Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Ad Astra

  • Criticas 27
Ad Astra

El viaje hasta Marte requiere de una gran preparación física y mental. La NASA siempre se ha ocupado de seleccionar cuidadosamente a sus astronautas, pero cuando toman la decisi [...]

TITULO ORIGINAL: Ad Astra

ACTORES: Brad Pitt, Donald Sutherland, Tommy Lee Jones, Liv Tyler. Ruth Negga, Greg Bryk, Jamie Kennedy, John Ortiz.

GENERO: Thriller , Nominada al Oscar , Ciencia Ficción .

DIRECCION: James Gray.

ORIGEN: Brasil, Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 19 de Septiembre de 2019

FORMATOS: Imax, 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

🏆 Recibió 1 nominación a los Oscars 2020 por mezcla de sonido.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Ad Astra es prácticamente una especie en extinción dentro de las producciones de Hollywood de la actualidad y resulta toda una hazaña que Brad Pitt consiguiera como productor el presupuesto para financiarla.
Hoy es muy difícil que un estudio invierta millones de dólares en una propuesta que representa la cara opuesta del cine mainstream norteamericano.
La nueva obra del director James Gray (Los dueños de la noche) evoca ese estilo de ciencia ficción más intelectual y reflexiva que era común de ver entre fines de los años ´60 y mediados de los ´70.
Toda la narración y el modo en que se aborda el género toma muchos elementos  del espíritu de cine de autor que se hacía en aquellas décadas.
 Es importante destacar esta cuestión, ya que da un indicio claro del rumbo por el que se encaminó esta película.
Quienes busquen una historia ligera centrada en la pirotecnia digital pueden llegar a salir decepcionados del cine porque esto va por otro lado.
Si bien hay todo un misterio relacionado con una misión espacial secreta, el eje central del relato pasa por la búsqueda existencial y espiritual del protagonista.
Un hombre quebrado, por determinadas circunstancias que conocerán en el film, quien vive en un estado de aislamiento social pese a estar rodeado permanentemente  de personas.
A través de la misión especial que le encargan, el astronauta que interpreta Brad Pitt inicia una búsqueda introspectiva  con el fin de poder conectarse con su verdadera identidad y encontrar su lugar en el mundo.
Durante el desarrollo de la trama hay un par de secuencias de acción muy buenas, que parecen insertadas por el estudio por temor a que el público se aburriera, pero el foco central está puesto en la experiencia íntima del protagonista.
El director Gray evoca en varios momentos ese registro emocional e intelectual que tuvo el clásico Solaris (1972) de Andrei Tarkovsky y se puede percibir también alguna que otra referencia a títulos de Stanley Kubrick (2001: Odisea en el espacio) y Francis Ford Coppola (Apocalipsis Now).
La inspiración de esta película claramente proviene del denominado Nuevo Hollywood de los años ´70.
Ad Astra tiene varias cuestiones interesantes para destacar.
Toda la puesta en escena del viaje espacial y el contexto futurista es alucinante y fue concebido para ser disfrutado en una pantalla de cine.
Un mérito donde tuvo mucho que ver el director de fotografía Hoyte van Hoytema, clásico colaborador de Christopher Nolan a quien le sienta muy bien este género. En este campo su labor ya había sobresalido en Interestellar.
También se destaca la banda sonora minimalista de Max Richter que se complementa muy bien con esa solemnidad que tiene el relato.
Gray juega con la fusión de géneros y sorprende con una fantástica secuencia de persecución en la luna, con tintes de western, que aparece en el momento justo para levantar un poco la narración pausada de su dirección.
Dentro del reparto Brad Pitt se carga la película en sus hombros y sobresale con una interpretación muy contenida donde saca adelante un personaje complicado.
Al hecho que no cuenta con demasiados diálogos se suma el carácter gélido de su personaje con el que no es fácil conectarse.
Frente a esas limitaciones Pitt consigue brindar una labor dramática estupenda que se contrapone con ese rol más colorido que tuvo en Había una vez en Hollywood.
En papeles secundarios el director Gray aprovecha muy bien en participaciones breves a Tommy Lee Jones, Donald Sutherland y Liv Tyler quienes dejan una buena impresión pese a tener pocas escenas.
Dentro del escenario futurista que presenta la trama hay una visión muy interesante sobre lo que podría llegar a ser una futura colonización de la Luna centrada en el capitalismo y por momentos el universo de ficción que rodea al protagonista es mucho más atractivo que su búsqueda espiritual.
De todos modos, creo que si uno tiene claro que esto tiene poco que ver con el clásico  blockbuster pochoclero Ad Astra es una película que tiene unas cuantas virtudes para ser apreciadas.
Si hubiera que resaltar alguna objeción creo que la ejecución del clímax se siente muy acelerada y ese destino final al que llega la trama no termina de estar a la altura de la intriga que se había presentado. Al menos en mi caso esperaba un poco más de esa resolución final.
Motivo por el cual el film cual me gustó y lo disfruté, pero no me volvió loco como para considerarlo entre mis favoritos del año.
En resumen, para los amantes de la ciencia ficción es una película a tener en cuenta, ya que no representa a la producción habitual de la industria hollywoodense.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B
Me pasó algo curioso con Ad Astra: la disfruté luego de que pasaron las horas de haberla visto, que en el momento.
Muchas imágenes y partes del plot vinieron a mi memoria una y otra vez para que las revalorara, lo que causó que mi perspectiva y valoración cambiara un poco.
La película es pretenciosa y entrega lo que propone, pero aún así brinda un entretenimiento diferente en lo que es ciencia ficción.
Obvio que no hay que compararla con la saga Star Trek, así como tampoco con Interstellar (2014). Y ni de casualidad con 2001: A Space Odyssey (1968), tal como algunos sugerían cuando salió el trailer.
El film no busca eso, así como tampoco pretende ser “la nueva Gravity (2013)”, tal como también he leído.
Tal vez toma influencias de todas las nombradas, pero solo apenas en superficie, porque el film gana su propia identidad.
Es en la introspección, el uso de explorar el espacio exterior como metáfora y la búsqueda de vida inteligente como la persecución de una utopía, en donde Ad Astra se destaca.
El espectador puede no reparar en esto y ser un film más, uno que pasará tal vez un tanto lento, o bien puede rendirse ante una reflexión que seguro no pensaba que iba a buscar cuando se sentó en la butaca.
Puede que todo esto ocurra más tarde, tal como pasó conmigo.
El director James Gray, quien tiene en su haber la magnífica Two Lovers (2008), hace un gran despliegue y comanda un buen equipo de producción y arte.
Si bien es verdad que en ningún momento nos sorprendemos desde lo visual, también hay que decir que tiene secuencias que son abrumadoras y que no te dejan pestañear.
Sin embargo, su mayor logro es la tensión que crea con los personajes. Pero por sobre todo en Brad Pitt consigo mismo.
El actor, excelente en el papel, pasa gran parte del metraje en soledad o con cierta distancia de otros personajes, y brilla en ello.
Son sus miradas y lenguaje corporal en general lo que lo convierten en un enigma, pero -paradójicamente- uno muy familiar. Te llegás a sentir identificado con sus conflictos, por más lejanos que parezcan.
En definitiva, Ad Astra se concentra en la capacidad de su protagonista, quien hace un laburo excelente en todo sentido.
El film gustará más o menos de acuerdo a lo que se espere. Si la expectativa es deslumbrarse, no es tu película. En cambio, si buscás un poco de reflexión a través de un subtexto enjambrado en ciencia ficción, puede que haya algo para vos acá.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

la verdad es que no me esperaba que me gustase pero me llevé una buena sorpresa. Dicen "triste" pero la verdad es que la pelicula no me parece focalizada nada mas en mostrar "tristeza" sino que el personaje va evolucionando en su mundo emocional o sea hay movimiento no es la clasica pelicula del espacio en la cual transcurre todo en el mismo lugar y está el tipo solo encerrado hablando con él mismo y con giros enroscados y dramaticos que ya hemos visto. Se centra en el protagonista y su mundo emocional pero en "movimiento" y también en el espacio pero "también en movimiento" lo cual la hace interesante y no una pelicula densa y pasiva
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 26/01/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Gimena con G  (44)

Localidad:
Almagro

Me gustó la idea, deja un lindo mensaje, a quien consideramos ídolo/a, y priorizar la búsqueda interior más que la exterior. El desarrollo final no es gran cosa, pero permite al protagonista cerrar una herida abierta. Por momentos se torna lenta y tiene situaciones medio bizarras, las peleas con los monos, el ataque en la luna y la pelea padre e hijo en el espacio. Los planos del espacio están muyyy buenos!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 23/06/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
franifififierro  (26)

Localidad:
Lomas De Zamora

Muy fea y aburrida. rogaba porque terminase ademas de ser super inflada. la verdad lo unico bueno es el inicio y punto
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 14/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Fran  (24)

Otra pelicula superinflada, no pasa nada durante casi tres horas y la verdad lo unico bueno que hay es el inicio y punto v
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 14/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marianok_27  (39)

Localidad:
Bahía Blanca

Soporífera, lenta y triste. El personaje de Brad Pitt es la tristeza en persona, entregado totalmente al espacio. Ese actorazo puede hacer cosas mejores. Ni hablar del ritmo lento pero con pequeñas partes de acción muy aisladas en la película. Visualmente es muy linda y parece una ciencia ficción bastante real. No tiene nada que ver con Interestellar o the martian, esas eran entretenidas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 09/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Fui sin saber NADA. Esperaba ver algo tipo Interestelar, y fue algo totalmente diferente. Por suerte. Y no digo "por suerte" porque no me haya gustado Interestelar, si no porque fue algo muy bueno tener un viaje espacial desde un punto de vista distinto. En Ad Astra el viaje tiene un punto de vista emocional, y mucho más centrado en el personaje, y hasta nos hace una crítica social. A nivel técnico: Es INCREÍBLE desde la primera escena. La fotografía está impecable, los juegos de enfoque de la cámara, y todo lo demás, es casi perfecto. Lo único que no me gustó, fue la acción forzada e innecesaria en la luna.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 24/11/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Entre con la mente en blanco y la verdad que salí sorprendido. Ad Astra es una película que sabe mezclar varios géneros y sensaciones. Es una road trip movie en el espacio, con pizcas de ciencia ficción y thriller, todo envuelto en un guion que evoca la profundidad y la melancolía del buen cine arte. Es una película bastante única en su especie, cuenta con grandes interpretaciones y creo que merece ser vista en el cine sin lugar a dudas. Una joyita oculta en la cartelera
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 12/10/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
juan17arg  (24)

Localidad:
Pilar

Brad Pitt hace un gran trabajo, se vuelve un personaje prácticamente hermético, que "perdió" su humanidad con tal de hacer su trabajo. El hecho que gire todo el tiempo en torno a él la hace un poco difícil de llevar; son casi 2 horas en las que en la mayoría solo está el y se vuelve un poco aburrida. En los momentos en los que interactúa con los demás personajes, se vuelve mas interesante. Cuando finalmente da el giro para hacerse llevadera, lamentablemente termina. No es para el espectador promedio, ya que podría aburrirse con facilidad.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/10/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lgosso23  (35)

Localidad:
Olivos

Es una pelicula que busca que pienses y te replantees muchas cosas, a la par de quiza mostrarte como es la vida en un futuro no muy distante y probable. Peca de ser lenta con algunos momentos que no pasa realmente mucho pero la idea me gustó y esta bien. Cada uno puede hacer su viaje y reflexión, pero no se torna realmente emocionante como quizá esperaba.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/10/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
stephan  (30)

Localidad:
hurligham

Se queda a mitad de camino entre el drama y el suspenso . Demasiado larga para mi gusto... pudo haber sido mejor . NO es para cualquiera esta pelicula
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/10/2019 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 27

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.2/10) 45 votos
IMDB (Internacional)
7.4
Rotten Tomatoes (USA)
82 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
8
Todas Las Críticas
81 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: