Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El origen del terror en Amityville

  • Criticas 1
El origen del terror en Amityville

En 1997 la familia Anderson desapareció de su hogar sin dejar rastro. Nunca se han encontraron sus cuerpos. Durante 17 años la casa ha permanecido inalterada ... hasta ahora.  [...]

TITULO ORIGINAL: The Unspoken

ACTORES: Jodelle Ferland, Sunny Suljic. Chanelle Peloso, Pascale Hutton.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Sheldon Wilson.

ORIGEN: Canadá.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 05 de Octubre de 2017

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

D
A diferencia de lo que se anuncia en el título, esta película no tiene absolutamente nada que ver con la clásica saga de Amityville.
Se trata de un gancho tramposo que se implementó en los países de habla hispana para atraer a los seguidores del género.
Si bien The Unspoken, su título original en inglés, toma una fuerte influencia de la popular franquicia de las casas embrujadas, la historia no forma parte del canon de la serie.
Estas avivadas son comunes en el mundo del cine y muy especialmente en el género de terror que tiene varios antecedentes.
Uno de los ejemplos más recordados es el caso de Zombi 2 (1979), de Lucio Fulci, que se vendió como una continuación clandestina de Dawn of the Dead (estrenada en Europa como Zombi), de George Romero, pese a que la historia no tenía ninguna relación con el film original.
La verdadera nueva entrega de la saga Amityville está protagonizada por Jennifer Jason Leigh y se titula Amityville: El despertar.
Una película cuyo estreno viene postergado desde el 2015 y por estos días se puede encontrar con facilidad en internet.
The Unspoken es el nuevo trabajo del director Sheldon Wilson, quien cuenta en su filmografía con varios títulos clase B del género como Scarecrow y The Hollow.
En este caso incursionó en el terreno de las casas embrujadas con una película trillada que no plantea ningún recurso interesante a la hora de trabajar esta temática.
Wilson abre muy bien la historia con un sólido prólogo que establece el conflicto con mucho suspenso y representa el mejor momento de este film.
Lamentablemente con el desarrollo de la trama su narración luego pierde fuerza debido a las redundantes escenas de susto en la que se abusa de la música y los efectos de sonido para genera tensión.
En la mayoría de los casos se trata de falsas alarmas de peligro que provienen de la imaginación de algún personaje.
Por momentos la película genera desconcierto con algunas situaciones sangrientas que están más en sintonía con el subgénero slasher que los misterios paranormales y solo tienen la finalidad de generar un burdo impacto visual.
Tampoco se percibe un trabajo creativo en la puesta en escena y los efectos especiales que parecen salidos de una película para la televisión de los años ´90.
En la última escena los productores incluyeron una forzada referencia a la ciudad de Amityville pero eso no indica que esta historia funcione como un origen de esa saga.
En resumen, The Unspoken es otra película de terror mala pensada para el dvd con la que no vale la pena perder el tiempo ni el dinero en el cine.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Un 6 con mucha bondad le pongo.Me engañaron mal y cai.Pense era la "verdadera" que esta hiper atrasada y estoy esperando a full desde que vi el trailer hace 2 años y mas con Jenifer Jason L.No es mala pero tampoco para recomendarla,algunas cositas me gustaron.Caras conocidas como la del soldado de Voraz y la ex nena de Caso 39.No son malas las canadienses sino que tienen su estilo.Pareciera hasta el final que la casa tiene vida propia como las viejas peliculas italianas de Fulci pero no.Igual el chamuyo de inventar el agregado de AMITYVILLE es cualquiera.Solo la escena final hace referencia a esa ciudad pero nada mas.No existe relacion alguna con el caso de la famosa casa.Para mi es regular.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/10/2017 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 1

Calificaciones

Hugo Zapata
D
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.0/10) 1 votos
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: