Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Dora y la ciudad perdida

  • Criticas 2
Dora y la ciudad perdida

Después de haber pasado la mayor parte de su vida explorando la jungla con sus padres, nada podía preparar a Dora (interpretada por Isabela Moner de Transformers) para su aventura m [...]

TITULO ORIGINAL: Dora and the Lost City of Gold

ACTORES: Isabela Moner, Eugenio Derbez. Adriana Barraza, Madeleine Madden, Eva Longoria, Danny Trejo, Michael Peña, Jeff Wahlberg.

VOCES ORIGINALES: Benicio Del Toro.

GENERO: Familiar , Aventuras .

DIRECCION: James Bobin.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 29 de Agosto de 2019

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Dora, la exploradora, uno de los grandes referentes infantiles de Nickelodeon que surgieron en el siglo 21, representa uno de esos curiosos exponentes de la animación donde los personajes fueron creciendo con el paso del tiempo.
La productora ya había hecho algo parecido con los Rugrats y en el caso de esta propuesta, concebida originalmente para los niños de edad pre-escolar, el debut live action de la protagonista se centra en su adolescencia.
El film de James Bobin, responsable de las últimas películas de los Muppets, funciona como una continuación de la serie animada original y está dirigida a esos espectadores que disfrutaron las aventuras de Dora cuando eran niños y hoy cursan el colegio secundario.
Isabela Moner, quien apareció en el último film de los Transformers dirigido por Michael Bay, le aporta la simpatía necesaria a la protagonista para hacer llevadera la historia.
La verdad que esta no es una producción de Nickelodeon muy inspirada y tiene el nivel de una producción clase B para televisión.
El director Bobin no hace nada interesante con el personaje, más allá de copiar escenas de acción  de Indiana Jones y Tomb Raider.
No obstante también es justo mencionar que la película consigue ser efectiva para el público al que está dirigido.
Como propuesta para chicos no es mala, simplemente carece de un tratamiento cinematográfico con identidad propia, ya que los grandes momentos de aventuras remiten permanentemente a otras producciones famosas.
A los animales digitales, muy especialmente el mono Boot que acompaña a Dora, les faltó también una buena pulida en el CGI, aunque eso se debe a que Nickelodeon destinó un presupuesto limitado a este proyecto.
El reparto cuenta con trabajos decentes de Michael Peña, Eugenio Derbez y Eva Longoria, sin embargo la figura que acapara la atención es la protagonista que está muy bien en el rol de la exploradora.
Como alternativa familiar para llevar a los más chicos al cine creo que es un estreno que cumple su objetivo sin mayores ambiciones que ofrecer un pasatiempo digno.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Zafa.Se nota no es de Disney porque la verdad no duro mucho en cartel.Es para ver solo con niños pequeños porque la verdad que yo senti que miraba Jumanji 2 o Viaje al Centro de la Tierra donde lo absurdo y aburrido predomina en la pantalla todo el tiempo.Dora es la actriz latina muy buena de FAMILIA AL INSTANTE que aca no se luce como en aquel drama pero cumple.Solo entretenida con mucho colorido eso me encanto y solo para hacer reir a los mas pequeños porque como dije como adulto me canso un poco el monito en bluray resalta mas el digital lo cual odie.Lo bueno es cuando aparece el dibujito eso es un plus que a mi sobrinita Ambar le va a encantar.Para mi un 6 porque es forzado todo pero...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Dora y la ciudad perdida es una propuesta entretenida, que si bien cuenta con el típico humor infantil que se puede esperar de una producción de este estilo, también tiene un tono paródico y meta referencial que la verdad disfrute mucho. Es una peli que hace un buen trabajo en llegarle a quienes vieron el dibujito en su momento como también a los que no. Se destaca la interpretación de Isabela Moner como la titular protagonista y la de Michael Peña como el papá, quien tiene momentos muy divertidos. Recomendable, para pasar un rato agradable en el cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/09/2019 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.0/10) 4 votos
IMDB (Internacional)
6.1
Rotten Tomatoes (USA)
83 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
6
Todas Las Críticas
62 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: