo del relato por ej que la misma sombra de la protagonista la persiga para matarla.Para mi la introduccion es espectacular y el giro del final me volo la cabeza ya que antes no me habia dado cuenta de nada.La voy a esperar en bluray para analizarla mejor pero la verdad que es muy buena digan lo que digan.Un 8.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/03/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luci  (35)

Tenía muchas expectativas y la verdad es que no sé bien cómo definir la película, por momentos bizarra, a veces ridícula, otras riéndose de la situación misma y con un final loco pero predecible.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/03/2019 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 28

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
A
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.6/10) 46 votos
IMDB (Internacional)
7.3
Rotten Tomatoes (USA)
98 %
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Multiplex Venta Online 300 90
bardan

Noticias

Históricamente hubo trasnoches los viernes y los sábados. Cuando aparecieron los grandes complejos a finales de los 90 con los miércoles de descuento, se inventaron las trasnoches de los miércoles. En ese entonces [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: