Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Intensamente 2

  • Criticas 9
Intensamente 2

Esta nueva entrega regresa a la mente de la recién adolescente Riley justo cuando el cuartel general está sufriendo una repentina demolición para hacer sitio a algo totalmente  [...]

TITULO ORIGINAL: Inside out 2

VOCES ORIGINALES: Amy Poehler, Phyllis Smith, Lewis Black, Tony Hale, Maya Hawke, Kensington Tallman.

GENERO: Fantasía , Familiar , Animación .

DIRECCION: Kelsey Mann.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 13 de Junio de 2024

LA VIERON: 4.005.000 espectadores

FORMATOS: Imax, D-BOX, 4D, 3D, 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 6° en el ranking de las mejores del 2024

Crítica de Matías Lértora

A

Afirmo con toda seguridad que Intensamente se ha convertido en la mejor saga de Pixar luego de Toy Story.

La vara estaba altísima luego de la gran e ingeniosa película de 2015, que nos presentó los distintos aspectos de una conciencia humana, focalizándose en una niña como protagonista.

Una historia bien redonda, inteligente y por, sobre todo, llena de corazón.

Fue una película debatida durante semanas luego de su estreno y amada por todo el público.

La secuela se hizo esperar dado a que no había un plan original de hacer una continuación. Y todo este tiempo la benefició porque los personajes “crecieron” dentro de nosotros.

Y el paso lógico a seguir en cuanto a la historia era aquel que ya nos habían adelantado en el cortometraje “La primera cita de Riley”.

Ahora nos encontramos con el paso de la protagonista a la pubertad con sus 13 años y su mente se amplía con cuatro nuevos personajes: Ansiedad, Envidia, Ennui y Vergüenza.

Todos maravillosos, pero con un claro y marcado posicionamiento de Ansiedad. Y es lógico que así sea dado los tiempos que estamos viviendo y como se ha puesto en boga este tema en las personas adultas y adolescentes.

De hecho, la escena del “ataque de ansiedad” es una de las secuencias más maravillosas e ingeniosas que he visto para explicar y poner de manifiesto lo que sufre y padece una persona cuando le ocurre eso.

Aplausos de pie a los guionistas y el equipo creativo que dieron vida a estos sentimientos tan reales y que lograron hacer corpóreos.

Lloré varias veces y me reí por partes iguales.

La vi en una sala con niños y ellos también la disfrutaron, obviamente de otra manera y riéndose del humor físico que también brinda la cinta.

Y ante la pregunta obligada de cuál es mejor, en mi caso respondo que la primera por su originalidad y romper el molde. Pero esta secuela le pisa los talones.

Ojalá haya más con este nivel de excelencia y que cada X cantidad de años nos encontremos Riley en diferentes momentos de su vida.

En definitiva, una obra maravillosa que nos regala Pixar, otra vez.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Intensamente 2 amplia de manera creativa el universo ya establecido en la primera, además de que presenta un guión mucho más ambicioso y alocado (y, al mejor estilo Pixar, profundo). Los personajes nuevos te compran enseguida y logran ser muy caricaturescos. Visualmente, como de costumbre, también es espectacular y en mi opinión, la versión 3D vale la pena. Veremos como se sigue expandiendo la franquicia, pero parece que va por buen camino!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/06/2024 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Agent Cooper  (43)

Localidad:
Capital Federal

Excelente secuela, me mantuvo entretenido y atento toda la película, de todas maneras, la primera entrega sigue siendo mi favorita.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/06/2024 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santiago Agustin  (33)

Localidad:
Chacras de Coria

La mejor secuela que ha hecho Pixar desde Toy Story. E incluso en varios aspectos hasta supera a la primera al tratar temas un poco mas profundos pero no por eso mas elaborados y esa es la razon supongo por la que prefiero un poco mas la primera. No me mal entiendan la pelicula es excelente y otra vez logra hacer una pelicula para adultos en una pelicula para niños. Hay mas humor fisico y eso va a hacer que los niños la disfruten pero tambien al igual que la primera se toma su tiempo para concientizar ahora a un publico adolescente y adulto pero utiliza los mismos recursos que la primera, y eso hace que uno espere lo que va a ver. Y no defrauda ni en ese aspecto ni en ningun otro.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/06/2024 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nico ;  (32)

Localidad:
Capital Federal

La peli zafa. La primera tenía el factor sorpresa por su ideal tan original. Esta no es mala pero siento que fue más de lo mismo y no se me hizo tan entretenida como la anterior.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/06/2024 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nikotitan_30  (42)

Localidad:
Neuquén

muy inferior a la primera, ansiedad a los 13 años? balanizaron esa sensacion, la verdad que no me genero nada, casi ni me rei! una pena!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/06/2024 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fermín  (24)

Localidad:
City Bell

La mejor no secuela de Toy Story. No supera la primera película, pero se acerca. El filme expande su universo adentro de la mente de Riley, explora mucho los temas de la adolescencia, la identidad y la preocupación del futuro, los personajes son divertidos y complejos y la animación de Pixar es cada vez es mas impresionante con cada nueva película. Intensamente 2 es un gran retorno del estudio después del fracaso intento de Lightyear y la pasable de Elementos. A los niños les va a encantar mientras que los adultos y adolescentes podrán empatizarse con los temas de la ansiedad y la adolescencia. Sin duda, la volvería a ver en cines.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/06/2024 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
lucas_fuentes123  (31)

Localidad:
Merlo

No llega al nivel de excelencia de la película de 2015, pero la verdad que está muy muy buena, cuando Pixar quiere puede
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/06/2024 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santi_1988  (35)

Localidad:
San Telmo

Muy linda película. No es tan buena como la primera pero se acerca bastante. Las nuevas emociones están muy bien y ansiedad tiene los mejores momentos. Tiene algunas escenas emotivas pero tampoco es lacrimogena como decían algunos. No se cuanto entenderán los más chicos. Recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/06/2024 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Me gusto pero no me mato.Creo esta secuela es mas para teens porque por ejemplo las niñas no van a tener idea de las emociones como la ansiedad,me refiero a los mas chicos.Si bien esta buena creo se perdio la emocion,la sorpresa de la primera y la verdad que a la mitad,me dormi varias veces.Mucha gente en la sala un viernes lo cual me descoloco pero bue...el personaje que rescato y logro emocionarme a full y ahi si coincido con Lertora es Ansiedad porque si bien los mas peques no lo entiendan,los que hacemos terapia hace años trabajamos mucho eso y la escena esa que explota me hizo llorar.Pero tampoco me parecio una obra maestra.Un 7 de puntaje es lo mas justo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/06/2024 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 9

Calificaciones

Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.9/10) 14 votos
IMDB (Internacional)
7.9
Rotten Tomatoes (USA)
90 %
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Página 12
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: