Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El manicomio

  • Criticas 2
El manicomio

En un tenebroso y abandonado santuario en las cercanías de Berlín, un grupo de Youtubers decide realizar un challenge por 24 hrs, que esperan se vuelva viral. El challenge consiste en [...]

TITULO ORIGINAL: Heilstätten

ACTORES: Nilam Farooq, Sonja Gerhardt, Emilio Sakraya.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Michael David Pate.

ORIGEN: Alemania.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 28 de Febrero de 2019

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

D
Malísima.
No hay otro calificativo que describa con más compasión este bodrio de  la producción alemana que clona los peores vicios del cine de terror Hollywoodense.
En principio esta historia ya la vimos el año pasado en la película coreana Gonjiam: Hospital maldito que presentaba exactamente la misma premisa.
La diferencia es que al menos esa propuesta tenía un buen trabajo de ambientación que lograba convencer al espectador que el instituto psiquiátrico, donde se desarrollaba la trama, estaba embrujado.
Por el contrario, en el film alemán todo se ve tan barato y chapucero que se complica bastante comprar el relato que plantea el director Michael David Pate.
La idea de un grupo de idiotas que entran con una cámara a explorar una locación habitada por espíritus malignos se trabajó hasta el hartazgo y el trabajo de Pate no hace más que copiar lo que vimos en otras producciones mediocres del mismo estilo.
Los personajes no generan ninguna empatía y no resultó un ayuda para el film que el reparto de actores sea terrible.
Las supuestas escenas de terror son muy malas y se pueden encontrar cortos amateurs del género en You Tube que tienen momentos más logrados.
En El manicomio no se percibe el mínimo esfuerzo por evadir los clichés del subegénero del found footage y resultado final es mediocre.
Quienes  deseen desperdiciar su plata en una entrada de cine son libres de hacerlo pero en mi caso se me hace imposible recomendar esta película.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
FocoCinesis  (28)

Localidad:
San Miguel

El Manicomio toma lo mas nefasto y el típico prototipo de Youtubers. Lo cual no es malo porque refleja lo que hoy en día se consume! Partiendo de esa idea,Bueno,comienza a decaer. De las actuaciones se salvan dos. Las demás muy duras o sobre-actuadas. Lo principal, el terror, es horrible! Y en eso influyo mucho la edición. No les miento, en la misma plataforma pueden encontrar cortos de terror con mejor edición. Eso arruino los pocos momentos donde podrían haber hecho saltar a las personas. Tratando de rescatar algo bueno, por partes es entretenida pero nada del otro mundo. Y su final esta bien. La pelicula tenia una propuesta interesante pero fue muy mal planteada!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/03/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (41)

Localidad:
San Fernando

Mmm me gusto la primera mitad despues cae a un barranco.La vi en la avant del lunes y me gusto la sala era chica pero estaba repleta de gente que en su mayoria jovenes ni molestaron en toda la pelicula como pasa en otras de terror que se rien y no dejan ver.Tambien me gusto sea alemana para diferenciarla un poco de las yanquis y la ultima que me parecio similar GONJIAM HOSPITAL MALDITO.La atmosfera que tiene el lugar es lo mejor.No me parecieron de madera los actores para una peli como esta como dice Hugo.Es mas me gusto haya youtubers para verlos sufrir a medida que avanzaba la trama.Lastima cae en todos los cliches posibles al estilo de GRAVE ENCOUNTERS.Como dije solo esta buena al ppio.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/02/2019 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Hugo Zapata
D
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.2/10) 5 votos
IMDB (Internacional)
4.2
La Nación
buena
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: