Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Contra lo imposible

  • Criticas 42
Contra lo imposible

Basada en una historia real. Sigue al visionario diseñador de autos estadounidense Carroll Shelby (interpretado por Matt Damon) y el intrépido conductor británico Ken Miles (in [...]

TITULO ORIGINAL: Ford v. Ferrari

ACTORES: Matt Damon, Christian Bale. Jon Bernthal, Caitriona Balfe, Noah Jupe, Josh Lucas.

GENERO: Nominada al Oscar , Drama , Biográfica .

DIRECCION: James Mangold.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con reservas

FECHA DE ESTRENO: 14 de Noviembre de 2019

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

🏆 Ganó 2 premios Oscars por edición y edición de sonido.
También estuvo nominada a  Mejor película y mezcla de sonido.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 2° en el ranking de las mejores del 2019

Crítica de Hugo Zapata

A
Si algo le faltaba a la ecléctica filmografía de James Mangold (Logan) era incursionar dentro de la temática del drama deportivo, donde para variar vuelve a ofrecer uno de los estrenos más destacados del año.
 Desde el momento en que la cámara nos introduce dentro de un Ford GT40 la película se vuelve fascinante y uno no quiere abandonar la experiencia hasta el final del recorrido.
A través de una detallada puesta en escena que recrea el mundo del automovilismo de los años ´60, Contra lo imposible describe la crónica de ese duelo fascinante que se dio entre las escuderías de Ford y Ferrari durante la carrera de las 24 horas de Le Mans de 1966.
Un evento que hasta la fecha contaba en el cine con aquella gran producción de Steve McQueen de 1971 (Le Mans) que no fue muy apreciada en el momento de su estreno.
El film de Mangold es muy diferente y se enfoca en describir la crónica de los hechos detrás esa duelo que se desató en las pistas, entre el equipo norteamericano y sus rivales europeos.
No es necesario ser fanático del  automovilismo o contar con información previa sobre la trama para disfrutar esta propuesta por el modo en que el director desarrolló su relato.
Su narración inserta al espectador dentro de un mundo muy interesante y consigue que una discusión sobre cuestiones de mecánica o estrategias comerciales resulten fascinantes.
Si bien el conflicto se centra en el duelo deportivo entre Ford y Ferrari, el verdadero corazón de la película pasa por la historia de amistad y camaradería entre los corredores Carroll Shelby (quien tranquilamente podría tener su propia biografía) y Ken Miles; interpretados por Matt Damon y Christian Bale respectivamente.
Ambos actores, en un nivel excepcional, son los responsables de conseguir que uno se conecte emocionalmente entre los personajes y el competitivo mundo que los rodea.
Todo el arco argumental que tienen los personajes es muy emotivo y genera que el film trascienda la anécdota deportiva.
Por supuesto la gesta de la épica en las pistas de Le Mans es el disparador del conflicto pero las razón por la cual Contra lo imposible resulta tan emocionante se debe a lo que hacen Damon y Bale con sus personajes.
Durante el desarrollo de la trama Mangold explora muy bien los diversos componentes que conforman la subcultura del mundo del automovilismo, desde los laburantes que trabajan en los detalles mecánicos de los autos hasta los empresarios y ejecutivos de marketing que manipulan como marionetas a los pilotos. 
En los campos más técnicos a la obra del director le sobran virtudes para obtener algunas nominaciones al Oscar, muy especialmente en los rubro de fotografía, edición y sonido.
Toda la reconstrucción de ese período histórico del circuito francés es sensacional por todos los detalles que se pueden apreciar a lo largo de la trama.
Obviamente las secuencias de acción con los autos se llevan el protagonismo con una labor impecable en la edición.
Muy especialmente en la gran carrera final.
El modo en que convirtieron un hecho verídico en un espectáculo atrapante es brillante y por eso también se convierte en una producción ideal para ser disfrutada en una pantalla de cine.
Por lejos, uno de los mejores estrenos que ofreció la cartelera durante el 2019.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A -
Que golpe de adrenalina espectacular que te pega esta película. Sin dudas una gran sorpresa y que se convierte -a toda velocidad- en uno de los estrenos del año.
En lo particular, conocía muy poco sobre esta historia y me alegra haberla descubierto de una manera tan épica.
Al igual que con Rush (2013), aquel genial film de Ron Howard en donde pudimos ver bien la rivalidad entre James Hunt y Niki Lauda, aquí sucede lo mismo pero entre dos empresas, que en realidad son dos símbolos y están muy bien jerarquizados.
Además de su espectacularidad, el film es muy sincero, transmite mucho sentimiento a través de sus personajes.
Y es Christian Bale quien, otra vez, se roba el show.
Más allá de su pérdida de kilos y transformación de su cara como consecuencia, otra vez nos brinda una deslumbrante interpretación de la cual es imposible escapar y caer rendidos como espectadores.
Con Matt Damon a su lado, componiendo una gran dupla. Una fantástica historia de amistad entre dos personas diferentes, pero con una pasión muy definida.
Se maneja un humor muy inteligente y bien dosificado durante las dos horas y media de duración.
El director James Mangold, quien viene de hacer las dos últimas películas de Wolverine, mantiene un gran ritmo a través de una historia que podría llegar a aburrir pero que nunca lo hace.
La puesta en escena es fantástica y las secuencias de carrera te generan tensión verdadera por lo bien que están realizadas.
Gran laburo de recreación histórica en todo concepto para elevar aún más la experiencia.
No entiendo cómo es que a algunos les puede resultar una película lenta porque es todo lo contrario.
Ford v Ferrari, o “Contra lo imposible”, tal como reza el pésimo título que le pusieron para su estreno en la región, es una de esas películas que te dejan maquinando y que recordás cómo la pasaste cuando la viste en el cine.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Chris10  (30)

Localidad:
CABA

Es muy buena la película. Como explican toda la parte histórica y las escenas de automovilismo son brillantes, las actuaciones tmb. Películón seguro que muchos no conocían la historia. Muy recomendable. Tal vez el público crea que se trata de una película puramente “deportiva“ sin embargo no lo es, y justamente eso la hace tan interesante
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 02/04/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Me arrepiento fuertemente de no haber visto esta obra maestra del maestro Mangold en el cine. Una de las mejores películas de carreras/deportes que vi, pero lejos. Tiene un guión cuidado hasta el último detalle, un director de cámara que se cansó de transmitir intensidad en cada plano, y una fotografía preciosa, y un elenco que, por supuesto, no puede decepcionar. Ford V Ferrari es una de las mejores películas de 2019, y me atrevo a decir que está en mi Top 3 de deportes de todos los tiempos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 22/03/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

Otra que no comente en su momento, fue una de las mejores sorpresas, no le tenia de fe a una peli de carreras, soy de la epoca de Paul Newman (Winning-500 millas), Steve Mc Queen (Le Mans), mas cerquita Tom Cruise (dias de Trueno), y realmente Ford v. Ferrari ademas de contar una historia que no conocia me puso de la nuca!!! Espectacular film que tal vez hubiera merecido mayor reconocimiento si la gente no hubiera hecho lo que yo......otra de carreras! pense en su momento y la deje para ver cuando no tenia otra cosa.....No voy a entrar a ver Mujerecitas 8 por mas que me guste el cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

Ford vs Ferrari es el tipo de película que aparece muy cada tanto, me refiero a una que trasciende su genero (en este caso el automovilismo) y cala hondo en cualquier espectador por la enorme pasión y sentimiento con la que se cuenta la historia. El director James Mangold sorprende una vez más por su ductilidad a la hora de cambiar de género y registro. Su hábil narración hace que los 152 minutos que dura pasen volando tan rápido como un Ford GT40. Admirable y digna de elogios las actuaciones de Christian Bale y Matt Damon, al igual que cualquier aspecto técnico y de época, y ni hablar de las carreras claro está. Sin ninguna duda la que más disfrute de las ternadas al Oscar 2020, excelente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
montz_nfs_18  (30)

Localidad:
Flores

James Mangold sigue consolidandose como artesano muy solvente, acá realiza una excelente recreación de las carreras automovilísticas Matt Damon haciendo de el mismo como siempre y Christian Bale magnífico, ninguneado por los óscars de este año En lo negativo, hay que aceptar bastantes discrepancias históricas para disfrutarla y la banda sonora es un copipast de la de "Rush" de Hans Zimmer
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/01/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nahuel Mariscal  (28)

Localidad:
La Matanza

Una película que empieza en primera, tranquila sin muchas prisas, pero que con el pasar de los actos va en crescendo hasta hacerse adrenalínicamente emocionante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 28/01/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lula Lvp  (36)

Localidad:
Beccar

Me aburrí terriblemente, tal vez tenga que ver que es un tema que no me interesa mucho y eso le resto varios puntos. Pero fuera de los autos también habla de la amistad, la ambición y como era todo antes. En ese aspecto tengo que felicitar porque es grandiosa, como lo son las actuaciones, en especial la de Bane. Pero no mas que eso. Creo que el publico fierrero la va amar, los demás a abstenerse
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/01/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Una super genialidad esta pelicula que hizo que ame las carreras. Christian Bale y Matt Damon tienen la mejor quimica que he visto. nada esta mal con esta belleza, la mejor del año
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Que hermosa pelicula por el amor de dios. todo esta tan bien hecho y me dan unas ganas de subirme a un auto y manejar rapido. la verdad es la mejor del año
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Es una carta de amor a las carreras de autos. no existe error en esta pelicula y se merece ser la mejor del año y por ende ganar por lo menos un oscar. Ademas me encanto porque no es necesario ser experto en las carreras para disfrutarlo. ademas digo que Noah Jupe va a ser una de las estrellas mas grandes en el futuro.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 28/12/2019 Mi calificación:
     
Página 1 de 5SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 42

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Matías Lértora
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.2/10) 68 votos
IMDB (Internacional)
7.8
Rotten Tomatoes (USA)
90 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
8
Todas Las Críticas
79 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: