Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Hellboy

  • Criticas 94
Hellboy

En este reboot de Hellboy, el demonio de piel roja que está atrapado entre dos mundos: el humano y el sobrenatural, recibe la tarea de derrotar a un espíritu ancestral que resurgi [...]

TITULO ORIGINAL: Hellboy

ACTORES: David Harbour, Milla Jovovich. Ian McShane, Sasha Lane, Daniel Dae Kim, Penelope Mitchell, Thomas Haden Church.

GENERO: Fantasía , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Neil Marshall.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 11 de Abril de 2019

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Desde el momento en que se anunció que el regreso de Hellboy quedaría en manos de las compañías Lionsgate y Millennium (la heredera oficial de la vieja Cannon Films) se sabía que esto se desarrollaría en el terreno del cine clase B.
No hay ninguna sorpresa en esta cuestión y desde los aspectos más técnicos esta nueva producción se encuentra a años luz de la calidad que tuvieron los filmes de Guillermo del Toro.
Ya de por si la opulencia visual que ofreció la última entrega, El ejército dorado, en el 2008, califica entre las adaptaciones de cómics más ambiciosas que se hicieron en la última década.
Eso es muy complicado de superar y en este caso se extraña muchísimo esa artesanía especial y los detalles en el diseño de producción que le otorgó el cineasta mexicano a su obra.
Personajes queridos de esta propuesta como Abe Sapiens y Liz Sherman, que conformaban un trío muy especial con el protagonista, quedaron afuera del reboot y la ausencia se siente muchísimo.
Ahora bien, pese a todas estas cuestiones la nueva Hellboy es mucho menos terrible de lo que uno podía haber imaginado.
En principio una buena noticia es que el film se encuentra más en sintonía con el tono que presentó el segundo avance que el primero que fue bastante desconcertante.
La dirección en este caso corrió por cuenta de Neil Marshall (El descenso), quien de manera astuta encaró la narración dentro del territorio que mejor domina que es el terror.
Con todas las falencias técnicas y argumentales que tiene su trabajo y en breve detallaré, lo que le valoro a esta producción es que preserva la identidad comiquera de la obra de Mike Mignola.
No es perfecta y la podés hundir por un montón de cuestiones, pero al menos tiene ese corazón genuino de historieta que no encuentro por ejemplo en las producciones de DC.
Wonder Woman es la única excepción.
El otro día volví a ver Aquaman y hasta la media hora final cuando Jason Momoa se pone el traje naranja yo no tengo claro lo que estoy viendo ni el personaje que interpreta.
En este estreno David Harbour, el nuevo Hellboy, se transformó en el demonio cascarrabias de Mignola y captura a la perfección la personalidad de este anti-héroe.
Me encantó lo que hizo Ron Perlman con el mismo rol en el pasado pero Harbour está impecable y me hubiera gustado verlo en una producción superior.
La versión de Marshall al menos reúne todos esos elementos clásicos que integran la identidad de esta historieta.
La iconografía del horror de Lovecraft, el folclore de los cuentos de hadas oscuros y el mito artúrico, que es parte de esta propuesta, están presentes en el film y en consecuencia nunca se pone en duda que nos encontramos ante una película de Hellboy.
La nueva producción al menos tiene una impronta comiquera y si te gusta el personaje no la pasás mal.
No obstante, una enorme debilidad de este film que no se puede ignorar se relaciona con la trama.
El guionista David Crosby, quien proviene del campo de los cómics, fusionó numerosos elementos de las revistas de Hellboy, muy especialmente de los últimos arcos argumentales, y armó una ensalada confusa con un montón de cuestiones que no terminan de funcionar.
Hay situaciones relacionadas con el origen del personaje que se podían haber desarrollado mejor y el contenido humorístico salvo por los comentarios sarcásticos de David Harbour en general no funciona.
En el caso de Milla Jovovich como Nimue y su secuaz, que es una especie de cerdo humanoide, parecen salidos de una película de las Tortugas Ninjas y chocan con el tono general que tiene el film de Marshall.
Cada vez que intervienen en la trama queda la sensación que pertenecen a otra producción.
En lo referido a los aspectos visuales la fotografía está en sintonía con la estética del cómic y los efectos especiales son irregulares.
Hay secuencias del film donde se nota que le faltó una pulida al CGI y otras que quedaron muy bien, sobre todo para tratarse de una película de Millennium.
Sobresalen especialmente una fantástica pelea del protagonista con unos gigantes, una escena que muestra al demonio liderando el Apocalipsis (gran momento Mignola) y el zarpado ataque de unos monstruos gigantes en Londres.
Cuando la película entra en el terreno de la acción y el gore no quedan dudas que la dirección estuvo a cargo del mismo sujeto que nos brindó El descenso.
Como mencioné al comienzo, el tema es que esto no deja de ser una película clase B y hay que tenerlo claro si se elige verla en el cine.
De todos modos, aunque no esté a la altura de las producciones previas, en lo personal le valoro el hecho que nos distorsionaran al personaje y el espectáculo entretenido que propone.
Tiene mucha acción y a Harbour se lo disfruta en el rol.
Honestamente no sé si la recomendaría abiertamente a todo el mundo pero si te gusta Hellboy creo que merece una oportunidad.     
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

C -
Se podría decir que está nueva encarnación de Hellboy es una gran decepción, pero la realidad es que nadie esperaba mucho al respecto.
El film tiene varios problemas, pero el principal es la inevitable comparación con las magníficas películas de Guillermo Del Toro.
Este estreno hace apreciar a esas joyas aún más. El mundo que se había creado era mágico de tal manera que traspasaba la pantalla, sus personajes eran tridimensionales pese a ser criaturas inexistentes. Te emocionabas con ellos.
Nada de eso ocurre en esta nueva versión. Aquí, la misma es víctima del mainstream de los superhéroes, pero al mismo tiempo quiere desafiarlo. Y no queda ni en un lado ni en el otro.
Hay chistes (a lo Marvel) muy tontos a cada rato, y gore. Una pésima conjunción que no pega por ningún lado.
Las escenas de acción están muy bien, pero el CGI no llega a ser de excelencia y por lo tanto la falta de calidad se hace notar, más en tiempos en los cuales la cartelera está inundada de estrenos similares.
Tengamos en cuenta que esta película se estrena el mismo mes que Shazam y que Avengers: EndGame, nada más y nada menos. 
La historia está bien, es digna de un comic de Hellboy, pero le falta “punch de película”, más aún cuando se toca la subtrama muy importante del origen/destino de Anung Un Rama, algo que Del Toro se encargó de establecer en sus películas, pero que nunca puedo llegar a concretar en la tercera parte que no sucedió.
El director Neil Marshall, está más volcado a la tv últimamente, en series de renombre, y hace rato que no hace cine.
Ninguno de sus films fue bueno, y éste es el de mayor impronta. Pero la verdad es que queda mal parado. Ni los artificios distraen de una narrativa bastante básica. No hay una idea concreta.
Misma es la suerte de David Harbour, quien hoy goza de popularidad extrema gracias a la serie Stranger Things. Lamentablemente su Hellboy es muy inferior al de Ron Perlman.
Aquel fue un cast perfecto, y ahora da la sensación de que cualquiera podría haberlo hecho.
El resto del elenco no dice nada.
Hellboy es olvidable, una producción menor que estará siempre bajo la sombra de la saga original.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
franco06  (34)

Localidad:
Buenos Aires

Floja adaptación del cómic de Mike mignolla ,espere otra cosa Resultó ser puro cgi y los diálogos redundantes
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/03/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Damián Nahuel  (28)

Localidad:
Caballito

Aunque visualmente en algunos aspectos, como la transformación del primer "rival", el ritmo de la película es bastante irregular hasta tal punto que parecen un montón de cortometrajes que han juntado todos de seguido y haber que pasa, por no hablar del final tan abrupto, en fin... esperaba más
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 10/09/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
magamog96  (27)

Localidad:
caseros

Divertida! Buenos efectos especiales y maquillaje. La creación del universo fantástico no está muy bien lograda. De la mitad para el final se pone mejor. En pocas palabras, es entretenida pero no mucho más.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Belen  (31)

Localidad:
Saenz Peña

Bastante vacía de contenido. Intentaron que luzca todo más "freaky" y resultó ser un fiasco Si leíste los cómics puede que te interese un poco más pero sino es un película bastante aburrida
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
cinjuan29  (38)

Localidad:
La Matanza

Por momentos monótona, esperaba más de un gran personaje. Creo que la hicieron con apuro y quedo como con cabos sueltos. Realmente una pena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Una pelicula muy buena y sobre todo muy pero muy entretenida la verdad la ame de lo buena que es
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 29/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
ALUCHII  (47)

Localidad:
Flores

Entretenida, más fiel al cómic pero me gustan más las anteriores.....
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/11/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Daniel Alejandro  (34)

Localidad:
Ciudad Autonoma d...

Es divertida, pero no más. Tiene buenos efectos, pero no más. No llega a nada. La actuación es plana, le falta un giro.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/11/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Gerardo  (36)

Localidad:
Berazategui

Es una película que tiene mucha acción y con efectos especiales bien logrados. No es de las más me haya gustado pero es entretenida, una peli pochoclera.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/08/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

Esta pelicula sirve mas que nada para darle su merecido reconocimiento a las entregas de Hellboy dirigidas por Guillermo del Toro, si hubieran funcionado mejor en taquilla se habria podido darle un cierre a la saga original y esta version probablemente no existiria. Las modificaciones estan presentes, hubo algun intento por enfocar al personaje bajo otra mirada pero en ningun momento se llega a tener algo de la frescura o la creatividad de las anteriores. Que haya puteadas cada dos minutos y un grotesco nivel de violencia tampoco te asegura que sea cool o ingeniosa cuando el guion y la direccion son muy pobres. Rescato la actuacion de David Harbour que está a la altura de Ron Perlman.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 04/08/2019 Mi calificación:
     
Página 1 de 10SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 94

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
C -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.9/10) 100 votos
IMDB (Internacional)
5.8
Rotten Tomatoes (USA)
12 %
Clarín
buena
La Nación
regular
Página 12
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: