Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

¿Quién mató a los Puppets?

  • Criticas 3
¿Quién mató a los Puppets?

Connie Edwards junto a su compañero Puppet Phillips; están investigando los asesinatos del elenco de un amado programa clásico de televisión de marionetas. Se desarrolla [...]

TITULO ORIGINAL: The Happytime Murders

ACTORES: Elizabeth Banks, Melissa McCarthy, Maya Rudolph. Joel McHale.

GENERO: Policial , Comedia .

DIRECCION: Brian Henson.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: No informada

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 23 de Agosto de 2018

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

D
Cuesta muchísimo entender qué le pasó a Brian Henson para realizar la obra más decepcionante de su carrera, ya que hasta la fecha había logrado mantener vivo con honores el legado de su padre.
Un artista que más allá de su apellido logró trascender por su cuenta con producciones estupendas, como las películas que hizo para chicos con los Muppets y esa maravillosa adaptación humanista de Jack y las habichuelas mágicas (con Matthew Modine). 
No puedo olvidarme que también nos brindó la mejor y más fiel versión de Alicia en el país de las maravillas (con Tina Majorino y Martin Short) y la serie de culto Farscape.
Una propuesta de ciencia ficción cuyo contenido humorístico luego sería replicado en los cómics de los Guardianes de la Galaxia de Marvel.
Al ver ¿Quién mató a los Puppets? queda la sensación que Henson hizo la película luego de sufrir una lobotomía o tal vez una abducción extraterrestre, ya que no parece una obra del artista que sigo desde hace décadas.
Puedo entender su intención de querer explotar comercialmente el estilo de comedia zarpada que desde hace unos años viene saturando este género pero el resultado final no termina de convencer.
La idea de narrar una propuesta con marionetas para adultos no es nueva ni revolucionaria.
De hecho, el propio Jim Henson lo hizo en 1975 con el piloto The Muppets: Sex and Violence que contenía referencias sexuales y parodiaba con un humor más picante los contenidos de ese momento en el cine norteamericano.
Sin embargo, ningún canal aceptó la serie y recién cuando el programa se orientó a un público más familiar los personajes se instalaron en la televisión. 
Años después, en 1989, Peter Jackson brindó una polémica sátira de los Muppets, como fue Meet The Feebles, que incluía varias escenas repugnantes y retorcidas.
No obstante, a lo largo de la trama al menos había una variedad de las situaciones humorísticas que se presentaban, además de plantear una parodia brutal de la industria de Hollywood.
La gran debilidad de ¿Quién mató a los Puppets? no pasa por el humor vulgar o las situaciones de mal gusto que presenta, sino por tratarse de una película estancada en la redundancia.
El film de Brian Henson se desinfla 10 minutos después de los créditos iniciales porque no sale de los chistes de penes y drogas y la mención de la palabra “fuck” cada 30 segundos.
El tratamiento de la comedia es realmente muy pobre y se limita a un chiste que se repite hasta el hartazgo y genera que la trama se haga interminable, pese a que dura 91 minutos. 
La sátira al policial negro apenas llega a ser explorada porque el foco está puesto en la idiotez y los momentos más graciosos se incluyeron en el trailer. 
Si ver a un  muñeco aspirando crack o eyaculando sobre una puerta te parece desopilante tal vez te alcance para pasarla bien en el cine, pero la realidad es que el contenido humorístico es bastante limitado.
El film se termina de hundir con el casting de Melissa McCarthy, quien una vez más vuelve a interpretar, literalmente, el mismo papel que hizo en todos sus trabajos para el cine hasta la fecha.
La actriz no es graciosa y con esta labor termina por cansar al brindar más de lo mismo.
Ese mundo bizarro donde las marionetas conviven con los humanos abría un montón de posibilidades para explorarlo a través de la sátira. Lamentablemente, Henson en este caso prefirió satisfacer al club de fans de Seth Rogen. 
En resumen, el concepto del film  no era malo, pero su ejecución resultó decepcionante, ya que se podía esperar un contenido más creativo en base a los buenos antecedentes del director.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

C
Decepción. Eso sentí a ver esta película, porque tenía bastantes ganas. El tráiler me había encantado y causado mucha gracia.
De hecho, ahí radica el mayor problema: todo lo mejor del film se encuentra en el tráiler. No dejaron nada gracioso para la película.
Me reí nada más en las escenas que ya había visto en los avances.
Amén de eso, es imposible escribir sobre este film sin nombrar a Quién engañó a Roger Rabbit (1988) y Ted (2012), porque es una amalgama de ambas.
Y es genial que el responsable sea Brian Henson, hijo del legendario Jim Henson, quien fue el creador de Los Muppets y responsable de grandes películas tales como The dark Crystal (1982) o Laberinto (1986).
Aquí parodia la obra de su padre, pero no llega a darle la vuelta como hicieron los realizadores de Ted en la primera entraga. 
Aquí, salvo por un par de chistes no hay impacto.
Se percibe con buenas intenciones, pero desalmada. No logra lo que se propone.
Las voces y el cast encabezado por Melissa McCarthy están bien. Pero se encuentra en sintonía con el resto de la cinta, le falta…
En definitiva; ¿Quién mató a los puppets? Es una buena idea, pero mal ejecutada.
 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
gk  (48)

debo reconocer, es una pelicula MALA, muy MALA, no me fumo a la protagonista, efectos= 0, argumento = trillado, una porqueria. PERO, me hizo reir, lo que no es habitual
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Mantero Fecha: 08/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

Tio, me llevas al cine? Tio, me llevas al cine? Tio, me llevas al cine? Tio, me llevas al cine?, Ok tuve que cuidar a la alimaña, todo el dia con los jueguitos, el Disney Channel y no me deja ver netflix... que tal mal puede ser?? Mucho peor, siempre me gustaron los Muppets (hasta Hoy), no tenia muchas opciones y eleji la peor(hubiera visto de nuevo Hotel Transylvania 3)....creo que el indolente sobrino tampoco la soporto, no se quedo quieto, hablo, se levanto, me mato.....No se la pierdan, olvidenla a proposito.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/08/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

Coincido con que podría haber sido una comedia mucho más delirante de lo que fue y que en últimas no propone algo realmente novedoso, pero es muy entretenida, lograron darle identidad propia a cada muppet y está llena de referencias al cine de detectives. La pasé muy bien, pero porque no fui esperando la gran película y además tengo afinidad con ese tipo de humor. No tiene la sofisticación de ¿Quién engañó a Roger Rabbit? ni va a generar un impacto igual, pero no por eso deja de ser disfrutable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/08/2018 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 3

Calificaciones

Hugo Zapata
D
Matías Lértora
C
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.0/10) 4 votos
IMDB (Internacional)
4.8
Rotten Tomatoes (USA)
26 %
Clarín
regular
La Nación
muy buena
Página 12
8
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: