Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Amigos por siempre

  • Criticas 2
Amigos por siempre

Segunda remake de la película francesa Intouchables, donde Phillip Lacasse (interpretado por Bryan Cranston - Breaking Bad) un hombre adinerado y cuadriplégico recurre a la asistencia [...]

TITULO ORIGINAL: The Upside

ACTORES: Bryan Cranston, Kevin Hart, Nicole Kidman. Julianna Margulies.

GENERO: Drama , Comedia .

DIRECCION: Neil Burger.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 31 de Enero de 2019

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C +
La comedia dramática del 2011 Amigos intocables logró convertirse en un indiscutido fenómeno popular del cine francés alrededor del mundo.
El film producido por Harvey Weistein antes de su caída en Hollywood recaudó más de 400 millones de dólares y funcionó muy bien en todos los países donde se estrenó.
En Argentina se hizo la remake dirigida por Marcos Carnevale, con Oscar Martínez y Rodrigo De La Serna y ahora le tocó el turnó a la innecesaria versión norteamericana.
En Estados Unidos la obra original de los directores Olivier Nakache y Éric Toledano resultó la producción francesa más popular en los últimos 30 años y tuvo una muy buena recepción del público.
La nueva versión realizada por Neil Burger (El ilusionista)no es para nada una mala película pero resulta intrascendente si ya viste la original, debido que se limitaron a copiar la obra francesa.
Para quienes no llegaron a descubrir todavía el film del 2011 la mejor recomendación es que disfruten primero la interpretación europea que es la que vale la pena.
Bryan Cranston forma una buena dupla con el comediante Kevin Hart que resulta eficiente,  mientras que Nicole Kidman no aporta demasiado en un rol secundario.
El tema con el film de Burger es que al tratarse de un calco prácticamente de la película francesa los protagonistas no tuvieron ningún margen para explorar estos personajes desde una visión diferente y los artistas resultan muy desaprovechados.
Para el público que ya conocía la historia la nueva remake es una propuesta aburrida de ver porque no tiene ningún atractivo especial.
La cuestión con este conflicto es que la versión original ofrecía un relato muy humano que trascendía las fronteras culturales. Por esa razón resultó un suceso internacional
La idea de refritar el mismo argumento una y otra vez en un contexto diferente no tiene mucho sentido y solo aporta una película olvidable que no merece mayor atención.
 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Una historia que conocemos todos por la infinidad de adaptaciones, Kevin Hart se aleja un poco de su estereotipado personaje cómico y nos muestra una actuación mas relajada, Bryan nos sorprende con sus gestos y nicole kidman deja de ser la femme fatale que es para mostrarnos una mujer simple y hermosa a la vez. la clave de esta película en nunca compararla con su otras versiones.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Muy buena.En esta no estoy de acuerdo con Hugo no me parecio mala,al contrario.Obvio que la francesa es mejor pero me parece que los protagonistas de esta version estan muy bien sobretodo el morocho al que no le tenia nada de fe cuando vi el trailer.Y Nicole me encanto mucho mas que en otros films.Me enamoro su personaje.La vi gracias a que consegui Suspiria en bluray porque la verdad que la iba a dejar pasar en el cine.El final me encanto cuando vuelan en parapente.Creo que todos tendriamos que probar esa aventura aunque sea una vez en la vida.Me emociono ese momento e hizo que le subiera un punto mas el puntaje.Igualmente la espero en bluray para disfrutarla en casa con la flia.Un 8.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/02/2019 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Hugo Zapata
C +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.5/10) 2 votos
IMDB (Internacional)
6.2
Rotten Tomatoes (USA)
39 %
Clarín
muy buena
La Nación
regular
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: