Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Pie pequeño

  • Criticas 4
Pie pequeño

“PiePequeño” pone patas arriba la leyenda de Pie Grande cuando un joven y brillante Yeti encuentra algo que creía que no existía: un ser humano. Las noticias de est [...]

TITULO ORIGINAL: Smallfoot

VOCES ORIGINALES: Channing Tatum, . Zendaya, Gina Rodriguez.

GENERO: Familiar , Comedia , Animación .

DIRECCION: Glenn Ficarra, John Requa.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con leyenda

FECHA DE ESTRENO: 27 de Septiembre de 2018

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B

Al analizar las producciones actuales de Warner Bros dentro de la animación es claro que hay dos filmografías diferentes.
Por un lado están las buenas películas que retoman el humor irreverente que hizo famoso a esta compañía dentro del género, como las entregas de Lego, Titans Go o las numerosas producciones de Scooby Doo que hacen para el dvd.
Después están esas películas genéricas como Gaviotas y Pie Pequeño donde se puede cambiar el logo del estudio por otra compañía y nadie se daría cuenta.
La explicación de esta cuestión se debe a que esos títulos mencionados en realidad fueron realizados por Sony Pictures Imageworks para Warner.
Por ese motivo nos encontramos con esos diseños de personajes standard que vimos en las producciones de otros estudios y el tono de la historia y el humor es muy diferente.
Es decir, son películas por encargo que Sony hace para Warner y la compañía que concibió a los Looney Tunes no se involucra en el contenido.
Pie Pequeño resultó una propuesta superior a la olvidable Gaviotas y presenta un entretenimiento sólido para los espectadores más chicos.
El humor está orientado exclusivamente a los niños e incluye un conflicto que tiene el corazón en el lugar correcto.
Los adultos ya vimos infinidades de veces estas historias que manifiestan un mensaje a favor de la tolerancia y en los tiempos que corren no está mal que estas ideas se remarquen una y otra vez en el público infantil.
La animación es correcta, está al nivel de los que suele hacer Sony dentro del género, y tiene personajes simpáticos que enseguida atraerán la atención de los chicos.
Mi única objeción con esta película es que los directores Karey Kikpatrick (Vecinos invasores) y Jason Reisig contaminaron su relato con infumables secuencias musicales que se podían haber evitado. Las canciones son completamente olvidables y estiran la historia de un modo innecesario.
Si se eliminaran esas escenas el conflicto central que viven el Yeti no se alteraría para nada.
Con respecto al doblaje latino se agradece que los personajes hablen en el clásico tono neutro, algo que perdió en varias producciones recientes, donde los protagonistas se expresan con acentos  de diferentes países.
El cantante Sebastián Yatra hace un muy buen trabajo con la interpretación de la criatura Mingo para tratarse de su primera experiencia en este campo. Al comienzo se percibe cierta tonada colombiana en el personaje pero después desaparece y se nota que estuvo muy bien  dirigido.
Para los más chicos es una gran propuesta con la que pasarán un momento divertido en el cine, mientras que los adultos que acompañen probablemente revisarán la hora en el celular en más de una ocasión. 

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Fermín  (24)

Localidad:
City Bell

No me convenció mucho, pero admiro el mensaje que cuentan y el tercer acto es bastante bueno. No es mala opción para perder el tiempo, pero no deja mucho de Warner Animation Group
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 30/03/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

La vi en el Baficito que dieron en el Parque Centenario y la verdad que la pase muy bien. Pie pequeño es simpática, caricaturesca y además deja un mensaje bastante copado sobre la religión y las creencias. Para una noche de cine al aire libre vino muy bien y la verdad que hubo grandes risas tanto de chicos como de adultos. La recomiendo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 05/02/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
milu_thom  (40)

Localidad:
Acassuso

No me llamaba mucho la atención la peli, pero decidí llevar a mi sobrina y me sorprendió para bien. Esta buena la historia y entretenida con buen humor para los chicos. En un momento se vuelve un poco larga (la parte musical por ahí no fue lo mejor, sobre todo siendo fiel a Disney no se compara, lo hubiera cortado), pero lo más importante fue que mi sobrina salió del cine contenta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
LawrenPro  (33)

Localidad:
San isidro

Lo lleve a mi sobrino de 6 años y le encanto! Estuvo entretenido en la mayor parte de la peli. Para mi estuvo bien, la historia es buena. Los personajes interesantes. Una muy buena opción para los más pequeños.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/10/2018 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 4

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.2/10) 4 votos
IMDB (Internacional)
6.1
Rotten Tomatoes (USA)
74 %
Clarín
buena
La Nación
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: