Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Yo soy Simon

  • Criticas 95
Yo soy Simon

Simon Spier es un adolescente de 16 años que no se atreve a revelar su homosexualidad, ya que prefiere esperar al musical que se celebra en secundaria. Un día, uno de sus correos lleg [...]

TITULO ORIGINAL: Love, Simon

ACTORES: Katherine Langford, Nick Robinson. Josh Duhamel, Jennifer Garner, Alexandra Shipp, Jorge Lendeborg Jr., Logan Miller.

GENERO: Romance , Drama , Comedia .

DIRECCION: Greg Berlanti.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 03 de Mayo de 2018

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 20° en el ranking de las mejores del 2018

Crítica de Matías Lértora

A -
Es un poco complicado comenzar a hablar (o en este caso escribir) sobre Yo soy Simón sin antes hacer una pequeña salvedad/aclaración.
En estructura, desarrollo y puesta es una película coming of age común y corriente, y ya hemos visto muchas veces algo así. Pero no podemos ignorar el hecho que trate sobre un personaje gay, justamente porque la historia gira alrededor de ello.
Así que nos encontramos ante una historia original pese a no serlo. ¿Se entiende?
Tomaré como ejemplo a la reciente nominada al Oscar Llámame por tu nombre. Que también es una coming of age, y también gira alrededor de una historia de amor entre personas del mismo sexo.
La diferencia radica que en aquella película no había un alegato per se, sino que este ocurría como consecuencia. Primaba la relación entre los protagonistas, su deseo, la sexualidad y la complicación de su vínculo en un pueblo italiano en la década del ’80.
En Yo soy Simón, hay una declaración de intereses desde el vamos porque la película imita en todo a una cinta de John Hughes pero reemplazando la famosa fórmula “boy meets girl” (chico conoce a chica) por “boy meets boy” (chico conoce a chico).
Y está perfecto que así sea. Es necesario y lo celebro. Necesitamos más de estas historias como espectadores.
Ahora bien, también sucede que nos encontramos ante una magnífica coming of age. Tiene todos y cada uno de sus elementos bien explotados, y todos los clichés bien aprovechados.
Gran elección de casting la de Nick Robinson, a quien ya vimos laburar en roles similares pero “más clásicos” en The kings of summer (2013) y Everything, everything (2017), y de talla más comercial en Jurassic World (2015).
Lleva muy bien toda la película. Le creés. Su papel en apariencia es fácil, pero requiere de buena pasta actoral para sobrellevarlo de esa manera.
Lo mismo sucede con su familia: Jennifer Garner ya se ha convertido en una “buena madre cinematográfica”, rol que le sienta cómodo y que aquí explota bien.
Pero el que sorprende es Josh Duhamel, a quien estamos acostumbrados a verlo en otro tipo de roles. Aquí es el protagonista de la escena que más te moviliza.
En cuento a los amigos de Simón, casi todos están bien, pero se quedan atrás por momentos. No por los actores sino por el rol que se les dio. Incluso a Katherine Langford, muy popular por ser la protagonista del hit de Netflix 13 reason why.
En cambio, Keiynan Lonsdale (de la serie The Flash y la saga Divergente) directamente es malo actuando. No le creo nada nunca y aquí no es la excepción.
El director es Greg Berlanti, amo y señor de las series en Warner, responsable del llamado “Arrowverse”, y quien le ha dedicado gran parte de su carrera a explorar los sentimientos de los adolescentes.
Hacía varios años que no dirigía una película, la última que había hecho fue Bajo el mismo techo (2010). Buen film que balanceaba la tragedia y la comedia.
Ahora no repite fórmula pero se centra en los sentimientos como base de su relato con una narrativa muy simple.
Su trabajo es correcto, pero no deja de ser un telefilm.
Yo soy Simón es una muy buena película. Te divierte, te emociona y te hace reflexionar.
Soy amante y experto sobre este género y me hubiese encantado tener más exponentes así, sobre diversidad, pero de corte comercial, en los ‘80s y ‘90s.
Pero bueno, mejor tarde que nunca.
Traten de no perderse esta película.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Rocky  (34)

Localidad:
City Bell

Estaba en debe con la critica. La peli es una coming age que encuentra sus puntos fuertes en escaparle lo mas que puede a los clichés juveniles y en intentar ser lo mas sincero posible con los dramas que puede afrontar un joven para revelar su homosexualidad (desde la familia, los amigos, el prejuicio de todas las personas que te conocian y ahora con un solo dato parecen desconocerte). Es entretenida, tiene ritmo y un buen mensaje. La recomiendo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Nancy  (62)

Localidad:
Capital Federal

Me encantó! Es una temática actual, cosas que le pasan a los adolescentes hoy en día. Me pareció muy bien hecha.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
EmaHalJordan  (43)

Localidad:
Capital Federal

Vi esta película bastante tarde! Pensé que no me iba a gustar y todo lo contrario, me hizo pasar un buen rato, y a las 2 semanas me dio ganas de verla de vueta! :)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 17/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Nico_072  (24)

Localidad:
Lanús

Muy bien realizada, si bien tiene escenas que son bastante predecibles pero que la diferencia de otras películas del mismo contenido,una historia destacable y sensible que nada tiene que ver con otras películas destinadas a la comunidad LGBT Los diálogos y las actuaciones se mantienen en pie,para disfrutarla cada segundo. 9/10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
J0N@Th@N  (33)

Localidad:
Virreyes

Estubo divertida y entretenida! Muchas gracias. La trama fué bastante buena para la historia que queria contar y el desarrollo de personajes, toda la hambientación muy bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/11/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
marcedamian  (38)

Localidad:
Capital Federal

Me gustó la peli, pero no me mató! Es bastante predecible, pero me parece correcta y bien realizada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/11/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Candela  (24)

Localidad:
CABA

Por suerte gané entradas para la avant premiere de esta pelicula porque la estaba esperando hace mucho y no podia aguantar un mes mas a su estreno. Debo decir que es una clasica pelicula de adolescentes norteamericana, pero su foco no se basa en los temas de popularidad y nerds, si no mas bien en el amor. Pero en otro tipo de amor del cual el cine en si todavia no trata demasiado como se quisiera. Muy bien llevado el tema de los sentimientos de Simon con respecto a la homosexualidad. Y si bien en un poco cliché, el hecho de que trate de gays lo vuelve mucho mas interesante. Entretenida y muy sentimental!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/11/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Florencia  (24)

Localidad:
Villa Insuperable

Una buena película, te atrapa desde el principio. Te mantiene en la insertidumbre desde el principio, y está bueno la mirada que plantearon de los personajes LGBT y toda los obstáculos que afrontan.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Camila  (27)

Localidad:
Barracas

Apasionada juvenil, divertida y hasta misteriosa. Toco temas que hasta hoy dia son tabu, de una manera tan descontracturada que te deja en un lugar de repensar muchas cosas, respeta mucho el libro asi que me encanto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Guillermo  (43)

Localidad:
Adrogue

Tierna. Trata la temática con mucho detalle y seriedad sin caer en lugares comunes. Una hermosa película para reflexionar
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/09/2018 Mi calificación:
     
Página 1 de 10SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 95

Calificaciones

Matías Lértora
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.6/10) 124 votos
IMDB (Internacional)
8.1
Rotten Tomatoes (USA)
91 %
La Nación
buena
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: