Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La sirena

  • Criticas 8
La sirena

Una sirena malvada se enamora del prometido de Marina, Román. Se empeña a mantenerlo alejado de Marina en su Reino de muerte bajo el agua. La Sirena es una joven mujer que se ahogo si [...]

TITULO ORIGINAL: Mermaid: lake of the dead

ACTORES: Viktoriya Agalakova, Efim Petrunin, Sesil Plezhe.

GENERO: Terror , Romance .

DIRECCION: Svyatoslav Podgaevskiy.

ORIGEN: Rusia.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 20 de Diciembre de 2018

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C
Hasta la fecha esta producción rusa cosechó más cariño de la prensa en Latinomérica que en su país de origen donde los críticos la aniquilaron.
Probablemente esto se deba a que en esta región del mundo estamos acostumbrados a ver mensualmente muchas más bazofias que esta propuesta que tampoco es tan terrible.
Si bien como película de terror resulta un producto fallido (luego explico por qué) como thriller sobrenatural tiene algunos elementos interesantes.
La historia tiene como protagonista a un clásico de la mitología eslava como es la Rusalka.
Un ser demoníaco que suele ser descripto como una sirena que habita generalmente en lagos o ríos. En la mayoría de los relatos son villanas que seducen hombres en los embarcaderos para luego matarlos.
No sería un error calificarlas como la versión psicópata de la clásica sirenita de Hans Christian Andersen.
La película de Svyatoslav Podgaevskiy encuentra sus puntos más fuertes cuando se concentra en el misticismo de estos personajes que es realmente muy atractivo. Todo el misterio y la historia romántica que se construye no está mal y por momentos llega a ser intrigante.
Sobre todo porque se trata de un personaje que no es popular en nuestra cultura.
El reparto es decente y cuenta una fotografía cuidada que en ocasiones sobresale en algunas ambientaciones tétricas.
El problema con La sirena es que pierde todo su atractivo cuando se encamina en el terreno del terror, donde el director ruso emula lo peor del cine norteamericano actual dentro de este género.
La película se convierte literalmente en un catálogo de jump scares trillados que ya vimos infinidades de veces en otras producciones mediocres.
De ese modo, el mínimo atractivo que podía despertar la figura de la Rusalka, con el desarrollo de la trama se desvirtúa en el clásico ser sobrenatural vengativo de manual que  arruina una premisa argumental que tenía un buen comienzo.
En lo personal recomendaría su visión en el cable más que en el cine donde se pueden encontrar otras propuestas superiores.  
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

La verdad no me gustó la película, es para verla en el cable sin dudas. Los efectos son muy malos, lo único que zafa es la música.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 28/07/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

Siempre trato de encontrarle algo bueno a cada película, pero con esta no pude. La idea de retomar un personaje de la mitología rusa me parecía interesante, pero está muy mal realizada. Las actuaciones son mediocres, los escenarios son pobres, abusa de los jumpscares, las soluciones resultan forzadas y los diálogos son ridículos. Pero lo que más me molestó es el doblaje de las voces del ruso al inglés. ¿Para qué? Eso de entrada le quitaba cualquier realismo a la propuesta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

Infumable. Le doy cinco puntos por el sonido, bastante bueno, pero le saco dos por el doblaje, ya bastante mala debe ser en el idioma original. No se la recomiendo a nadie aunque sea mi suegra.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 05/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nosimepagann  (27)

Localidad:
Neuquén

Bueno, no podés verla sin tener en cuenta que no tiene la formula convencional de "pelicula de terror" hollywoodense. Nada mas. El terror lo muestran para los protagonistas, nosotros no lo experimentamos (a no ser de 3 o 4 jumpscares). Es terror que no da miedo, algo así como un thriller psicologico por momentos. En cuanto al "lore", me hubiese gustado saber un poco mas, pero logra hacerse entender bien. Por cierto, que esté doblado al inglés me pareció una tremenda bazofia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nico ;  (31)

Localidad:
Capital Federal

DESASTRE TOTAL. Esta película está, sin dudas, en mi top 10 de las peores del año. Es muuuuuy pero muy mala. Totalmente aburrida y llena de clichés. No vale gastar ni $1 en este intento de entretenimiento.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Me paso algo con esta peli.Solo mi hermano y yo eramos en la sala el domingo 23.El aire estaba a full,yo tenia frio y el sonido de la peli era mas fuerte y mejor que el del Village lo cual es otro punto a favor.Otra cosa que nos gusto ademas es la ambientacion que era macabra como la remake de Evil Dead.Pero lastima no alcanzo.El argumento es pesimo y como eramos los unicos nos permitimos por 1ra vez hablar a los gritos y reirnos y aplaudir a mas no poder las escenas mas absurdas y cliches clasicos del genero.Nunca me rei tanto en una peli de terror.No la recomiendo para el cine pese a todo lo que conte a favor.El trailer te cuenta toda la pelicula.Si no fuera porque peca de tonta...Un 5.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
lorenatr_36  (48)

Localidad:
Parque Leloir

La verdad que no esperaba mucho de la peli, y eso recibí. La idea es buena pero solo se quedo en la idea, no lograron un buen producto. Admirable para una peli rusa.Directo al cable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
lucas_fuentes123  (31)

Localidad:
Merlo

No es una mala película, la trama está relativamente bien y los actores también, el problema es que se queda en eso, después abusa de jumpscares y no mucho más.Una lástima que no la hayan dejado en su idioma original, por lo menos a mí no me gustó que la hayan doblado al inglés para hacerla más comercial.Pasable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/12/2018 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 8

Calificaciones

Hugo Zapata
C
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (3.5/10) 8 votos
IMDB (Internacional)
4.1
La Nación
buena
Página 12
4
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: