Continuación del desenlace de Misión Imposible 7. Nuestras vidas son la suma de nuestras acciones; y cada misión, cada elección, condujo a esto. Ethan Hu [...]
TITULO ORIGINAL: Mission: Impossible - The Final Reckoning
ACTORES: Tom Cruise, Hayley Atwell, Ving Rhames, Simon Pegg.
GENERO: Thriller , Aventuras , Acción .
DIRECCION: Christopher McQuarrie.
ORIGEN: Estados Unidos.
DURACION: Minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años
FECHA DE ESTRENO: 22 de Mayo de 2025
Misión Imposible: Sentencia final es la clase de película que mientras más la pienso menos me gusta y en la reseña trato de encontrar un balance ya que también cuenta con algunas virtudes técnicas destacables.
Si tu único interés es ver a Tom Cruise colgado de un avión en la pantalla grande te vas a divertir y seguramente quedarás satisfecho con el espectáculo.
Para quienes seguimos esta propuesta desde 1996 y la consideramos una de las sagas más relevantes en la historia del género de acción el contenido de la nueva entrega deja sabor a poco.
Sentencia final es la Rocky 5 de esta franquicia en el sentido que la conclusión no está a la altura de la despedida épica que se merecían el agente Ethan Hunt y sus compañeros.
(El bochornoso destrato a Luther y Benji me lo guardo para el comentario con spoilers.)
Durante 30 años la saga siempre consiguió mantener un standard de excelencia que encontró su pináculo en Fallout (2018), un film que reunió en su mejor expresión todos los elementos que hicieron emocionantes las producciones de Cruise.
Tal vez por el inevitable desgaste de la serie o las circunstancias que rodearon a los rodajes, en los últimos capítulos se hicieron más visibles las fisuras artísticas dentro del contenido.
En esta oportunidad el director Christopher McQuarrie ofrece un film extenuante al que le sobra una hora de duración, se queda muy corto en materia de acción, cuenta con severos problemas narrativos y demanda una paciencia budista para atravesar el soporífero primer acto.
Los 60 minutos iniciales contienen el peor material que se registró en toda la saga con el carnaval carioca de la exposición y la nefasta explotación de la nostalgia que hasta la fecha nunca habían afectado los contenidos de Misión: Imposible.
Sin en el menor sentido de la sutileza, McQuarrie repite flashbacks de filmes previos para sobre explicar situaciones y referencias que los espectadores ya conocen de antemano, además de perder un tiempo precioso con discusiones tácticas y políticas que no le aportan nada relevante al conflicto central.
El villano abstracto del Chat GPT diabólico no termina de convencer mientras que Esai Morales vuelve a encarnar al peor antagonista que enfrentó Hunt en sus aventuras.
El guión atado con alambre, para justificar dos secuencias ambiciosas de acción, comete el error de separar al protagonista de sus compañeros durante buena parte del relato y por consiguiente se pierde también la dinámica de equipo que siempre fue un elemento clave en esta propuesta.
Durante la primera hora y media podés salir de la sala para hacer un trámite bancario con el celular que no te perdés nada relevante.
A partir del momento en que Cruise se zambulle en el océano para explorar un submarino, McQuarrie abandona el festival de la exposición y desarrolla la clase de espectáculo que uno espera de Misión: Imposible.
La película toma más ritmo, vuelve el trabajo en equipo y las situaciones emocionantes y aunque el contenido no llega a alcanzar el nivel de las entregas previas al menos no terminás dormido en la butaca.
La campaña de marketing se concentró en la escena del avión porque la realidad es que tampoco tenían grandes momentos notables para destacar en los trailers.
Las secuencia del submarino y el clímax con los biplanos vintage son magníficas por el la manera en que están construidas desde la realización y la entrega incondicional de Cruise, quien vuelve a confirmar su rol de heredero de Jackie Chan.
Cabe destacar también las coreografías de peleas que representan otra enorme fortaleza de McQuarrie como realizador y terminan opacadas por las escenas de acción más grandilocuentes.
Dentro del reparto se disfruta muchísimo el regreso de Pom Klementieff (Mantis de Guardianes de la galaxia) que sobresale como la figura femenina más interesante, ya que el rol de Hayley Atwell como reemplazante de Ilsa se desinfló notablemente.
Por el contrario, la asesina a sueldo que encarna Pom te deja con ganas de conocer más sobre ella y le aporta una adición atractiva al equipo de Hunt.
La escena final se siente más un hasta luego que un adiós definitivo y cuesta creer que esta sea la última película de la franquicia, aunque eso dependerá de la recaudación que genere Sentencia final.
De todos modos, queda la sensación que Misión: Imposible ya tocó su techo creativo y debe ser apreciada por los filmes tremendos que nos brindó durante tres décadas.
En el repaso de la saga el verdadero final para mí tiene lugar en Fallout y lo que viene después se puede tomar como epílogos opcionales.
Por lo pronto hay que disfrutar de esta producción que amerita su visionado en una sala de cine, ya que la experiencia de la pantalla grande levanta muchísimo sus debilidades.
Nombre:
Gloriosos 80" (54)
Localidad:
POR EL MUNDO
Nombre:
nachocat888 (32)
Localidad:
cordoba
Nombre:
murphy (58)
Localidad:
Quilmes
Nombre:
banuera_34 (47)
Localidad:
San Fernando
Nombre:
Maguila (52)
Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.