Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El planeta de los simios

  • Criticas 1
El planeta de los simios

Año 2029. En una misión rutinaria, el astronauta Leo Davidson (Mark Wahlberg) pierde el control de su nave y aterriza en un extraño planeta, habitado por una raza de simios de inteligencia similar  [...]

TITULO ORIGINAL: Planet of the Apes

ACTORES: Mark Wahlberg, Tim Roth, Helena Bonham Carter, Michael Clarke Duncan. Tate Taylor, Erick Avari, Kris Kristofferson, Estella Warren, Paul Giamatti.

GENERO: Ciencia Ficción .

DIRECCION: Tim Burton.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 02 de Agosto de 2001

LA VIERON: 777.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 25° en el ranking de las mejores del 2001

Crítica de Hugo Zapata

A
¿Cuándo le van a dar un Oscar a Andy Serkis? ¿Qué más tiene que demostrar para que los miembros de la Academia se aviven que es uno de los grandes artistas de la actualidad?
Gollum en El Señor de los Anillos, King Kong y ahora el inolvidable mono César en esta gran película.
Tres soberbios trabajos que van a quedar grabados en la mente de los espectadores mucho más que los papeles por los que fueron premiados recientemente Jeff Bridges y Colin Firth.
Lo que hace Serkis es una fusión maravillosa de un gran trabajo en los efectos especiales con la actuación clásica. La tecnología CGI en este caso es el maquillaje virtual que termina de componer al personaje, que no sería lo mismo sin el talento e histrionismo de este gran artista
Esta semana se estrena uno de los grandes tapados del 2011.
Una película por la que nadie daba un peso.
La verdad que este no era uno de los estrenos más anticipados del año, porque todavía estaba fresco el recuerdo de lo que hizo Tim Burton con esta historia en el 2001.
Diez años después de aquella producción los estudios Fox decidieron relanzar esta clásica saga de ciencia ficción  con una nueva trama que representa uno de los mejores trabajos que se hicieron en el cine con esta franquicia, inspirada por la novela francesa “El planeta de los simios”, de Pierre Boulle.
De hecho, creo que es la mejor película que se hizo desde la original de 1968.
Más allá de haber sido impecablemente realizada, el film sobresale por un gran guión que se enfoca en el factor humano y el soberbio trabajo interpretativo de Andy Serkis.
La historia es un gran thriller pero además tiene una carga dramática importante que permite que uno pueda comprender, por ejemplo, algunas decisiones drásticas que toma en su desesperación el científico que interpreta James Franco.
Es la primera vez que se hace una película de esta saga con escenas realmente emotivas. Es como si el director Ruper Wyatt le hubiera escapado a toda las estupideces que incluyó Tim Burton en su trabajo con estos personajes.
La historia del mono César es brillante y por eso es tan importante el trabajo de Serkis, ya que con su interpretación le dio vida a este personaje de un modo especial, que le permite al público conectarse con las emociones que vive el animal a lo largo del conflicto.
Toda la trama de cómo los monos se sublevaron frente a los humanos está muy bien construida y aborda un tema que nunca se había explorado de este modo en los filmes clásicos de los años ´70.
Es cierto que La rebelión de los simios ( Conquer of the Planet of the Apes), de 1972, trabajó una premisa similar en su momento, pero la historia del origen de cómo los animales comenzaron a apoderarse del planeta en este estreno es mucho más profunda y emocionante.
El director Wyatt narra muy bien la película y desde las primeras escenas te mete de lleno en la trama y logra que te mantengas enganchado hasta el final.
Una de las grandes sorpresas del 2011 que no debería dejarse pasar.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
cobra  (41)

Localidad:
tigre

a pesar de las criticas en su momento, no es una mala peli, soy fana de burton pero creo que el enfoque en este caso fue para algo estrictamente comercial, hasta el mismo digo que la hizo por la plata, a pesar de el ser fan de las pelis de charlton heston.primero esta ambientada en un lugar como muy claustrofobico, se nota que cero exteriores, todo filmado en set.flojo a mi parecer whalberg, poco carismatico, cero expresivo. lo mejor tim roth sin duda. la peli zafa pero es lo mas flojo e burton
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 20/10/2009 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 1

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.3/10) 21 votos
IMDB (Internacional)
5.6
Rotten Tomatoes (USA)
45 %
Roger Ebert (USA)
**1/2 (max 4*)
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: