Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Las dos reinas

  • Criticas 4
Las dos reinas

Después de enviudar a los 18 años, Mary Stuart (interpretada por Saoirse Ronan) Reina de Francia y heredera del trono de Escocia, regresa a su tierra natal para reclamar su trono. En  [...]

TITULO ORIGINAL: Mary Queen of Scots

ACTORES: Saoirse Ronan, Margot Robbie. David Tennant, Jack Lowden, Guy Pearce, Gemma Chan, Joe Alwyn, Brendan Coyle, Martin Compston, Eileen O'Higgins.

GENERO: Drama , Biográfica .

DIRECCION: Josie Rourke.

ORIGEN: Reino Unido.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 28 de Marzo de 2019

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

C +
No hay mucho para diseccionar acerca de este estreno.
Es una historia que ya hemos visto muchas veces, pero ahora desde una óptica de rivalidad interesante, en una coyuntura adecuada.
Revistar a las reinas María e Isabel, tiene más que sentido en esta época, y la directora Josie Rourke hace un buen trabajo en su ópera prima, pero con algunos inconvenientes.
El problema máximo de esta producción es que tiene un comienzo muy aburrido. Le falta ritmo y eso te aleja, hace que quieras mirar el celular a cada rato.
Le cuesta mucho arrancar, y el tenor solemne de la historia no ayuda. Aún así, resulta interesante, y mucho más si te gusta este tipo de adaptaciones de época.
Una vez que entrás en código, la película fluye. Y el elemento fundamental, su atractivo máximo, es la gran dupla protagónica.
Es por ellas por lo cual este film tiene un valor. Tanto Saoirse Ronan como Margot Robbie están geniales en sus respectivos papeles.
Ronan es la protagonista, y por lo tanto la que tiene más tiempo en pantalla.
Tiene muy buenos momentos, pero Robbie se roba el show porque se transforma (más allá del maquillaje y prótesis).
El resto del elenco está bien, y me gustó que no haya una contra figura masculina fuerte. 
Causan rechazo y hasta odio.
Y ese sentimiento es el que te genera la cinta en general, y mucha bronca. Que un mundo así haya existido.
El otro gran atractivo es la recreación de época y los vestuarios.
No hay mucho más que pueda decir sobre Las dos reinas. Se deja ver y llegar hasta su climax medio abrupto si es que pasás el primer acto.

 

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (42)

Localidad:
San Fernando

Excelente.No coincido esta vez con Lertora.No me acuerdo haber visto otras sobre estas dos mujeres que supieron ganarse mi odio y fascinacion en el cine.Sufri como nunca todo lo que padecio el personaje de Saoirse que se carga la pelicula y me parecio ademas de Lady Bird y Desde Mi Cielo una de sus mejores interpretaciones.Imposible no sentir nada con la mala suerte que tuvo Maria Estuardo con su flia(su hermano) y su pais que le dio la espalda.Me encanto la sala repleta y aplaudieron todos al final pese al salir con un nudo en la garganta.Margot impresionante su transformacion y otra majestuosa actuacion luego de Soy Tonya el año pasado.Ya esta en mi top ten 2019 esta peli:9 puntos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nico ;  (27)

Localidad:
Capital Federal

Muy buena! Me pareció excelente en su realización. Todo es perfecto técnicamente hablando. La historia es cierto que es algo lenta, pero las tremendas actuaciones de Saoirse Y Margot la hacen llevadera. Las dos están excelentes! "Las Dos Reinas" es uno de los últimos films históricos que más me gustaron.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (42)

Localidad:
Capital Federal

ES una película entretenida, que se toma muchas licencias, tanto a nivel histórico, como en la puesta en escena. Sinceramente, me molesta mucho esta tendencia de convertir en negros o asiáticos personajes históricos que son blancos. Es tan irrespetuoso como blanquear personajes que originalmente pertenecen a otra etnia. Ese detalle, más otras anacronías, te sacan de la historia. Se nota el origen teatral de la directora, porque ese tipo de licencias el teatro las soporta muy bien. Muchos de los hechos son ficción, sin embargo la historia refleja muy bien los motivos de la rivalidad entre ambas reinas. Lo mejor: las actuaciones. Saoirse y Margot lo hacen genial.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 31/03/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Me encanto, la comparación de Maria con Isabel, una que hace todo lo contrario de lo que haría una reina y la otra que hace todo lo convencional, se muestra claramente como termino cada una. Hermosas actuaciones.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 26/03/2019 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 4

Calificaciones

Matías Lértora
C +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.4/10) 8 votos
IMDB (Internacional)
6.3
Rotten Tomatoes (USA)
63 %
Clarín
buena
La Nación
buena

Noticias

El jueves 12 de septiembre la academia de cine argentino (llamada Academia de las artes y ciencias cinematográficas de la Argentina) eligió por el voto de sus miembros a La odisea de los giles para representar al país en los [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: