Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Acusada

  • Criticas 22
Acusada

Dolores Dreier, vive la vida de una joven estudiante hasta que su mejor amiga es brutalmente asesinada. Dos años después, ella es la única acusada por el crimen en un caso de g [...]

TITULO ORIGINAL: Acusada

ACTORES: Lali Espósito. Leonardo Sbaraglia, Ines Estévez, Daniel Fanego, Gerardo Romano, Gael García Bernal.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Gonzalo Tobal.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 13 de Septiembre de 2018

LA VIERON: 365.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
La primera imagen de Acusada es una placa negra con una frase que le indica al espectador que la película no está basada en ningún hecho real.
Un recurso que por lo general suele emplearse en los créditos finales, pero en este proyecto los realizadores decidieron aclararlo de antemano ya que el vínculo del film con casos policiales famosos es inevitable.
Aunque el director Gonzalo Tobal manifestó en numerosas entrevistas que su historia no tomó como inspiración esos hechos, la realidad es que el argumento enseguida trae al recuerdo el caso de Lucila Frend en Argentina y muy especialmente el de Amanda Knox en Italia.
El caso europeo es más curioso todavía ya que es un calco prácticamente del drama que vive Dolores Dreier, el rol de Lali Espósito en este film.
Nos referimos a chicas muy jóvenes que fueron acusadas de asesinar brutalmente a sus mejores amigas y además del litigio judicial tuvieron que lidiar con el juicio de los medios de comunicación.
La película de Tobal deja en segundo plano el misterio policial para explorar principalmente como los vínculos familiares de la protagonista se van deteriorando con la injerencia de los medios de comunicación y las redes sociales en la situación traumática que atraviesa.
Acusada tiene la particularidad de trabajar diversas temáticas a la vez y el relato del director se debilita por momentos al no profundizar ninguna de esas cuestiones.
Se mete con el periodismo sensacionalista, la influencia de las redes sociales en la vida cotidiana, las estrategias judiciales, los vínculos entre adolescentes de la actualidad (que es bastante débil) y en el medio de todo esto aparece una subtrama con un puma que anda suelto en un vecindario.
El animal aparentemente representaría una analogía de la libertad pero la idea quedó ejecutada de un modo confuso y no termina de convencer.
El fuerte de esta película y su característica más interesante pasa por el retrato que presenta sobre las estrategias de los abogados para convencer a un tribunal de la inocencia de su cliente.
Toda la manipulación psicológica a la que se somete el personaje principal por parte de su familia ofrece algunos de los mejores momentos de esta producción.
En los últimos días noté que la interpretación de Lali dividió la opinión entre los críticos.
En mi caso creo que hizo un muy buen trabajo para tratarse de su primera incursión dramática, con un personaje complejo que demandaba desenvolverse con una ambigüedad particular. Algo que no es tan sencillo de conseguir para una artista que viene del género de la comedia o ficciones más livianas y no tenía experiencia en estos roles.
Lali resulta convincente en el personaje y su labor se potencia al estar rodeada de un gran reparto secundario en el que sobresalen con más fuerza Leonardo Sbaraglia (como el padre de la protagonista) y Daniel Fanego, quien tuvo un gran 2018 en el cine con su labor en El ángel y el abogado que compone en este film.
Gonzalo Tobal, quien en el 2012 debutó con Villegas, una producción independiente que presentaba un relato minimalista, en este caso sacó adelante con éxito un proyecto de mayor proyección comercial que no debería tener problemas para atraer a los seguidores del género a las salas.
Aunque la resolución de la trama tiene algunas situaciones forzadas que no terminan de convencer y abarca más temas de los que llega a profundizar, el sólido trabajo del reparto consigue que el film se disfrute y sea entretenido.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B +
Acusada no es solo un buen thriller nacional, sino también la consagración de una artista.
Lali Espósito se posiciona en lo más alto con este rol bastante complejo y muy demandante.
Inspirada en una famosa historia real, aunque cualquier semejanza con la realidad sea pura coincidencia… tal cual se indica ni bien arranca el metraje, el film lleva al espectador de un lado para el otro, sembrando dudas todo el tiempo, con giros y contragirios. 
¿Lo hizo o no lo hizo? ¿Es ella la culpable del asesinato?
Es ahí donde la protagonista se luce, mostrando agobio, tristeza, desgano, histeria, sexualidad, bronca, y muchos más sentimientos.
Está muy bien acompañada por Leonardo Sbaraglia (con una escena memorable), Inés Estévez, Gerardo Romano, y un Daniel Fanego memorable.
A diferencia de Hollywood, no contamos en nuestra filmografía con buenos ejemplos de películas que se basan en juicios. Aquellas con un estrado, una parte acusadora y otra que defiende, y el resto de la narrativa en flashbacks.
Este estreno es un buen exponente de ese tipo de cine, y acá se nota que el guión es bueno.
El director Gonzalo Tobal maneja muy bien los tiempos y crea buenos climas, sacando ventaja de su protagonista.
La fotografía es buena y la banda sonora acompaña bien.
Amén de todo esto, hay unos cuantos clichés que podrán haberse evitado, y hay supuestas sorpresas que no son tales.
Pero esto no atenta contra la experiencia del visionado del film.
Es por ello por lo que Acusada es una muy buena película, muy entretenida, y más que digno exponente de cine de género nacional.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

¿Qué estaría usted dispuesto a hacer si su hija de 21 años es acusada de asesinato? Si la respuesta es ‘todo lo que sea necesario para que no caiga presa’, prepárese, porque el camino es largo y, sobre todo... caro. La película es buena, un poco lenta pero buena. No voy a decir que Lali Esposito es buena actriz, no voy a mentir tanto. Pero me creerán si digo que vale la pena ver a Leonardo Sbaraglia, Daniel Fanego, Gerardo Romano y Gael García Bernal haciéndole el aguante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 08/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Jorge  (24)

Para pasar el rato sirve, pero no más que eso. Por momentos media densa, actuaciones muy buenas aunque la de Lali no es justamente una de ellas. A la película le sobra algunos minutos seguro.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 18/10/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Diego The Great  (43)

Localidad:
Villa Urquiza

Simplemente, una de las películas más aburridas que tuve la desgracia de ver. La historia es lenta (y cuando digo lenta... muy lenta), el director se excede en escenas innecesarias e intrascendentes que bien podrían no estar presentes y el argumento se comprendería mejor. A mi gusto personal, redunda en silencios, muchos (MUCHOS) y repetitivos planos de una "Lali" abúlica, apática que no se destaca por una actuación brillante. La parsimonia del film va de la mano con escenas insignificantes como la expedición de café, autos avanzando calmadamente, bedeles trapeando los pisos de los tribunales, etc. Finalmente, opinión personal, un final abierto que deja entrever la culpabilidad del personaje
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

guau Lali esposito. Gente ...es LALI ESPOSITO o sea que pasa con el cine argentino? cada dia mas decadente..Lali esposito tendria que dedicarse a "cantar" y nada mas. "Todos escondemos algo"...parece una joda. Sbaraglia como siempre (igual que darin) salvan la poca dignidad que le puede quedar al cine argentino. Olvidable, no pierdan tiempo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 11/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Buena.Como peli en gral para el publico adulto que la puede ver ademas de los fans de Lali es un muy buen film aunque parezca hecho exclusivamente para teens.Tiene cosas que no me gustaron como el finl o la escena que aparece el Kent de turno y ella queda enganchada...no me crei nada que un empleado de un vivero pueda entrar asi nomas en la vida de una srta de clase media alta y encima por la situacion por la cual esta atravesando.Falto que digan es la influencer Dolores Dreier o la it girl del momento.Eso no me lo crei pero despues me gusto todo la musica,el elenco,Fanego y Romano capos,la tension que habia tambien.A mi me parecio el caso de Lucila Frend mas que el de Italia.Un 7.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoeCapurro  (25)

Localidad:
La Vanguardia

Lo mejor de Acusada: Sus actuaciones; la atmósfera que genera a medida que vamos conociendo a la protagonista y quienes la rodean, el mundillo de tribunales. Lo peor: Abarca muchos temas y no profundiza en ninguno; los primeros minutos que desentonan con el resto del film; no nos presenta nada que no hayamos visto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Car  (24)

Esperaba una pelicula mas orientada al misterioso crimen en si... la verdad me aburrio. Muy centrada en el conflicto familiar, dejo de lado la trama del crimen. Por momentos fue tediosa. Fanego como siempre crack.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/09/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Un buen proyecto que me sorprendió por su campaña publicitaria. Este filme dramático, porque si se centra más en la situación que padecen una persona acusada de cometer un crimen y como los afectan al mismo y los que lo rodean, está bien planteado. El suspenso fue un arma de doble filo: mientras habia varias escenas que estaba bien atento, aparecian otras que dilatan todo ese impacto, que se entiende porque estan pero también larga el filme un poco demás. En el elenco: Lali me sorprendió con una atuación fria y sólida, Sbaraglia actuá bien hasta dormido y Gerardo Romano también se destaca. Quiero pensar que el puma es simbólico sino...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/09/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Carlos Javier  (39)

Localidad:
Los Polvorines

Una de las mejores pelis nacionales que he visto en los últimos tiempos. Ya que no es pretenciosa, está bien actuada, diálogos en la medida justa. Lali Espósito no sobreactua y deja el glamour de lado cuando hace falta sin perder ese carisma que la posicionó como figura, destaco la relación que forjaron con el hermanito de la protagonista, muy creíble y real. El efecto letargo es un recurso que por momento cansa, pero de alguna manera eso creo que intentaban mostrar. El morbo sensacionalista me dejo con ganas de ver más del caso en cuestión, pero la peli apunta a otra cosa, al juicio y a la acusada, por eso creo que está bien resuelta. Salí satisfecho por el film en sí, muy bien Tobal
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/09/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lucas  (36)

Localidad:
Coghlan

He visto varias películas en el cine pero me di cuenta que no escribía hace bastante. Esta película me dio la sensación que tiraron a la borda todo lo bueno que se ve desde la fotografía y de lo bien que esta filmada. A veces se entiende que quieran "taquillear" incorporando una actriz o una persona conocida como Lali Espósito, pero para este tipo de películas NO VA. Además el guión es muy simple y el final es incierto sobre algunas cuestiones. Capaz con una buena actriz y un guión más acorde, podría haber estado bárbara. Una lástima
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/09/2018 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 22

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.2/10) 33 votos
IMDB (Internacional)
5.7
Clarín
buena
La Nación
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: