Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Anibal, justo una muerte

  • Criticas 0
Anibal, justo una muerte

Aníbal Disanti, un hombre sin afanes de grandeza o con la grandeza del día a día, un Argentino como la caña del junco, que se dobla pero que no se quiebra. Pelea con  [...]

TITULO ORIGINAL: Anibal, justo una muerte

GENERO: Documental .

DIRECCION: Meko Pura.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con reservas

FECHA DE ESTRENO: 17 de Enero de 2019

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Cuando Sylvester Stallone escribió el guión de Rocky su fuente de inspiración fue la recordada pelea de Muhammad Alí contra Chuck Wepner en 1975.
Un desconocido pugilista de New Jersey que pasó a la historia por haber perdido con mucha dignidad frente a los grandes campeones de su generación como George Foreman y Sonny Liston.
Ejemplos como el de Wepner, que no hicieron una carrera memorable pero contribuyeron a que otros boxeadores ascendieran en su carrera, sobran en este deporte.
La película documental de Meko-Pura rescata el interesante caso local de Aníbal Disanti, un boxeador profesional que llegó a ser fondista del Luna Park en los tiempos de Perón y Evita y cuya pelea más importante la tuvo frente al gran campeón de aquellos años, José María Gatica.
Su carrera se vio afectada años después en un combate trágico que terminó con la muerte de su rival, un hecho que marcaría su vida.
El film aprovecha acertadamente un personaje muy rico que a través de su testimonio nos transporta a una época donde la sociedad se regía por otros valores y el mundo del boxeo era muy diferente al que conocemos en la actualidad.
Disanti se desenvuelve con mucha naturalidad frente a las cámaras y a través de sus palabras deja lecciones de vida muy interesantes. Pese a su origen humilde, donde tuvo que lidiar con numerosas limitaciones, siempre se desempeñó con dignidad en todas las ocupaciones que emprendió.
El boxeo suele estar asociado a nivel popular con la marginalidad y el destino trágico de los boxeadores. Si bien Disanti en su carrera tuvo que atravesar una situación traumática fuera del ring su historia fue muy diferente.
Un hombre muy lúcido cuyas anécdotas tienen un valor enorme y que esta película documenta con un relato muy ameno.
La historia de Disanti se complementa con material de archivo, recreaciones de ficción y el testimonio de quienes llegaron a conocerlo de cerca.
El boxeo argentino es una fuente muy rica de relatos interesantes pero son muy pocas las películas de ficción o documental que llegaron a explorar estos temas.
Aníbal, justo una muerte es una de las buenas y merece su recomendación.   
ver crítica completa
No hay críticas del público registradas
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 0

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Mala Mala Mala Mala Mala (0.0/10) 0 votos
La Nación
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: