Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Señor Link

  • Criticas 4
Señor Link

Sir Lionel Frost (voz de Hugh Jackman) se considera a si mismo como el más importante investigador de mitos y leyendas, pero nadie más lo hace... Para lograr la aceptación  [...]

TITULO ORIGINAL: Missing Link

VOCES ORIGINALES: Hugh Jackman, Zoe Saldana, Emma Thompson, Zach Galifianakis, Stephen Fry.

GENERO: Nominada al Oscar , Aventuras , Animación .

DIRECCION: Chris Butler.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 12 de Septiembre de 2019

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

🏆 Recibió 1 nominación a los Oscars 2020 por mejor pelicula animada.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Señor Link representa la producción más ambiciosa en material de realización de la productora Laika, que en el pasado brindó películas estupendas como Coraline, ParaNorman  y Kubo y la búsqueda samurái.
Lamentablemente el film se convirtió en el mayor fracaso financiero en la historia de esta compañía. Realizada con el mayor presupuesto que destinaron para un largometraje (100 millones de dólares) la nueva producción apenas recaudó en Estados Unidos 24 millones de dólares y su estreno internacional prácticamente pasó desapercibido.
La película también tuvo la mala suerte de estrenarse cerca de la fecha de Avengers: Endgame donde la atención del público estaba puesta en otro lado.
En esta propuesta los realizadores de Laika se alejaron de esas estéticas góticas y relatos con contenidos dramáticos para abordar una temática diferente.
Señor Link evoca el género clásico de aventuras con una influencia clara de los relatos de Julio Verne y las aventuras de Tintín.
La trama es problablemente la más floja que presentó una película de Laika hasta la fecha y carece de esa sofisticación  especial que tuvo el tratamiento del humor y los momentos dramáticos en los filmes previos.
Señor Link en ese aspecto resulta una producción bastante genérica que puede resultar aburrida para los más chicos y tampoco termina de encantar a los adultos.
Los personajes no son muy interesantes y esta debilidad del film probablemente contribuyó a que no llamara la atención en los espectadores.
Una lástima porque el trabajo que tiene en la animación es realmente espectacular.
Por lejos, la obra más ambiciosa que se hizo en los últimos años dentro del género stop motion.
Toda la reconstrucción de la era victoriana está plagada de detalles fascinante y los realizadores crearon cerca de 110 escenarios diferentes, donde se puede disfrutar las diversas locaciones en las que se desarrolla la trama.
La artesanía que sobresale en cada ambientación es deslumbrante. Lo mismo ocurre con la ejecución de algunas escenas de acción que son muy buenas.
La película de Cris Butler (ParaNorman) sobresale por una enorme creatividad en los aspectos técnicos pero lamentablemente le faltó un relato más sólido que pudiera sostener estas cualidades.
 En la versión original en inglés, que es la opción más recomendable para disfrutarla, sobresale la interpretación de Hugh Jackman como el explorador Lionel Frost.
Aunque no esté a altura de las película recientes de Laika, Señor Link al menos merece su visionado por el arte magnífico que presenta su realización.    
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B -
Señor Link no es una película de animación fácil. No llega a satisfacer a ninguno de los dos extremos.
Por un lado, a los niños, que pueden llegar a encontrarla bastante aburrida, y por otro a los adultos por ser más infantil que las propuestas pasadas del director.
Chris Butler estuvo detrás de la genial Pranorman (2012) y luego Kubo y las dos cuerdas (2016), ambas películas muy diferentes y sobresalientes en el mundo animado.
Ambas invitaban a los adultos a recordar y a reflexionar sobre ciertos temas, (quizá muy filosóficos en Kubo).
Pero aquí no sucede eso, y se apunta más al entretenimiento si bien está latente una exploración hacia la amistad.
El nuevo film de los estudios Laika entretiene y su personaje principal vale mucho porque Hugh Jackman le pone la voz, pero cuesta un poco empatizar con él.
Queda claro lo que se intenta hacer, pero se quedan a mitad de camino para que su redención sea más palpable.
Asimismo, está hecha de forma impecable y en la senda de sus predecesoras, lo cual la hace diferente a Disny/Pixar y Dreamworks, por lo que tendría que ser motivo de celebración. 
El humor por momentos es muy bueno y por momentos ni a los chicos les puede gustar, pero se compensa con la historia.
Tal vez eso es lo mejor que posee el film: su imprevisibilidad. Pese a su desarrollo formulático.
Señor Link es buena película, pero les costará a los chicos y no permanecerá con los más grandes.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Señor Link es otra muy linda película de Laika, con una animación espectacular y una historia, que si bien es mas convencional que otras del estudio, tiene una identidad y ritmo propio. A lo mejor los más chicos se pueden llegar a aburrir un poco, pero para quienes disfrutan de la buena animación es una propuesta imperdible para ver en el cine. También es para destacar el doblaje que se hizo acá y esta muy bueno. Muy recomendable, y ojala que Laika pueda seguir brindando más producciones que se salgan de la norma.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/09/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Missing Link es probablemente el trabajo más debil de Laika, pero no puedo negar que estuve entretenido. El laburo de animación ya te paga la entrada, pero el infortunio son los personajes poco desarrollados y gran parte del humor muy ambientado para el publico infantil. No es mala, pero Laika puede realizar mejores historias que ésta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/09/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fermín  (24)

Localidad:
City Bell

Un filme entretenido, creativo, divertido y lindo, do. Laika nuevamente muestra una estética hermosa con personajes simpáticos y una impresionante larga escala para el publico que le interese ver Stop Motion. No es la mas fuerte del estudio, pero la recomiendo para los que están interesado en la platinista y películas por fotograma.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/09/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

LAIKA ha tenido mejores producciones, pero aún creo que Señor Link es una producción que merece ser vista en la pantalla grande. Tanto su cinematografía y animación como banda sonora impresionan, por el nivel de detalle y grandeza que tienen, y aunque la historia no llegue a ser del todo interesante y sus personajes no sean la gran cosa, sigue ofrecienso un buen rato de entrenamiento y enseñanza. No todos los chistes funcionan, nunca fue el fuerte de Laika, pero me alegra poder apoyarla financieramente aún si es considerada un fracaso global. La recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/09/2019 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 4

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
B -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.3/10) 7 votos
IMDB (Internacional)
6.8
Rotten Tomatoes (USA)
89 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Todas Las Críticas
72 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: