Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El hombre invisible

  • Criticas 19
El hombre invisible

Inspirada por los "Monstruos de Universal" (El hombre invisible). Atrapada en una relación violenta y controladora con un científico rico y brillante, Cecilia Kass esca [...]

TITULO ORIGINAL: The Invisible Man

ACTORES: Elisabeth Moss, Storm Reid, Oliver Jackson-Cohen.

GENERO: Suspenso .

DIRECCION: Leigh Whannell.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 27 de Febrero de 2020

LA VIERON: 90.100 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 3° en el ranking de las mejores del 2020

Crítica de Hugo Zapata

A

Más allá de ofrecer una de las mejores películas de terror que brindó el cine norteamericano en mucho tiempo, El hombre invisible celebra con toda su gloria a uno de los monstruos clásicos del estudio Universal que contribuyó a cimentar las bases de este género a comienzos del siglo 20.
Leigh Whannell, quien fuera co-creador de las sagas SAW e Insidious junto a James Wan, toma a un personaje que cuenta con más de un siglo de vigencia en la cultura popular para reimaginarlo con creatividad en un contexto moderno.
Una tarea que no es tan sencilla de conseguir como parece, especialmente si recordamos todos los intentos fallidos que hubo en los últimos años a la hora de relanzar a los íconos del Dark Universe.
El suceso de este film radica en que el director evitó refritar las clases de producciones que se hicieron en el pasado para trabajar el concepto del hombre invisible desde una perspectiva diferente.
En esta oportunidad el foco del conflicto no se centra en la ciencia ficción sino en el thriller de horror piscológico que además le da una vuelta inédita al relato.
La trama es narrada desde la perspectiva de la víctima acechada por el villano, en lugar de la clásica historia de origen del psicópata que se narró con diversos conflictos desde 1993.
Whannell toma un elemento clave de la película original de James Whale, como era la paranoia, para desarrollarlo dentro de una temática distinta que tiene relevancia en la actualidad.
El conflicto gira en torno a las relaciones tóxicas y la violencia de género y gracias a una dirección impecable y la gran actuación de Elizabeth Moss, la película resulta muy efectiva.
Los numerosos momentos de tensión que tiene El hombre invisible funcionan porque el relato está anclado en la realidad y el colapso emocional que traviesa la protagonista, en lugar de situaciones sobrenaturales disparatadas.
Muy especialmente en los dos primeros actos, que ofrecen escenas fantásticas, el director construye momentos de horror y suspenso con muy pocos recursos técnicos.
La sugestión de una amenaza que no podemos ver sumada a la obsesión que desarrolla mente de la protagonista con la idea que es acechada por su ex pareja son los ingredientes que explota Whannell para conseguir que este clásico del género vuelva a ser aterrador en el siglo 21.
Moss presenta una labor brillante a la hora de transmitir la fragilidad emocional que experimentó una víctima de abusos físicos y psicológicos y contribuye a otorgarle una enorme vulnerabilidad a un personaje complejo que evade los lugares comunes en torno a la representación de estos temas.
Inclusive las pocas situaciones de jump scares que se presentan en la trama funcionan de un modo orgánico y no degradan al film con esas escenas trilladas que solemos ver a menudo en otras propuestas mediocres.
Motivo por el cual, El hombre invisible restaura la dignidad perdida en el género y permite que podamos disfrutar otra vez una película de este tipo en una sala de cine, algo que se había convertido en una tarea imposible en los últimos meses.

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B +

El hombre invisible es uno de los monstruos clásicos de Universal y, por supuesto, de Hollywood.
Se han hecho varias películas que lo han retratado con diferentes orígenes y tonos.
Este estreno iba a ser parte del Dark Universe de Universal Studios, aquel que comenzó con la fallida La Momia (2017), protagonizada por Tom Cruise, y que iba a desarrollar películas por separado de Drácula, Frankenstein, El Hombre Lobo, Dr Jekyll/Mr Hyde y El Hombre Invisible, para luego juntarlos en un solo film al mejor estilo Avengers.
Como la franquicia no terminó de arrancar se cancelaron varios proyectos y a algunos se les dio otro enfoque, tal como ocurre aquí. Como resultado nos encontramos con una buena película de terror psicológico que tensiona bastante de principio a fin, gracias a su muy lograda atmósfera.
El director y guionista Leigh Whannell, quien ya se había probado con la tercera entrega de la saga Insidious (2015) y Upgrade (2018), le escapa a muy bien a todos los clichés del género.
Asimismo, y con mucha pericia, se apoya por completo en la protagonista.
Es Elizabeth Moss quien carga y realza por completo este film.
Sin dudas es una de las mejores actrices en actividad y lo demuestra en cada producción en la que participa, ya sea para cine o TV.
Tampoco es casual su elección, dado al enfoque coyuntural feminista que tiene la película. Lo cual aquí no está para nada forzado y es un plus.
En definitiva, es una buena película para disfrutar en una sala de cine. Te tensionás y metés de lleno en la historia.

ver crítica completa

Cinéfilo: 0

No digo que es excelente, pero está muy buena. Te tiene en suspenso hasta el final, ya dudas hasta de tu sombra. Excelente actuacion , bien usados los efectos, trama sencilla pero interesante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 17/01/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

Una interesante propuesta que reinventa al icónico personaje de la Universal con un tratamiento anclado a los tiempos que corren. El director Whannell tiene tacto a la hora de crear una trama con mucho suspenso y rasgos de paranoia, porque el hombre invisible esta vez es completamente invisible durante casi toda la película, no hay ningún típico contorno visual que nos haga identificar al villano, por lo cual nos adentramos en el conflicto con el personaje de Elisabeth Moss, una brillante interpretación llena de matices. Aunque se extienda un poco su duración y la primera hora resulte un tanto lenta, es un film atrapante gracias a la labor de su protagonista y una historia original.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 12/06/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

una pelicula buena, nada del otro mundo me parece una gran exageracion, no pude creer que la elogiaran tanto. Un thriller más, interesante por momentos pero sin ningun gran guion ni gran historia onda "ella es la victima, se venga, y fin".....ahi tenes toda la creatividad del cine de los ultimos tiempos
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 21/04/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

La verdad esta buenísima está peli, la actuación de Elizabet Moss impecable; la musicalización fue genial y los efectos estuvieron buenos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 18/04/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
damianmariano_1_3...  (46)

Localidad:
berazategui

no es para tanto ,todos hablan de la actuacion de la protagonista , el filme tiene sus momentos,un plan bien llevado de parte del villano,pero de a poco se desinfla y su final tampoco llego a convencerme. los efectos malos sobre todo lo del traje del hombre invisible ,
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 06/04/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Impresionado. Es decir no ayuda mucho que el público diga que es una de las mejores porque te eleva las expectativas icc y además tampoco un trailer bastante explicito. A pesar de todo, a medida que el filme toma ritmo te engancha hasta el final. El director fue ingenioso al utilizar el titulo para generar suspenso durante la película; presentar varias secuencias destacables y adaptar esta franquicia a tiempos actuales. Elisabeth Moss tiene una actuación más que destacable, ya que casi todo el tiempo ella sostiene la película. Más allá de la clara y bien manejada metáfora, considero resaltar que el género corresponde al suspenso tirando ciencia ficción, y no al terror.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
Fecha: 24/03/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

Interesante film, bien realizado en la mayor parte, con una impresionante actuación de Elizabeth Moss y un buen uso de fotografía y ritmo. Es fresco, original, intrigante y capta tu atención todo el momento. La recomiendo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 21/03/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
lucas_fuentes123  (31)

Localidad:
Merlo

BRILLANTE!!! Fui con muy pocas expectativas y más sabiendo que es una producción del monopolio blumhouse, me lleve una gratisima sorpresa, lo de Elizabeth Moss es DESCOMUNAL, consigue que te metas en su personaje y te preocupes por todo lo que le pasa, la trama es sencillamente excelente, la película es totalmente entretenida y llevadera. Sin palabras, no se la pierdan
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/03/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Md8  (28)

Localidad:
Almirante Brown

Interesante la vuelta de rosca que le dieron con el tema de la violencia de género. Buen clima en general y buenas actuaciones. Larga a mi parecer, tiene momentos en los que se hace tediosa
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/03/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Excelente película del tipo thriller psicológico. No decae nunca la tensión. Un trabajo impecable de Elizabeth Moss que se pone al hombro la película. De ser posible, no dejarla pasar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/03/2020 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 19

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Matías Lértora
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.4/10) 49 votos
IMDB (Internacional)
7.4
Rotten Tomatoes (USA)
90 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Todas Las Críticas
67 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: