Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Black Widow

  • Criticas 20
Black Widow

Primera película en solitario de Natasha Romanoff aka: Black Widow.  Cansada de huir de su pasado, Natasha vuelve al círculo familiar de los Romanoff para resolver asunto pend [...]

TITULO ORIGINAL: Black Widow

ACTORES: Scarlett Johansson. David Harbour, Rachel Weisz, Florence Pugh, William Hurt, Ray Winstone.

GENERO: Comic , Aventuras .

DIRECCION: Cate Shortland.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 08 de Julio de 2021

LA VIERON: 122.000 espectadores

FORMATOS: Imax, D-BOX, 4D, 3D, 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 14° en el ranking de las mejores del 2021

Crítica de Hugo Zapata

B -

Dentro del universo cinematográfico de Marvel Black Widow siempre fue un personaje menospreciado que los productores no supieron aprovechar. Recién cuando Warner la pegó con Wonder Woman consideraron la posibilidad de darle una película a la espía rusa donde se pudiera desarrollar más su historia personal.

Lamentablemente eso no llegó a suceder porque las reglas de mercadotecnia en este tipo de franquicias pesan más que los riesgos artísticos.

Una desventaja que siempre afectó a esta heroína es que las características esenciales de su personalidad y el tono de las historias que brindó en el cómic no son compatibles con la fórmula de cine familiar, para todos los públicos, que ofrecen Marvel y Disney.

Para hacerle justicia a Natasha Romanoff era inevitable salir de la zona de confort comercial y jugarse con una propuesta diferente y el tema es que no hay un interés del estudio por seguir ese camino.

Por consiguiente, todo lo que puede ofrecer Marvel de la mano de Kevin Feige y Victoria Alonso es una película de relleno insípida y sin corazón, que decepciona por su pereza creativa y falta de inspiración.

No ayudó tampoco que el guión quedara a cargo del siempre inepto Eric Pearson (Thor: Ragnarok), quien ni siquiera se tomó el trabajo de por lo menos leer el perfil de Wikipedia del personaje.

En más de 50 años de vigencia en la cultura popular, Black Widow jamás protagonizó un argumento tan bobo como el que se presenta en este film y por eso este estreno deja un sabor amargo.

La viuda les servía en bandeja la posibilidad de sorprender a los espectadores con algo diferente y fueron a menos con una película que le queda chica a esta heroína.

El conflicto central se relaciona con un científico loco que crea mercenarias con una fórmula ridícula en un cuartel flotante. Dejemos de lado lo que hicieron con el villano Taskmaster donde se repiten errores de Iron Man 3 que pensamos que no volveríamos a ver.

La dirección de Cate Shortland presenta un film conservador que hace lo imposible por evadir los aspectos más oscuros de la protagonista y su historia de origen. En cada oportunidad que el relato amaga con entrar en alguna cuestión turbia enseguida caen los chistes y diálogos tontos para que esta producción no se desvíe de la fórmula Marvel.

Se percibe un conflicto interno permanente en esta cuestión como si la directora hubiera tenido la intención de desarrollar una narrativa más oscura que fue contenida por el estudio. El actor David Harbour a cargo de una versión payasesca de Red Guardian parece haber sido incluido en el proyecto con ese fin. Su función pasa por descomprimir con estupideces el drama y arruinar todas las escenas intimistas de Florence Pugh. Una actriz que cuenta con un papel más destacado que la propia Scarlett Johansson, quien lamentablemente no encontró en esta producción la posibilidad de hacer algo diferente con Black Widow.

Cuesta muchísimo comprar a Pugh como mercenaria implacable pero es la única integrante del reparto que no parece anestesiada y ofrece una labor más que respetable. Inclusive en las secuencias de acción llega a humillar al elenco de Los Ángeles de Charlie de Elizabeth Banks.

Otra cuestión rara de este film es que parece más interesado en introducir a Florence como la nueva Black Widow que en otorgarle la despedida que se merecía el rol de Johansson.

La obra de la cineasta australiana tiene un muy buen primer acto que se apoya en la química entre las dos protagonistas y la intención de explorar el trauma sufrido por sus personajes. Luego el interés se desinfla y la dirección de Shortland queda opacada por la labor de los realizadores de la segunda unidad que toman la posta con secuencias de acción grotescas, pero bien elaboradas, que tal vez esta producción no necesitaba.

Motivo por el cual queda la sensación que los mejores momentos de Natasha Romanoff los encontramos en Capitán América: El soldado del invierno que seguía con mayor fidelidad y cariño el espíritu comiquero del personaje.

Esta película individual se queda a mitad de camino y no contribuye para nada en enriquecer el arco argumental de la integrante de los Vengadores.

En resumen, un espectáculo de relleno estilo Thor 2 y Iron Man 3 que dentro de la saga ofrece una propuesta de visionado opcional entre Capitán América: Guerra Civil y Doctor Strange.

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

C +

Debe ser una mezcla entre el retraso por pandemia y la focalización de las series en Disney+, que la consecuencia del estreno de Black Widow es que me la olvidé ni bien salí del cine. Pese al amor que le tengo a Scarlett.

Tal vez se debe también a que la película -número 24- de Marvel no posee sorpresa alguna y eso era algo que ya sabíamos.
O sea, un film de origen de la Viuda Negra era una cuenta a saldar por parte del Estudio, pero se pierde noción de ello en el camino.
Arranca muy bien y se mantiene así todo el primer acto. Pero luego es imposible no pensar “es una más” u “otra vez lo mismo”.
La fórmula (muy exitosa) Marvel vuelve a repetirse: intercalar secuencias de acción con alivios cómicos y un leve drama que es desechado al segundo.
No ayuda para nada saber que no hay peligro alguno para las dos protagonistas ya que una se encuentra muerta en la actualidad y la otra se anunció que seguirá en el universo.
Situar los hechos del film entre Capitán América Civil War (2016) y Avengers Infinity War (2018) es entendible desde lo narrativo pero un desperdicio desde lo original y emocional. ¿Por qué no situarla previa a Ironman 2 (2010) y/o a los hechos ocurridos en Budapest?
Y hablando de la Capital de Hungría, es increíble que luego de haber estado machacando por varias películas con ese recurso (y esa intriga) no nos muestren lo sucedido ahí ¡sino que eligieron contarlo!
El trabajo de la directora Cate Shortland es del manual de Marvel/Disney y por lo tanto es correcto, pero desalmado e impersonal. ¿Realmente la realizadora de Somersault (2004) está detrás de este film? ¿Pasará lo mismo cuando veamos Eternals a cargo de la ganadora del Oscar Chloé Zhao? Imposible no recordar las palabras de Lucrecia Martel…
Pero bueno, ese es otro debate.

La acción y los VFX están a la orden, pero sin ninguna escena en particular que trascienda en el subgénero de superhéroes o siquiera en la Compañía.

Lo mejor -y motivo exclusivo por el cual se mantiene el film- es Scarlett Johanson, quien puedo darle algo más a su Natasha y tener una especie de cierre. Aunque merecía más.

Por su parte, Florence Pugh está muy bien y se esperará con ganas más de su Yelena. En cambio, David Harbour y Rachel Weisz no dicen nada.

¿El villano? Ray Winstone interpreta a alguien a imagen y semejanza de Harvey Weinstein y es muy malo porque tiene que serlo.

En definitiva, Black Widow es una película vacía, que llega tarde y que elige una historia para contar que no interesa demasiado. Pero bueno, es Marvel y con eso tal vez, alcanza.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (30)

Localidad:
Lugano

No, no y no. Marvel está haciendo algunas producciones de manera forzada y está perdiendo. Antes ver una de Marvel era satisfacción garantizada, ahora hay que evaluar antes de sentarte a ver. Densa, aburrida, trama para atrás, gags que no van. Mala
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Disney+ Fecha: 10/09/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Edunob77  (44)

Localidad:
Rosario

Lamentablemente con la compra hecha por Disney, Marvel se ha transformado en cine para niños no mayores de 10 años. Lejos quedo Iron man 1 (para mi la mejor de marvel) o Capitan America 1, ahora son historias tontas, vacias y ademas mal actuadas. Imagino lo que se podria haber hecho con este personaje, nunca profundizan nada, todo tiene que terminar con un chiste tonto, no importa de donde venga la escena. Costo terminarla de ver. Decepción.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Disney+ Fecha: 07/09/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santi_1988  (32)

Localidad:
San Telmo

No esperaba demasiado y me gustó.La intro con la música de nirvana de fondo me parecio espectacular. Si bien es una peli que deberia haber salido antes entretiene por su acción y buenos giros argumentales. En mi opinión no avusaron tanto del humor, si bien hay algunos medios colgados. Un gran entretenimiento pochoclero.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Disney+ Fecha: 05/09/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (37)

Localidad:
buenos aires

ma-li-si-ma. Ya el afiche lo dice todo: es la tendencia de los ultimos años de intentar mostrar a la mujer con "cara de nada-triste-no somos felices" no tiene nada que ver con el personaje de Black Widow. Se nota por la historia y como está narrada que es mas una bajada de linea de "y sí viste, no estamos felices". Encarar al personaje como tan tragico, desgraciado no me gustó para nada y la verdad es que la ví "para tacharla de la lista" y sacarme las ganas pero no me gustó, es densa, aburrida y cero carisma tiene el personaje si lo pensamos con ant man, dr strange y otros que tan bien resultaron. Le pongo un 4 y estoy siendo generoso
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 14/08/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fermín  (21)

Localidad:
City Bell

Esta bién. No es la mejor de Marvel, honestamente, pero para cualquiera que les encanté el personaje de Black Widow, les puede gustar esta película. No me aburrió, pero tampoco me dejó mucho impacto como EndGame o las de Guardianes de la Galaxia. Es como una película que solo existe para rellanar el MCU.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 05/08/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cinefilo Power  (50)

Localidad:
CABA

Si esta pelicula la hubiesen hecho por el 2016 habria cocechado otro exito Marvel Para mi Black Widow es como haber visto la seri en Disney . Mi Puntaje 3
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 01/08/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Black Widow es entretenida y presenta un decente espectáculo pochoclero que no viene mal como opción para regresar al cine. A mi gusto, el hecho que sea una precuela situada antes de Endgame arruina cualquier tipo de posibilidad para sorpresas o novedades, aunque eso ya es una cuestión aparte. David Harbour y Rachel Weisz suman bastante con sus personajes y generan buena química con Scarlett. Lo mismo sucede con Florence Pugh, quien va preparando un buen terreno para su adición al universo. Como regreso de Marvel a la pantalla grande no está mal y creo que dejará satisfechos a los fans.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/07/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (28)

Localidad:
cordoba

Estuvo buena la peli, dentro de las de Marvel, no es la mejor. Pero era de esperar que se haga una peli en solitario de Black Widow. Los efectos estuvieron buenos, la musicalización de lo mejor. Como se va extrañar a Scarlett como Black Widow, eso si puede ser que haya una nueva en las próximas de Marvel.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 17/07/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
jason  (47)

Localidad:
parque patricios

densa.muy poca accion...demasiados dialogos vacios. de le peor de la saga. se nota la mano de disney...en momentos,con sus chistes baratos,parecia que estaba mirando toy story. una pena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/07/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lgosso23  (33)

Localidad:
Olivos

La verdad, termina siendo una pelicula que no dice nada, que no engancha y no se si termina de sumar al resto de las entregas. Podria haber estado antes, ahora parece pegada con Moco y si bien en algun momento puede ser bizarra y sumar algo de diversion, aburre.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/07/2021 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 20

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Matías Lértora
C +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.4/10) 33 votos
IMDB (Internacional)
7.3
Rotten Tomatoes (USA)
82 %
Clarín
buena
Página 12
7
Todas Las Críticas
68 %
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: