Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Infierno en la tormenta

  • Criticas 2
Infierno en la tormenta

Cuando la amenaza de un huracán categoría 5 amenaza su pueblo, Haley regresa a casa para buscar refugio. Una vez allí, no encuentra a su padre por ningun lado, hasta que lo esc [...]

TITULO ORIGINAL: Crawl

ACTORES: Kaya Scodelario, Barry Pepper , Ross Anderson.

GENERO: Terror , Cine catástrofe .

DIRECCION: Alexandre Aja.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 25 de Julio de 2019

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Infierno en la tormenta rompe la mala racha de películas fallidas que ofreció en los últimos años la filmografía de Alexandre Aja.
Uno de los realizadores destacados dentro del denominado “Nuevo cine de horror europeo” que cobró notoriedad a comienzos del siglo 21. 
Su intenso debut en el género con Alta tensión, en el 2003, le dio la posibilidad de insertarse en la industria de Hollywood, donde desarrolló desde entonces su carrera con resultados irregulares.
Entre sus películas destacadas sobresalieron las remakes de The Hill Haves Eyes (2006) y Piraña (2010), mientras que sus filmes más recientes, Horns (2013) y The 9th Life of Louis Drax no fueron bien recibidas por la prensa y el público.
En su nuevo proyecto, con la asistencia de Sam Raimi en la producción, el cineasta francés ofrece una sólida propuesta clase B centrada en el thriller de supervivencia.
A través de una premisa argumental muy sencilla y con dos artistas como únicos protagonistas (Kaya Scodelario y Barry Pepper) la película consigue desarrollar un gran entretenimiento dentro del género.
Infierno en la tormenta no tiene más pretensiones que entretener al público con un relato de suspenso que está muy bien construido desde la realización.
Aja establece la premisa argumental en los primeros 10 minutos del film y resto de la trama se concentra a fondo en las situaciones de acción y suspenso, que en algún momento también coquetean con el cine de horror.
Este tipo de producciones no requiere demasiada intelectualización en su análisis y la calidad del espectáculo depende de la habilidad de su director por mantener enganchado al público con el conflicto.
Un detalle que me gustó mucho de este estreno es que los caimanes que acechan a los protagonistas no tuvieron un tratamiento exagerado, como sucedía en Lake Placid (1999), con Brendan Gleeson, donde el cocodrilo central  en ese caso tenía un tamaño grotesco.
Acá los animales se ven más realistas y tampoco tienen un perfil de villano sino que actúan acorde a su naturaleza.
El desafío de los protagonistas no pasa tanto por eliminar a los animales sino de salir de la casa en la que están atrapados para conseguir ayuda en el medio de un huracán.
Aja presenta un gran trabajo con las situaciones de suspenso y Kaya Scodelario consigue destacarse en el rol protagónico.
Se trata de una película corta que se disfruta mucho si la idea es pasar un momento ameno con una propuesta de este tipo.
Los realizadores no tuvieron tampoco más pretensiones que esa y cumple con el espectáculo que brindan. 
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B +
El director francés Alexandre Aja se metió muy bien en Hollywood con un estilo propio. Y eso es mucho decir hoy en día.
Tanto Piraña 3D (2010) como Horns (2013) son grandes exponentes del género, pese a sus disparidades. Una buena mezcla de humor, rebeldía y terror.
En Crawl, (título original que significa agacharse o agazaparse), el director conjuga el cine catástrofe con el terror, y también con el absurdo. Es tal vez en esto último donde se le fue un poco la mano y rozó lo ridículo.
Los dos primeros actos están genialmente construidos y ejecutados, pero el tercero por momentos parece una versión de Sharknado de alto presupuesto.
Eso no es algo malo, muchos disfrutan esas películas, pero aquí hay un cambio de tono a modo in crescendo que hace ruido. Se pierde el verosímil cuando no queda bien en claro si esa era la intención o no.
Más allá de eso, el film transcurre muy bien, sus noventa minutos son más que fluidos a puro entretenimiento, buenos efectos especiales y grandes momentos de tensión.
Kaya Scodelario está muy bien. No era un papel fácil y se lo banca a la perfección, más allá de todos los deus ex machina.
Adrenalina pura, tensión y algunas risas, convierten a Infierno en la tormenta en una gran opción para pasar el rato en una sala de cine.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
bundesliga  (38)

Localidad:
caballito

no espera mas de Alexandre Aja, no podira defraudar, excelente pelicula, y como bien lei por ahi , excelente como no ponen al cocodrilo como villano, si no ,que el contexto donde se mueven los protagonistas es todo el villano. Ellos dos excelentes actuaciones. Recomendadisima! de lo mejor del genero de lo que va del año!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/08/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (42)

Localidad:
San Fernando

Muy buena.Es dificil encontrar una buena de terror que tenga bien fusionados el suspenso y el drama y ese es el merito que tiene este film mas alla de que para mi le falto un poco mas para ser brutalmente excelente e inolvidable como por ej. Wolf Creek.Y los que ya vimos todo en materia de animales carnivoros como los tiburones y cocodrilos es como que no me mato pero esta buena.No queres mueran los protagonistas ya que vienen con una historia dura detras y sufris con ellos a la par.Sugar tambien me tensiono la perrita.Muy bien la actriz de Mazze Runner y el padre.Vamos a esperar ahora IT 2 y A 47 METROS 2.Un 8 le pongo a Crawl me quede con ganas de verla en 4D y "bañarme".Buen 2019.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/07/2019 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Matías Lértora
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.6/10) 5 votos
IMDB (Internacional)
6.8
Rotten Tomatoes (USA)
83 %
La Nación
buena
Página 12
8
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: