Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El cascanueces y los cuatro reinos

  • Criticas 5
El cascanueces y los cuatro reinos
Comprá tus entradas en:

Clara recibe como regalo de Navidad un cascanueces. Su hermano está celoso y lo rompe, aunque por suerte el juguete puede ser arreglado. La pequeña, contenta, se levanta por la noche  [...]

TITULO ORIGINAL: The Nutcracker and the Four Realms

ACTORES: Mackenzie Foy, Keira Knightley, Helen Mirren. Morgan Freeman, Matthew MacFadyen, Miranda Hart, Richard E. Grant, Sergei Polunin, Jack Whitehall.

GENERO: Familiar , Aventuras .

DIRECCION: Lasse Hallström, Joe Johnston.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con leyenda

FECHA DE ESTRENO: 01 de Noviembre de 2018

FORMATOS: 3D, 2D.

Cines donde se proyecta
Cines donde se la proyecta
Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Aunque El príncipe encantado (The Nutcraker Prince), gran film independiente de animación de 1990, retiene la corona como la mejor adaptación del cuento El cascanueces y el rey de los ratones, de E.T.A.Hoffman, esta interpretación de Disney al menos ofrece una película decente dentro de la filmografía live action del estudio.
Al ver esta producción uno no puede evitar preguntarse qué hubiera pasado si el mismo reparto y equipo técnico quedaba a cargo de Kenneth Brannagh.
Estoy convencido que probablemente habríamos tenido una de las más grandes propuestas de fantasía de los últimos años.
El cascanueces y los cuatro reinos es una propuesta que durante su visionado pide a gritos la mano del cineasta inglés. El simple hecho que Brannagh le aportara apenas el 50 por ciento del encanto y la magia que tuvo Cenicienta, el resultado final de este estreno era otra historia.
Lamentablemente la dirección quedó a cargo del Lasse Hallstrom (Casanova, Chocolate) quien demuestra una falta de pasión absoluta por los géneros de la aventura y la fantasía.
Esta es una película hecha por un realizador que no tiene la más remota idea sobre cómo encarar la narración de un cuento de hadas para chicos.
Hallstrom tarda una eternidad en poner en marcha el conflicto y a lo largo de la trama no hay ninguna escena que despierte emoción por la aventura que vive la protagonista. De hecho, ni siquiera explora la mitología que presenta. Nunca llegamos a conocer los cuatro reinos que se mencionan en el título, ya que gran parte de la trama se desarrolla dentro de un castillo.
Hallstrom narra la historia con un tono solemne que desde los aspectos fantásticos calca las desapasionadas películas de Alicia en el País de las maravillas producidas por Tim Burton. 
El director de Rocketeer y Capitán América, Joe Johnston, fue contratado para filmar numerosos reshoots, luego del rodaje y no sería raro que los momentos más entretenidos de este estreno pertenezcan a su trabajo.
Pese a todo, El cascanueces logra ser llevadera por la imponente puesta en escena que presenta.
Desde los aspectos técnicos este es uno de los estrenos más espectaculares que se vieron en el año y no es una exageración.
El arte que tiene cada escenario y sus decorados, junto con los llamativos vestuarios, contribuyen a que el espectáculo se vuelva fascinante.
La película también incorpora de un modo muy efectivo las piezas musicales del ballet de Chaikovski que ofrecen algunas secuencias imponentes.
Dentro del reparto, Mackenzie Foy lleva adelante con carisma el rol protagónico y establece una muy buena química con Jayden Fowora-Knight, un actor debutante quien le aporta mucha simpatía al rol del soldado Cascanueces.
Una excéntrica Keira Knightley, Helen Mirren y Morgan Freeman aparecen en roles secundarios pero el relato no está enfocado en ellos.
La verdad que es una lástima que El cascanueces y los cuatro reinos no pudiera tener otro director más conectado con la fantasía porque el potencial que tenía era enorme.
De todos modos, aunque no sea una película memorable creo que los amantes del género sabrán apreciarla por el espectáculo visual que ofrece.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

C +
Por algún motivo que escapa a mi entendimiento, Hollywood sigue empecinado a realizar adaptaciones de El Cascanueces pese al aburrimiento que causan.
Salvo la versión animada de Warner de 1990, que recuerdo que de chico me gustaba, ninguna otra película basada en este cuento me llegó a entretener. Y tras un simple sondeo/investigación, me animo a decir que es algo compartido por muchos a nivel mundial.
Esta es la primera vez que Disney aborda la historia -si bien ya había usado su música en Fantasía (1940)- y lo hace con toda la pompa bien digna de la Casa del Ratón.
Salvo por el plano secuencia inicial en donde se nota mucho el CGI, el resto del film es impecable a nivel técnico y estético.
Los directores Joe Johnston y Lasse Hallström hicieron un gran trabajo en todo sentido, pero por sobre todo, empleando a personas claves tales como a Linus Sandgren en la dirección de fotografía, Guy Hendrix Dyas en el diseño de producción, y James Newton Howard en el score (más Tchaikovsky, obvio). Todos con curriculums impresionantes.
Es ahí donde la película gana y te entra por los sentidos. Pero aún así, resulta muy difícil verla.
Es realmente muy aburrida. EL tiempo no pasa más. Nunca llegás a conectar con los personajes, y no te importa lo que sucede con ellos.
El guión es lo más flojo, porque trata de ser solemne y para chicos al mismo tiempo. Una combinación que no funciona.
Me intriga mucho cómo un niño va a percibir este film.
Otro aspecto para destacar es que todos los personajes se encuentran sobreactuados. Algo que queda claro que se hizo a propósito, pero que no queda bien.
Tanto Keira Knightley como Helen Mirren tienen un registro que nunca termina de acoplarse.
Distinto es el caso de la verdadera protagonista, Mackenzie Christine Foy, quien carga como puede y como le sale, una historia que no interesa en lo más mínimo.
En definitiva, El Cascanueces y los Cuatro Reinos es un film que se disfruta mucho desde lo visual y desde lo auditivo, pero solo por un rato, porque luego te dan ganas de dormir.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
matias.aperez.08_...  (35)

Localidad:
Villa Bosch

Disney debe tomarse un descanso. Estéticamente hermosa, pero una trama igual a ALICE, con actuaciones de medio pelo, con villanos de cartón, con guion flojo. Una heroina que no sabes cómo pero en 2 escenas de convierte en salvadora del mundo. No es apta todo público, sino para nenes de 5 años. Una decepción total
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/11/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santiago Agustin  (27)

Localidad:
Chacras de Coria

Es una muy buena adaptacion del Cascanueces, visualmente es impresionante y la vuelta de tuerca a la historia es muy buena y bien llevada. Cual es el problema?? Salvo por Clara en donde vemos que Mckenzie Foy se aleja de los excelentes secundarios de Interstellar o la primera de El Conjuro y se banca el protagonico con maestria y solides los demas actores estan para decorar el poster y mal aprovechados sobre todo Knightale y Mirren quienes pudieron dar mucho mas, Mathew Mcfydden sale un poco mejor parado en el rol de casi siempre, eso sumado a un guion que pudieron pulir mas sale una pelicula entretenida pero no mucho mas que eso sin embargo la recomiendo por su musica bien puesta y por Foy.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/11/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

excelente la pelicula... me re super gusto... fue muy linda la pelicula... me encanto mucho muy buena la chica que hace de CLARA en la pelicula
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/11/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santi_tripero  (29)

Localidad:
San Telmo

Es una peli entretenida y bien realizada pero no quedara en la memoria del espectador por mucho tiempo. Creo que le falta un cambio más para ser una gran película. Las actuaciones y los efectos están muy bien. El giro argumental se veía venir a kilómetros, creo q eso le resto también. Es una linda película pero olvidable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/11/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (41)

Localidad:
San Fernando

Me gusto.La quise ver en 4D pero en Unicenter no la dan asi que la vi en 2D.Es similar a Alicia ni idea que es EL CASCANUECES y aparte el avance me llamo la atencion cuando lo vi a ppio de año en el Village.Pintaba re grosa pero tienen razon Hugo y Matias...es espectacular visualmente porque en cuanto al guion no se la jugaron demasiado.Para mi ya que esten Keira y Mirren ya paga la entrada eso.Freeman pobre...siempre le ponen pelucas ridiculas que hacen menos creible su papel.Y la nena que no se si es de Narnia u otra serie esta bien se banca sola la pelicula.Aparte tiene escenas que emocionan con el asunto de la madre fallecida.La espero en bluray obvio.Un 8.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/11/2018 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 5

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
C +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.2/10) 5 votos
IMDB (Internacional)
5.4
Rotten Tomatoes (USA)
29 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
5
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: