Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Maligno

  • Criticas 59
Maligno

Luego de que su hijo pequeño esté demostrando un comportamiento perturbador, su madre Sarah (interpretada por Taylor Schilling de la serie Orange is the New Black) sospecha que a [...]

TITULO ORIGINAL: The Prodigy

ACTORES: Taylor Schilling, Colm Feore, Jackson Robert Scott. Peter Mooney.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Nicholas McCarthy.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 14 de Marzo de 2019

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Sin llegar a ser una película notable o interesante, Maligno al menos consigue ser una adición decente dentro de la temática de niños psicópatas que prácticamente integran un subgénero aparte en el cine de terror.
El director Nicholas McCarthy, quien hace unos años fue responsable de El pacto, ofrece un relato entretenido, donde su dominio del suspenso logra hacer llevadera una trama que tiene numerosos elementos familiares.
Desde la secuencia inicial que sirve como prólogo del conflicto la película captura la atención del espectador con una propuesta donde el clásico conflicto del niño maldito se combina con los misterios sobrenaturales.
El relato de McCarthy sobresale en las atmósferas de misterio que recrea y una buena dirección del reparto que se centra en la figura de Taylor Schilling, la protagonista de la serie Orange is the New Black, a quien le queda chica esta película.
Una muy buena actriz que está para más y todavía no consiguió la posibilidad de lucirse en el cine.
Jackson Robert Scott, el pequeño villano está muy correcto en rol y se nota que tuvo una buena dirección pero tanto el personaje que encarna como su interpretación no quedarán en el recuerdo entre los grandes niños siniestros del cine.
El problema con este estreno es que toda la intriga que tenía inicialmente la historia decae por completo en el acto final cuando el conflicto entre en el terreno de lo absurdo y se convierte en una tontería.  
Creo que con una conclusión más sólida la valoración de este film podría haber sido mayor. 
Dentro de esta temática la mejor película que se hizo en la última década sigue siendo la producción inglesa, The Children, de Tom Shankland, que era mucho más intensa y estaba impecablemente realizada.
Ninguna de las historias similares que vinieron después pudieron superarla.
Maligno cuenta con un buen reparto y es justo resaltar que es entretenida, sin embargo tras su visionado queda enseguida en el olvido al no proponer nada creativo con este tipo de conflicto.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

C
Maligno cuenta con lo que, tal vez, es la peor publicidad que un film de terror puede tener: “La película que tuvo que ser reeditada de nuevo por ser demasiado terrorífica”.
Dicha exclamación no es tal. Se dice que modificaron una escena como consecuencia que hubo muchos gritos en una proyección de testeo, que no dejó escuchar los diálogos de la escena siguiente.
De ser verdad esto, claramente era la mejor escena de la película y es inexplicable que la hayan cortado por gritos de la audiencia, cuando ese es el máximo objetivo de un film de terror.
En consecuencia, la experiencia como espectador es bastante ordinaria. Ya que la cinta no ofrece nada nuevo, sino todo lo contrario.
La premisa de niños poseídos e historias con sus madres está más que explotada. Y este estreno no se encarga de ofrecer frescura al respecto.
Es un cliché tras otro y muy de fórmula.
Lo mejor es el chico protagonista, Jackson Robert Scott, a quien conocimos por interpretar a Georgie en la remake de It (2017).
El resto del elenco está correcto, y no más que eso.
El director Nicholas McCarthy, quien viene de hacer un par de producciones mediocres de terror, sigue en la misma senda y no aporta nada nuevo.
En definitiva, Maligno es un film de terror del montón, que disfrutarán los que han visto poco de esta temática.
 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Exelentes actuaciones.Te mantiene al borde del yerror toda la trama. Entretiene hasta el final.Volveria verla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/03/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Una pelicula de terror demasiado Gore y asquerosa con una trama original pero que no llega a nada. es una muy mala pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

pero que pelicula mas basura que intenta dar miedo pero solamente da asco y por ello la pelicula es mala y no cumple con su objetivo el cual es asustar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

jajajajajajajaajajajjjajajajajajajajajajajaj. que tremenda pelotudes por el amor de dios una basofia de pelicula, ojala no se hagan mas de estas
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 29/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Terror da el haber pagado por esta basofia la verdad es basura odie las actuaciones, los cliches y lo que hicieron con el perrito.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

tremenda pelicula basura, es una falta de respeto al cine de terror, la verdad que me parecio una pelicula mediocre y sin nada de corazon
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 27/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Fran  (24)

Odio Cuando matan de forma violenta a los perritos y eso hizo que perdiera muchos puntos. odie esta porqueria es mala aburrida y no asusta, Taylor Schilling da Cringe y las actuaciones son muy malas sobre todo la de Jackson Scott, una basura la pelicula
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 14/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

No tiene nada de bueno, no da ni miedo y logra ser una pelicula muy aburrida. la sala en la que la vi estaba llena y despues de 40 minutos la gente se empezo a ir. una falta de respeto paraa el cine
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Debs 313  (33)

Localidad:
Olivos

Pelicula mediocre,terror barato,muy mala,no vale la pena verla.Las actuaciones dejaron mucho que desear y la tra,a era chicle y con muchos lugares comunes
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 05/11/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
veronica_colman_2...  (41)

Localidad:
Capital Federal

Película con suspenso pero no está muy buena. Película pochoclera, Fui a la Avantasia ya que me gane las entradas, gracias cines argentinos
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/09/2019 Mi calificación:
     
Página 1 de 6SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 59

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
C
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.6/10) 70 votos
IMDB (Internacional)
6.0
Rotten Tomatoes (USA)
47 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: