Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El vicepresidente

  • Criticas 72
El vicepresidente

Sigue la compleja trayectoria de Cheney desde que era un trabajador de la industria eléctrica en el Wyoming rural hasta convertirse en el presidente de facto de los Estados Unidos. Guiado po [...]

TITULO ORIGINAL: Vice

ACTORES: Amy Adams, Christian Bale, Steve Carell. Bill Pullman, Sam Rockwell, Eddie Marsan.

GENERO: Nominada al Oscar , Drama , Biográfica .

DIRECCION: Adam McKay.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 24 de Enero de 2019

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Nominada a 8 premios Oscars:

  • Mejor película
  • Mejor actor (Christian Bale)
  • Mejor actriz de reparto (Amy Adams)
  • Mejor actor de reparto (Sam Rockwell)
  • Mejor director (Adam McKay)
  • Maquillaje y peinados
  • Guión original
  • Edición

Tiene una escena después de los créditos.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 20° en el ranking de las mejores del 2019

Crítica de Hugo Zapata

B -
Durante estos primeros meses del año la cartelera de cine suele ser invadida por las biografías que son un clásico de la temporada de premios en la industria de Hollywood.
Dentro de un género que a menudo ofrece propuestas convencionales hay que darle el crédito al director Adam McKay por hacer el esfuerzo de encarar esta producción con un tratamiento distinto.
McKay es un realizador asociado por sus colaboraciones con Will Ferrel que brindaron comedias populares como Anchorman, Talladega Nights (la mejor de la dupla) y The Other Guys.
En El vicepresidente se mete de lleno en el terreno de la sátira política para narrar la historia de Dick Cheney, el controversial mandatario que acompañó a George Bush hijo durante sus dos períodos de gobierno entre el 2001 y el 2009.
A través de una especie de documental ficticio el director describe la carrera política de este hombre que es retratado prácticamente como una mezcla entre Rasputín, Darth Vader y Thanos.
Es muy difícil tomarse en serio esta película  porque parece el gran sueño húmedo de los liberales de Hollywood, quienes pretenden manifestar su compromiso social con estas producciones pensadas para pescar nominaciones en los premios Oscar.
El relato de McKay divide el mundo y la vida en dos bandos específicos. Los demócratas son los ángeles que están con los buenos y los republicanos conservadores, los villanos ineptos que buscan arruinar a los Estados Unidos y el resto de la humanidad.
El ambiente de la política es mucho más complejo que eso y esta película tiene una mirada tendenciosa a mostrar una sola campana ideológica.
Eso no significa por supuesto que las acciones de Cheney en la Casa Blanca sean defendibles, todo lo contrario, pero el mundo no es blanco y negro como lo retrata el director. Muy especialmente en los círculos de poder de Washington.
No hay ninguna hazaña transgresora en realizar una película de este tipo sobre una figura que tiene una pésima imagen negativa dentro del propio partido donde desarrolló su carrera. 
Pegarle a Bush y Cheney lo hace cualquiera, construir una película que explore con profundidad las políticas internas de la Casa Blanca y sus repercusiones en el resto del mundo es otro tema. 
El vicepresidente funciona coma una sátira graciosa del período de Bush hijo en el poder pero no hay mucho más que eso. El tratamiento del humor, que es la especialidad del director, funciona muy bien y no recuerdo haber visto otra película que generara situaciones graciosas en torno a un ataque cardíaco.
McKay utiliza una narración no lineal para desarrollar diversos períodos de la vida de Cheney. 
La primera mitad de la película es la más interesante porque se describe muy bien como un burócrata oportunista tuvo la habilidad para llegar a la cumbre del poder político en el país más poderoso del mundo.
En la segunda hora del film, que se enfoca en la vida del vicepresidente ya consolidado en Washington, el director abre varias líneas argumentales y su relato se vuelve un poco caótico.  
Una producción que fue construida con un reparto de personajes que son caricaturas de las versiones reales, donde en algunos casos se percibe una sobreactuación importante.
El mejor ejemplo lo encontramos en el exagerado presidente redneck que compone Sam Rockwell. La versión de Josh Brolin en la biografía de Oliver Stone fue más creíble.
Christian Bale, con un gran trabajo de caracterización, es la figura destacada que carga en sus hombros el relato de McKay y consigue que la película al menos sea llevadera.
Sin embargo su papel tampoco tiene una gran profundidad emocional y queda limitado a una buena imitación de esta figura política. El trabajo de Bale sobresale en aquellos momentos donde abandona la interpretación del Cheney Vader para concentrarse en los aspectos más humanos del personaje.
En el caso de Amy Adams, quien consiguió una inexplicable nominación al Oscar por el rol de la esposa del protagonista, resulta bastante desaprovechada en el film y no aporta demasiado.
En resumen, el director Adam McKay hizo un trabajo contundente a la hora de expresar su odio hacia el ex vicepresidente norteamericano y el pasado reciente de su país, pero la película en términos generales es una obra bastante superficial que no relata nada nuevo que no se haya visto en otras producciones.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A -
La narrativa de Adam McKay es una gran bocanada de aire fresco en Hollywood, si bien viene trabajando hace rato.
Ya fue “un distinto” con las películas de Anchorman y se consagró con la nominada al Oscar The big short (2015), donde encontró un estilo más que atractivo para bajar a tierra y contar una situación económica compleja.
En Vice, utiliza un poco de esa técnica, pero sin irse tanto al extremo. Es más medido. El tema amerita que así sea.
Algo que destaco mucho, es que nos cuentan la historia de un ser despreciable y que no nos hacen quererlo, tal como está de moda últimamente, sino que nos interesemos mucho por su vida.
Sabemos el final de la historia, sabemos sus momentos más importantes, pero nos faltan los detalles y el escrutinio.
Vice se encarga de todo eso y mucho más.
Hay un momento maravilloso en el cual se simula que el film termina. A partir de ahí se avanza de otra manera y se mete en el barro de su vida.
Son en pequeños detalles de guión, y en el fantástico montaje lo que hace la diferencia, y convierten a Vice en una magnífica obra.
En este contexto, Christian Bale brilla. Su transformación física (ayudada por un gran maquillaje) produce un gran magnetismo.
Pero es su gran labor como actor la que opaca cualquier prótesis que puedan ponerle. Inmenso laburo, bien merecedor de todas las nominaciones.
Asimismo, está muy bien acompañado por Steve Carell como Don Rumsfeld, Amy Adams como su esposa Lynne (con escenas memorables), y un muy genial Sam Rockwell como George W. Bush.
McKay saca lo mejor de su gran elenco para ponerlos al servicio de un film por momentos delirante, pero que se hace cargo de su postura y denuncia. (A no perderse la escena post créditos).
Vice es una gran película y su nominación al Oscar como tal es merecida.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Ezequiel  (34)

Localidad:
capital

Muy buena pelicula. Muy entretenida con buenas actuaciones de su buen elenco (Bale, admas, carrell).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
NiKi  (23)

Localidad:
nueva pompeya

La verdad que desde que salió en cartelera me llamo la atención, el hecho de que hicieran una especie de biopic sobre este personaje que desconocía. La vida de este mismo es llevada de manera satírica por el director de una manera llevadera y hasta graciosa, la realización de Bale convence, a partir de la hora se torna un poco aburrida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (26)

Localidad:
Cañuelas

Desde que se dio a conocer este proyecto no podía dejar de preguntarme ¿porque? ¿que espectador promedio va a querer conocer en profundidad la vida y obra de un personaje tan infame como Dick Cheney? Y no estaba tan equivocado teniendo en cuenta que fue una decepción en taquilla. Sin embargo debo decir que me divertí con esta historia en varias ocasiones y se debe principalmente a la dinámica y socarrona dirección de Adam Mckay y a la siempre comprometida actuación de Christian Bale que acá tampoco decepciona. Me quedo mas que nada con la primera hora donde se relata el ascenso al poder de Cheney. Hacia la segunda hora la historia se vuelve un poco tediosa y panfletaria.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (58)

Localidad:
Congreso

Luego de la entrega de los Oscars voy viendo lo que me quedo colgado en su momento. Menos mal que no pague la entrada de cine para ver esto. Esta muy bien interpretada, buen maquillaje, buen montaje e edicion, pero hay que aguantarla hasta el final. Yo creo que no es de importancia alguna si no sos pariente de Cheney, de Ford o alguno de los interpretes. Para un argentino no le veo el menor interes, aburrida, sin tension, no logra ningun tipo de ambiente mas que el de adormecimiento. Realmente un trasto que inentendiblemente esta nominada como mejor pelicula....que nos queda para el resto de la cartelera del 2018, habria que quemarlas a todas? Que desastre.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 18/03/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Qué genial trabajo de edición, fue lo que me más gustó, sin duda. ¿Ya dijeron que Bale hace un papel tremendo? Bueno, entonces agrego que Carell también la rompe, como siempre. La historia es interesante, está muy bien desarrollada y la escena post-créditos es genial. Colgué pero acá dejo mi crítica, gracias CinesArgentinos por la avant :)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/03/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
nogmadyro_28  (35)

Localidad:
Capital federal

muy buena trama a pesar de ser una película de políticos el director Adams hace un excelente análisis de como ser un buen político de poder lo recomiendo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/03/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
nicoy  (28)

Localidad:
Lujan

Destacable la actuacion de Bale y los recursos usados por el director para que un tema como la política, y encima de otro país, resulte llevadero y sin complicaciones para comprender la trama general de la pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/03/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nahuel Mariscal  (23)

Localidad:
La Matanza

Una película que sirve para entender algo de la idiosincracia estadounidense y sus formas pestilentes de gobernar. Muy buenas actuaciones, especialemente Bale y Adams que convencen en todo momento. Pero es como sucedió con The Post, una película más para el estadounidense y los interesados en su historia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 24/02/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Muy buenas actuaciones por parte de todo el elenco y la trama es entretenida, ya que si bien es de tinte político, hay algunos toques de comedia. Recomiendo la película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/02/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Carlos Javier  (34)

Localidad:
Los Polvorines

Con un excelente y destacable trabajo de edición y de montaje (bastante más medido que en The Big Short), se nota que el sello distintivo de McKay es la forma de contar y de presentarnos la historia, la narración. Las actuaciones son muy buenas, por momentos un poco caricaturescas, pero tiene más que ver con la temática que con una mala decisión, es una biopic contada de forma atípica para las biografías y hay que verla como tal, con este juego que hace el director. Merece estar entre las destacadas y merece ser vista aunque luego pueda no gustar por lo que arriesga, por lo diferente e incluso por lo ideologico, pero es una manera fresca de contar cuestiones polémicas, turbias y actuales
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/02/2019 Mi calificación:
     
Página 1 de 8SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 72

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Matías Lértora
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.1/10) 94 votos
IMDB (Internacional)
7.1
Rotten Tomatoes (USA)
64 %
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Multiplex Venta Online 300 90
bardan

Noticias

Un flojo comienzo tuvo El cuento de las comadrejas y que ubicó en el segundo lugar con 9.814 espectadores. Su promedio por complejo fue la mitad de Avengers según lo que muestra Ultracine.  Avengers quedó primera [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: