Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Nosotros

  • Criticas 4
Nosotros
Comprá tus entradas en:

Del director de Huye! (Get Out): Jordan Peele. Sigue a una familia integrada por Adelaide (interpretada por Lupita Nyong'o), Gabe (interpretado por Winston Duke de Pantera Negra) y sus dos hijo [...]

TITULO ORIGINAL: Us

ACTORES: Lupita Nyong'o, Winston Duke, Elisabeth Moss. Evan Alex, Shahadi Wright Joseph, Anna Diop.

GENERO: Thriller , Terror .

DIRECCION: Jordan Peele.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 21 de Marzo de 2019

FORMATOS: 2D.

Cines donde se proyecta
Cines donde se la proyecta
Calificar
Ranking Mejores Esta película está 8° en el ranking de las mejores del 2019

Crítica de Hugo Zapata

B
El nuevo trabajo del director Jordan Peele arrastra las mismas virtudes y debilidades que tuvo su ópera prima, Get Out.
Su último proyecto ofrece una producción que consigue ser entretenida si bien está muy lejos de sobresalir como la gran obra de horror moderno que venden los medios de prensa norteamericanos y los amigos de la exageración.
Gente que en muchos casos parece haber descubierto el género con este realizador.
Peele es un buen artesano del cine que domina su oficio. Cuenta con una habilidad fantástica para construir situaciones de tensión y suspenso y como los buenos narradores captura la atención del espectador desde las primeras escenas.
El prólogo de Nosotros es estupendo y enseguida uno queda intrigado por el misterio que propone este relato.
Una propuesta mucho más ambiciosa desde los aspectos técnicos y argumentales, donde abunda la simbología y los elementos esotéricos que permiten que la trama pueda tener diversas interpretaciones.
A lo largo del conflicto Peele fusiona diversos subgéneros, desde la invasión de hogares al slasher clásico y el thriller apocalíptico que aportan escenas de suspenso efectivas.
En lo personal no encontré nada remotamente aterrador en este film, cuyo mayor fuerte reside en esos elementos bizarros que nos remiten a la serie de La dimensión desconocida.
Una propuesta que casualmente pronto tendrá su nueva versión en la televisión a cargo de este cineasta.
El reparto en general es bueno y sobresale Lupita Nyong´o (12 años de esclavitud), quien compone dos roles diferentes. Su presencia en esta película es el motor que lleva adelante el relato.
Peele aborda la mitología clásica de los doppelganger, los dobles malvados, que encuentran su origen en las mitologías nórdicas y germánicas. El director utiliza este concepto para establecer una supuesta analogía de la grieta que divide al pueblo de los Estados Unidos en los tiempos de Donald Trump.
Sin embargo, el comentario social se presta a muchas interpretaciones y luego se ve afectado por la gran idiotez que prima en la resolución de la historia.
Este es un problema que tenía también Get Out, que trabajaba algunas ideas interesantes relacionadas con los conflictos raciales, con una premisa que después resultaba una tontería.
En Nosotros hay numerosas situaciones que no tiene ningún tipo de explicación y hasta queda la sensación que Peele no tenía muy claro que hacer con estos personajes.
Hacia el final intenta impactar al público con un pseudo momento Shyamalan que no funciona porque el giro inesperado se puede predecir con facilidad desde la primera escena. 
Nosotros tiene la pretensión de ser un exponente del cine de terror profundo e inteligente cuando desarrolla una historia mucho más tonta de lo que parece.
Frente a los estrenos habituales del género por supuesto cuenta con más virtudes en la parte técnica (impecable el tratamiento de la banda sonora), pero no es absoluto la obra maestra indiscutible que exagera especialmente la crítica norteamericana.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A

Hace dos años Jordan Peele sorprendió al mundo con la más que genial Get out (2017), tanto que arrasó en las premiaciones y llegó con todo a los Oscars, aunque no se llevó la estatuilla mayor, pero si el de Mejor Guion Original (también escrito por él).
Nosotros es su segunda película, y tranquilamente puede ir por ese camino (aunque no creo que llegue a la Academia).
No sólo es original, sino también sorprendente y ejecutada a la perfección.
Da gusto ver cine en serio de vez en cuando y que aún pueda existir en un marco industrial. Es una excepción, y Peele encontró una fórmula para hacerlo.
No me animo si quiera a escribir una línea sobre de qué va la trama, y aliento a todo el que esté leyendo esto que ni vea el tráiler. A sentarse en el cine y disfrutar.
De inicio a fin hay tensión absoluta y te estás preguntando todo el tiempo qué va a pasar.
Los sustos están bien emplazados y, aun cuando los podés esperar, funcionan.
Esto gracias a la espectacular narrativa y geniales composiciones de plano. La misma historia hecha por alguien que no sabe filmarla, no causaría lo que causa esta película.
La fusión de la fotografía con la música, el montaje, todo está muy bien.
Asimismo, el elenco es excelente.
Lupita Nyong´o encabeza a la perfección con una dualidad lograda con maestría.
Aun así, los que se llevan los aplausos son los chicos. Sobretodo las jóvenes actrices Shahadi Wright Joseph y Madison Curry, cuyas caras pueden llegar a traumar.
Elisabeth Moss también está genial, como es su costumbre, pero con una participación muy breve.
Quien no me terminó de cerrar es Winston Duke, pero porque su personaje oficia por momentos de comic relief.
Y ese es el único punto flojo del film, hay un par de chistes que cortan el clima de manera abrupta y son muy innecesarios.
En Get Out pasaba lo mismo, pero ahí quedaban bien por el tenor de la historia y su connotación con el racismo. Pero éste no es el caso.
Nosotros es una película para ver más de una vez, para analizar los cientos de detalles que hay y que es imposible detectar en un primer visionado.
Se mete de lleno en mi top ten del año, y da nacimiento a la expresión “esperar la nueva película de Jordan Peele”.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (19)

Localidad:
Villa Celina

Siempre se destaca un estreno que tenga un concepto diferente. Al principio costó concentrarme porque le trailer muestra parte del mismo pero después cambia, agarra ritmo y entretiene. Es bastante similar al anterior proyecto del director, sondea por el terror psicológico con tintes de ciencia ficción y buenos momentos de humor. La premisa es tanto interesante como fresca y aunque tenga varios cabos sueltos, es preferible así. El elenco y el soundtrack suman un puntos para animarse a verla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/03/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
dorianlxg  (34)

Localidad:
Don Torcuato

Si Get out comenzaba como una comedia para luego convertirse en una película escalofriante, Us funciona al revés: la primera parte promete mucho suspenso pero a medida que avanza se diluye para convertirse en una comedia absurda. La critica social no alcanza para sostener su guión predecible. La explicación final es innecesaria. Punto a favor: la música y el tratamiento del sonido. Nota: Nunca vi a tantas personas abandonar la sala mucho antes de finalizar la proyección. 
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/03/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pepegrill  (20)

Localidad:
Tigre

Una sólida película de horror con una cinematografía y actuaciones impecables (Lupita Nyong'o entrega fácil una de las mejores actuaciones del año hasta ahora, y deberían nominarla cuando lleguen los premios). Es bastante predecible, cosa desilusionante para decir de una peli de Jordan Peele, que parece vivir y morir en la base de sus giros. Acá el giro es medio choto, se puede adivinar de antes, y todo el tercer acto de la película se siente anti-climático. Creo que para fanáticos del género, es de lo mejorcito que hay ahora en cines, pero no me pareció una gran película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 21/03/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Rinti  (26)

No me gustó, por ahí fui con expectativas muy altas por como la habían promocionado. La musicalizacion y los escenarios muy buenos al igual que la actuación de los chicos. Lupita me pareció muy sobreactuada en la parte de la doble y el giro del final es super predecible.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/03/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
arielracing_31  (39)

Localidad:
Adrogue

Buen clima. Buen ritmo. MUY buen suspenso. Buenas actuaciones. PERO: no es una película de terror, y si vas esperando eso, te vas a volver un toque desilusionado. Y el trailer vendió una historia diferente, si bien no necesariamente es algo malo, vale la pena recalcarlo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/03/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

‘Us’ es una muestra de cómo se hace el buen cine de horror. Es un filme casi perfecto y muy a la par de ‘Get Out’. Su cinematografía es impresionante, ya que hacen de la película una obra de arte. Las actuaciones son fantásticas. Toda la película es acompañada de un ambiente sonoro magnífico de la mano de Michael Abels. Quizás el tercer acto no sea del agrado de muchos por tornarse muy lento, pero la conclusión lo vale. En conclusión: un excelente trabajo de Jordan Peele. Ojalá siga con este nivel.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/03/2019 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 4

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.7/10) 13 votos
IMDB (Internacional)
7.3
Rotten Tomatoes (USA)
98 %
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: