Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Pablo Escobar: La traición

  • Criticas 1
Pablo Escobar: La traición

La película sigue el ascenso y caída de uno de los mayores narcotraficantes de la historia, Pablo Escobar, fundador y líder del Cartel de Medellín, se convirtió e [...]

TITULO ORIGINAL: Loving Pablo

ACTORES: Javier Bardem, Penélope Cruz, Peter Sarsgaard.

GENERO: Biográfica .

DIRECCION: Fernando León de Aranoa.

ORIGEN: España.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 15 de Noviembre de 2018

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C -
Hay que darle un descanso definitivo a las historias de Pablo Escobar en el cine y la televisión porque no dan para más.
Todo lo que había para contar ya se hizo en producciones recientes como la telenovela El patrón del mal y la serie de Netflix, Narcos.
Salvo que se trabaje la temática desde una óptica diferente, como fue la película de Tom Cruise, Barry Seal, estos filmes resultan redundantes.
Este es el gran problema que tiene la propuesta protagonizada por Javier Bardem que presenta una versión hollywoodense simplificada, superficial e intrascendente sobre el famoso narcotraficante colombiano.
Es una lástima que el actor español terminar vinculado con esta producción porque hacía muchos años que él intentaba interpretar a Escobar en el cine.
Originalmente iba a ser parte de Killing Pablo, basada en el excelente libro de investigación periodística de Mark Bowden (La caída del halcón negro), que Ridley Scott iba a producir con dirección de Joe Carnahan (Brigada A).
La historia se centraba en la operación militar que acabó con la vida del delincuente pero el proyecto se pinchó y quedó en la nada.
Bardem finalmente se dio el gusto de interpretar a Escobar en esta película española mediocre pensada para el público norteamericano.
La trama narra el ascenso y caída del criminal desde la perspectiva de la periodista Virginia Vallejo, quien fue amante de Escobar y la responsable de insertarlo en el mundo de la política colombiana.
Un personaje a cargo de una sobreactuada Penélope Cruz que en la mitad del film pierde relevancia para quedar marginada a un rol secundario.
Este film tiene dos problemas graves que impiden su recomendación.
En principio se estrena después de la serie Narcos que trabajó la misma historia con una mayor complejidad y comprensión de la temática del narcotráfico.
La película del director Fernando León de Aranaoa desperdicia la presencia de Javier Bardem con un relato superfluo que narra a las apuradas la historia de Escobar sin profundizar en el personaje y el contexto en el que surgió el delincuente.
Por otra parte, los realizadores tuvieron la fatal idea de filmar esta historia con todos los actores hablando en inglés con un supuesto acento colombiano que tira por la borda la poca credibilidad que ya tenía este relato.
En la intención de llegar comercialmente al público norteamericano arruinaron el proyecto porque los personajes suenan ridículos.
Que los colombianos hablen permanentemente en inglés en su propio país no es creíble y atrasa un par de décadas. 
Desde el estreno de Traffic (2000), de Steven Soderbergh, inclusive se respetan más estas cuestiones en las producciones norteamericanas de la actualidad.
La labor de Bardem no está mal pero parece una caricatura frente a la brillante composición que presentó el brasileño Wagner Moura en la producción de Netflix.
La verdad que no vale la pena perder el tiempo con esta película, ya que la misma historia se puede disfrutar en producciones superiores.   
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

C +
Pablo Escobar: La traición, cuenta con un grave problema: ya sabemos demasiado y estamos muy informados sobre este nefasto (pero muy interesante) personaje.
En los últimos años hubo un par de películas y series de televisión que retrataron su vida. Y fue justamente en la pantalla chica, donde estuvieron los mejores trabajos.
Tanto El Patrón del Mal (Caracol Televisión - Colombia), y las dos primeras temporadas de Narcos (Netflix), contaron de manera puntillosa y detallada, lo que en esta película vemos muy resumido.
Es una obviedad por una cuestión de duración, pero hiere a la experiencia.
Distinto es el caso si el espectador no ha visto ninguna de las series mencionadas.
El director español Fernando León de Aranoa y su equipo, hicieron un buen trabajo para concatenar en dos horas el ascenso y caída de Escobar.
No hay dudas de que la película cumple. Pero me da la sensación de que le falta peso y gravedad en la historia.
Es una elección sin dudas, al centrarse más en la relación de El Patrón con la periodista Virginia Vallejo.
Aquí la dupla está compuesta por Javier Bardem y Penélope Cruz, dos gigantes de la actuación, que también son pareja en la vida real.
Ese es un agregado que las otras producciones no pudieron gozar.
Pero, sin embargo, no alcanza. La película se queda un tanto corta y se percibe desalmada.
La producción y puesta está muy bien, pero son cosas que ya vimos…
En definitiva, si esta cinta se hubiese hecho hace unos cinco años, la percepción sería otra. Pero llegó en un tiempo con mucha saturación sobre este personaje.
Pablo Escobar: La traición es una buena película, pero pierde por su competencia, y por la elección de centrarse demasiado en ese romance.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Muy buena.La verdad que esperaba menos.Tiene escenas que me shockearon como la del perro y la de Penelope cuando queda encerrada en la casa de empeño.Su labor como la periodista es excelente y la de Bardem no descubro nada si digo que me encanto en su papel.La rompe como siempre.Tenia mucha expectativa en si iban a pasar a Escobar corriendo por los techos pero creo se quedaron cortos ya que la escena es muy corta.No vi ninguna de las series por eso la disfrute a full.Mucha tension y balas.La de Paraiso Sangriento con Benicio me acuerdo tambien me gusto pero esta mas.La espero en bluray obvio a ver que onda los extras.Un 8.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/11/2018 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 1

Calificaciones

Hugo Zapata
C -
Matías Lértora
C +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.0/10) 2 votos
IMDB (Internacional)
6.3
Rotten Tomatoes (USA)
29 %
Clarín
buena
La Nación
regular
Página 12
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: