Un ejemplar del Necronomicón, el temible libro de los muertos, descansa, oculto, en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires. La misteriosa muerte de Dieter, quien fuera Guardián del Li [...]
En el clásico cuento de H.P.Lovecraft, “El horror de Dunwinch” se menciona que uno de los ejemplares del Necronomicón, uno de los libros más peligrosos que existen sobre el ocultismo (y que tantos problemas le ocasionó al idiota de Ash en la saga Evil Dead) se encuentra en la Universidad de Buenos Aires.
Luego el autor destacó en el relato “Historia del Necronomicón” que una copia original de infame obra se ubicaba en la Biblioteca Nacional de Argentina.
De acuerdo a la leyenda urbana Jorge Luis Borges, cuando fue director de la Biblioteca, creó una ficha del libro y se encargó de protegerlo para que no cayera en las manos equivocadas.
A partir de esta premisa el director Marcelo Schapces intentó construir una película de terror que no termina de convencer demasiado.
La idea es buena y se nota que hubo un esfuerzo del cineasta por trasladar los elementos oscuros del arte de Lovecraft con respeto pero su ejecución resultó problemática.
Salvo por el protagonista, un bibliotecario que interpreta Diego Velázquez, todos los personajes se expresan en clave de acertijos como si se tratara de un episodio de Scooby Doo y eso genera una distancia para conectarse con el relato porque no resulta creíble.
La estética de cómic que le dieron al film está bien lograda y Schapces aprovecha muy bien las locaciones reales de la Biblioteca Nacional, pero el argumento resulta confuso y hay varios personajes que aparecen en el conflicto sin una justificación definida.
Lo que ocurre con Necronomicón es que tiene ideas interesantes para brindar una película atractiva, pero la falta de intensidad con la que se abordó el suspenso y las situaciones de horror la terminan por convertir en una obra genérica.
No es para nada una película mala pero se queda a mitad de camino al no explotar el potencial que tenía la premisa de la historia.
Me emocionó ver a las criaturas de Lovecraft pasearse por un Buenos Aires mágico. En cuanto a la coherencia y claridad, no es un atributo de Lovecraft, donde un conjunto de desesperados busca la salvación por la magia, en una serie de relatos. Cierto, no ayuda a entender la película
En Necronomicon trataron de juntar un monton de ideas, que cada personaje tuviera su peso en la historia, pero todas se quedaron a mitad de camino y dio como resultado un relato que por momentos es muy confuso. La idea principal es muy buena y el protagonista cumple pero le falto organizacion al guion.
La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
No redactes todo en mayúsculas...
No se publican links
La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario
0
Enviando....
Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
Todavía faltando más de un mes para el estreno de la versión live action de “Cómo entrenar a tu dragón”, el estudio ya ha anunciado la fecha de estreno de la secuela de esta nueva abordaje a la [...]