Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Pesadilla en el infierno

  • Criticas 9
Pesadilla en el infierno

Tras la muerte de su tía, Colleen y sus dos hijas heredan su casa. Una de las pequeñas es Beth, una niña tímida que encuentra consuelto en las historias que se inventa y [...]

TITULO ORIGINAL: Incident in a Ghost Land

ACTORES: Crystal Reed, Anastasia Phillips, Mylène Farmer.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Pascal Laugier.

ORIGEN: Canadá, Francia.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 31 de Mayo de 2018

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C
Pesadilla en el infierno es otro exponente de la escuelita de cine misógino que caracteriza la filmografía de Pascal Laugier.
Un realizador que en la primera década del siglo 21 formó parte de la corriente del terror extremo europeo que brindó numerosas películas perturbadoras como Alta tensión (Alexande Aja), Frontiers (Xavier Gens) y El interior (Julien Maury).
De todas esas producciones la más fuerte fue probablemente la obra de Laugier, Martyrs, que tenían un nivel de sadismo y violencia que en el momento de su estreno generó mucha polémica.
Su nuevo trabajo presenta un thriller psicológico que tienen los elementos clásicos de sus historias.
Laugier por lo general trabaja con personajes femeninos que suelen ser mujeres débiles, que están al servicio de los villanos de turno para ser torturadas y violadas en situaciones de violencia extrema.
Esta película no es la excepción y cuando un psicópata ataca a una de las protagonistas no basta con que la golpee sino que el director tiene que mostrar en detalle como el rostro de la joven se transforma en una masa de carne deforme.   
Si bien este film es mucho menos sangriento que Martrys ese regodeo del cineasta por el sadismo está presente en su nueva producción y eso podría resultar chocante para algunos espectadores.
La paradoja de este estreno es que encuentra sus mejores momentos cuando evade las situaciones de tortura porno y se concentra en los aspectos psicológicos del conflicto.
Laugier en este caso logra construir con solidez el misterio de la trama con dos líneas argumentales paralelas que se desarrollan en el pasado y el presente. Una fórmula que resulta efectiva para mantener el suspenso a lo largo del film.
También se luce el excelente trabajo en el diseño de producción de la casa en la que ambienta la trama, en la que se nota una clara influencia de La masacre de Texas de Tobe Hooper, 
Los decorados y el trabajo de fotografía de Danny Nowak consiguen crear una atmósfera tétrica muy sólida que convierte al escenario principal en un lugar claustrofóbico y aterrador.
Por otra parte, las interpretaciones de las dos protagonistas, Emilia Jones y Taylor Hickson son muy buenas y generan que los momentos más intensos sean incómodos  de ver.
El problema con el cine de Laugier es que el director no puede evitar excederse con las situaciones de violencia que impiden disfrutar a fondo la historia.
Me refiero a los típicos momentos del cine de explotación de los años ´70, que Lucio Fulci solía filmar en Europa y que el cineasta francés convierte en escenas trilladas de mal gusto.
Pesadilla en el infierno se ve afectada por esta cuestión, además de un giro sorpresivo que se vuelve predecible debida a las numerosas películas que trabajaron el mismo concepto en el pasado.
No obstante, los amantes del terror extremo probablemente la disfrutarán con más entusiasmo que aquellos espectadores que no comulgan demasiado con este tratamiento del género.    
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Me gustó bastante. Muy bien actuada por partes de las actrices, el estilo casi Lovecraftiano es muy interesnante y si bien no tiene la ultraviolencia de Martyrs, se nota que es de su director. Lo que si me molestaron fueron algunos de los jumpscares cuando se podría haber realizado alguna que otra mejora en el tratamiento psicologico para hacerla más perturbadora. Dentro de todo muy buena pelicula de terror que pasó desapercibida por la caretelera. Recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/09/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nico ;  (31)

Localidad:
Capital Federal

Buena peli de terror! Para mi gusto fue muy criticada. Tiene sus buenos momentos de tensión y sobresaltos. Si bien no es una joya dentro del género, es mejor que otras bazofias como "Hereditary" que recibió excelentes críticas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 22/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
SSebastian  (36)

Localidad:
Mar del Plata

Es una premisa sencilla que tratándose de Pascal Laugier tendrá sus condimentos típicos: dirección inquietante, narrativa en saltos para mantenerte expectante y estética estrafalaria. De toque empieza el baile, sin mucha vuelta. Y pienso que la tensión y el suspenso está bien manejados. Es una peli decente dentro de lo que se encuentra hoy día en el amplio espectro del terror. Tratándose de este director son esperables los momentos sádicos e incómodos pero es absurdo quejarse de algo a lo que acostumbra y que ademas viene bastante moderado en relación al pasado. El giro si bien no es tan original está bien planteado en el juego narrativo que propone. No apta para sensibles ni feministas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 19/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Del director de Martyrs y se nota...La apruebo porque la verdad que la atmosfera que tiene es tremenda.Es re loca.Tal vez el guion no sea el mejor porque el realizador va al grano pero el que le gusta el gore y la sangre la va a disfrutar en la pantalla grande.Los psicopatas dan miedo y uno sufre a la par de las protagonistas al punto de parecer un drama combinado con terror.La escena de las muñecas y el soplete es tremenda.Y verla en el Village con un buen sonido es un plus para el fan.La espero en bluray desde ya.Un 7.Me gusto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
dorianlxg  (39)

Localidad:
Don Torcuato

"Pesadilla en el infierno" es un viaje intenso, mejor ir descontracturado al cine porque la tensión se siente desde la primera escena. Las actrices principales están muy bien en sus papeles. Punto a favor el maquillaje; algo en lo que suele fallar este tipo de película, en donde los protagonistas son golpeados y torturados pero siempre se ven en perfectas condiciones, es un añadido que la vuelve verosímil. Como admiradora de Lovecraft y aspirante a escritora de terror, me sentí identificada y eso hizo que me sintiera más invadida, se volvió algo personal. La dirección de arte es otra área a destacar, dado que la ambientación de esa casa tétrica te pone los pelos de punta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
T  (33)

Localidad:
Capital

Pesadilla en el infierno se puede resumir en un combo letal: Melanie Martinez Rob Zombie Lovecraft. El director francés Pascal Laugier, un experto en llevar al extremo el físico y la psicología femeninas esta vez redobla la apuesta con un ogro sádico y pedófilo… ya lo dijeron en las arenas del coliseo y he aquí la cuestión ¿no hay que darle al público lo que el público quiere?
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 04/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
M.j.  (36)

A mi me gustó. Es verdad que es terrible la historia. Pero es muy creativa la forma de narrarla. Lastima la sensibilidad y te deja con un sabor amargo. Yo salí con un nudo en la garganta. La recomiendo si no sos hipersensible.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

De los mejores estrenos de terror/suspenso de los últimos años. Amo el género, pero tenía "miedo" de que la película se enmarcara dentro del subgénero de terror paranormal (que recontra abunda estos días y no me ofrece mucho personalmente); afortunadamente no fue así. De no ser por haber recurrido a una seguidilla de recursos trillados como son los "scare jumps", esta producción hubiese recibido un 9 de mi parte. Altamente recomendable, como así parece ser Hereditary (2018), de próximo estreno.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 02/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

Es puro sadismo y violencia, pero también tiene mucho corazón. La vinculación afectiva de los personajes logra movilizar al espectador. Dado que tengo poca relación con este tipo de cine, la historia se me hizo poco predecible y eso le dio valor agregado. Yo la definiría como una experiencia muy intensa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/06/2018 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 9

Calificaciones

Hugo Zapata
C
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.3/10) 14 votos
IMDB (Internacional)
6.6
La Nación
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: