Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Hellboy

  • Criticas 82
Hellboy

En este reboot de Hellboy, el demonio de piel roja que está atrapado entre dos mundos: el humano y el sobrenatural, recibe la tarea de derrotar a un espíritu ancestral que resurgi [...]

TITULO ORIGINAL: Hellboy

ACTORES: David Harbour, Milla Jovovich. Ian McShane, Sasha Lane, Daniel Dae Kim, Penelope Mitchell, Thomas Haden Church.

GENERO: Fantasía , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Neil Marshall.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 11 de Abril de 2019

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 7° en el ranking de las peores del 2019

Crítica de Hugo Zapata

B
Desde el momento en que se anunció que el regreso de Hellboy quedaría en manos de las compañías Lionsgate y Millennium (la heredera oficial de la vieja Cannon Films) se sabía que esto se desarrollaría en el terreno del cine clase B.
No hay ninguna sorpresa en esta cuestión y desde los aspectos más técnicos esta nueva producción se encuentra a años luz de la calidad que tuvieron los filmes de Guillermo del Toro.
Ya de por si la opulencia visual que ofreció la última entrega, El ejército dorado, en el 2008, califica entre las adaptaciones de cómics más ambiciosas que se hicieron en la última década.
Eso es muy complicado de superar y en este caso se extraña muchísimo esa artesanía especial y los detalles en el diseño de producción que le otorgó el cineasta mexicano a su obra.
Personajes queridos de esta propuesta como Abe Sapiens y Liz Sherman, que conformaban un trío muy especial con el protagonista, quedaron afuera del reboot y la ausencia se siente muchísimo.
Ahora bien, pese a todas estas cuestiones la nueva Hellboy es mucho menos terrible de lo que uno podía haber imaginado.
En principio una buena noticia es que el film se encuentra más en sintonía con el tono que presentó el segundo avance que el primero que fue bastante desconcertante.
La dirección en este caso corrió por cuenta de Neil Marshall (El descenso), quien de manera astuta encaró la narración dentro del territorio que mejor domina que es el terror.
Con todas las falencias técnicas y argumentales que tiene su trabajo y en breve detallaré, lo que le valoro a esta producción es que preserva la identidad comiquera de la obra de Mike Mignola.
No es perfecta y la podés hundir por un montón de cuestiones, pero al menos tiene ese corazón genuino de historieta que no encuentro por ejemplo en las producciones de DC.
Wonder Woman es la única excepción.
El otro día volví a ver Aquaman y hasta la media hora final cuando Jason Momoa se pone el traje naranja yo no tengo claro lo que estoy viendo ni el personaje que interpreta.
En este estreno David Harbour, el nuevo Hellboy, se transformó en el demonio cascarrabias de Mignola y captura a la perfección la personalidad de este anti-héroe.
Me encantó lo que hizo Ron Perlman con el mismo rol en el pasado pero Harbour está impecable y me hubiera gustado verlo en una producción superior.
La versión de Marshall al menos reúne todos esos elementos clásicos que integran la identidad de esta historieta.
La iconografía del horror de Lovecraft, el folclore de los cuentos de hadas oscuros y el mito artúrico, que es parte de esta propuesta, están presentes en el film y en consecuencia nunca se pone en duda que nos encontramos ante una película de Hellboy.
La nueva producción al menos tiene una impronta comiquera y si te gusta el personaje no la pasás mal.
No obstante, una enorme debilidad de este film que no se puede ignorar se relaciona con la trama.
El guionista David Crosby, quien proviene del campo de los cómics, fusionó numerosos elementos de las revistas de Hellboy, muy especialmente de los últimos arcos argumentales, y armó una ensalada confusa con un montón de cuestiones que no terminan de funcionar.
Hay situaciones relacionadas con el origen del personaje que se podían haber desarrollado mejor y el contenido humorístico salvo por los comentarios sarcásticos de David Harbour en general no funciona.
En el caso de Milla Jovovich como Nimue y su secuaz, que es una especie de cerdo humanoide, parecen salidos de una película de las Tortugas Ninjas y chocan con el tono general que tiene el film de Marshall.
Cada vez que intervienen en la trama queda la sensación que pertenecen a otra producción.
En lo referido a los aspectos visuales la fotografía está en sintonía con la estética del cómic y los efectos especiales son irregulares.
Hay secuencias del film donde se nota que le faltó una pulida al CGI y otras que quedaron muy bien, sobre todo para tratarse de una película de Millennium.
Sobresalen especialmente una fantástica pelea del protagonista con unos gigantes, una escena que muestra al demonio liderando el Apocalipsis (gran momento Mignola) y el zarpado ataque de unos monstruos gigantes en Londres.
Cuando la película entra en el terreno de la acción y el gore no quedan dudas que la dirección estuvo a cargo del mismo sujeto que nos brindó El descenso.
Como mencioné al comienzo, el tema es que esto no deja de ser una película clase B y hay que tenerlo claro si se elige verla en el cine.
De todos modos, aunque no esté a la altura de las producciones previas, en lo personal le valoro el hecho que nos distorsionaran al personaje y el espectáculo entretenido que propone.
Tiene mucha acción y a Harbour se lo disfruta en el rol.
Honestamente no sé si la recomendaría abiertamente a todo el mundo pero si te gusta Hellboy creo que merece una oportunidad.     
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

C -
Se podría decir que está nueva encarnación de Hellboy es una gran decepción, pero la realidad es que nadie esperaba mucho al respecto.
El film tiene varios problemas, pero el principal es la inevitable comparación con las magníficas películas de Guillermo Del Toro.
Este estreno hace apreciar a esas joyas aún más. El mundo que se había creado era mágico de tal manera que traspasaba la pantalla, sus personajes eran tridimensionales pese a ser criaturas inexistentes. Te emocionabas con ellos.
Nada de eso ocurre en esta nueva versión. Aquí, la misma es víctima del mainstream de los superhéroes, pero al mismo tiempo quiere desafiarlo. Y no queda ni en un lado ni en el otro.
Hay chistes (a lo Marvel) muy tontos a cada rato, y gore. Una pésima conjunción que no pega por ningún lado.
Las escenas de acción están muy bien, pero el CGI no llega a ser de excelencia y por lo tanto la falta de calidad se hace notar, más en tiempos en los cuales la cartelera está inundada de estrenos similares.
Tengamos en cuenta que esta película se estrena el mismo mes que Shazam y que Avengers: EndGame, nada más y nada menos. 
La historia está bien, es digna de un comic de Hellboy, pero le falta “punch de película”, más aún cuando se toca la subtrama muy importante del origen/destino de Anung Un Rama, algo que Del Toro se encargó de establecer en sus películas, pero que nunca puedo llegar a concretar en la tercera parte que no sucedió.
El director Neil Marshall, está más volcado a la tv últimamente, en series de renombre, y hace rato que no hace cine.
Ninguno de sus films fue bueno, y éste es el de mayor impronta. Pero la verdad es que queda mal parado. Ni los artificios distraen de una narrativa bastante básica. No hay una idea concreta.
Misma es la suerte de David Harbour, quien hoy goza de popularidad extrema gracias a la serie Stranger Things. Lamentablemente su Hellboy es muy inferior al de Ron Perlman.
Aquel fue un cast perfecto, y ahora da la sensación de que cualquiera podría haberlo hecho.
El resto del elenco no dice nada.
Hellboy es olvidable, una producción menor que estará siempre bajo la sombra de la saga original.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Gracias cines argentinos para darme esta posibilidad de ir al cine!! son lo mas! la peli me entretuvo pero no me mato...hay partes que no eran muy claras en la historia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 21/05/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Ekimus  (38)

Localidad:
Capital Federal

Solo podran disfrutarla aquellos que conozcan los comics. Por momentos muy lenta, con muchos dialogos repetidos sobre informacion que ya se dio. Las escenas de accion estan muy bien logradas, pero son pocas en comparacion. Una lastima que se quede yan corta en tiempo por estos detalles.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/05/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Zafa, pero no esta a la altura del gran mito. Le falta carisma al personaje (pearlman dejo la vara muy alta)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/05/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
toty03_3_44  (52)

Localidad:
palermo

Gracias Cines Argentinos por la función. Esta película me gustó, bastante sangrienta y entretiene .
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/05/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Guantin  (20)

Localidad:
palermo

Esta pelicula fue mucho mas sangrienta, con un Hellboy mas rudo. Me sorprendió. Gracias a Cines Argentinos por la posibilidad de ir a verla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/05/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Juampo  (39)

Localidad:
Caba

Gracias Cines Argentinos por la invitación!! Fue una película pochoclera totalmente bañada en más sangre de la que pensaba. Para pasar el tiempo no está mal.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (35)

Localidad:
Villa Adelina

Entretenida, buena historia desarrollada y los efectos tambien. Bien pochoclera para pasar el rato, no hay mucho más para analizar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Inferis  (27)

Localidad:
Avellaneda

De todas las que hubo a principio de año, junto con Alita, este fue el espectáculo más entretenido que ví en el cine. Tiene algunas fallas en los FX, pero no arruina la experiencia. Tiene un objetivo y lo cumple bien. Esta película nueva de "Hellboy" preserva la identidad comiquera de la obra de Mike Mignola. El terror y la acción violenta que al fin encontré, es mejor Adaptación a sus historias que otras tonterías que la "Critica" califica como "La mejor adaptación del año", sin saber nada del material original del cual proviene.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Tratar de hacer un reboot de una pelicula de Del Toro es un desafío, la riqueza visual y conceptual que tiene su Hellboy son tipicas del director. Este reboot donde mas falla es en lo conceptual. Si bien la adaptacion del comic es un poco mas fiel, es mas oscura y sangrienta, con algo de humor negro, pero esto es lo unico rescatable, el resto falla en muchos aspectos, el guión es inconexo, una sucesión de eventos que no necesariamente estan conectados y deliberadamente o no, no llevan a ninguna parte. Los personajes principales, Hellboy y el profesor Bloom por ejemplo estan muy poco desarrollados y las actuaciones son mediocres. Si bien dejan abierto a una 2 no sería necesaria
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
P  (46)

Buena distinta al no haber vista las anteriores... Recomendable...para quien la sigue y es amante de este género ...buenas imágenes y escenas
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/04/2019 Mi calificación:
     
Página 1 de 9SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 82

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
C -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.9/10) 86 votos
IMDB (Internacional)
5.8
Rotten Tomatoes (USA)
12 %
Clarín
buena
La Nación
regular
Página 12
5
Multiplex Venta Online 300 90
bardan

Noticias

Un muy buen debut tuvo Aladdín este jueves con casi 35.000 espectadores en todo el país según lo que reporta Ultracine. Eso le asegura el primer lugar de la taquilla hasta el lunes porque el resto quedó muy [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: