Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La carrera de Brittany

  • Criticas 1
La carrera de Brittany

Después de que el médico le diga que su salud peligra, una mujer a la que le encanta salir de fiesta, se dispone a adelgazar lo antes posible, y empieza a entrenar con un objetivo, qu [...]

TITULO ORIGINAL: Brittany Runs a Marathon

ACTORES: Jillian Bell, Jennifer Dundas, Patch Darragh.

GENERO: Drama , Comedia .

DIRECCION: Paul Downs Colaizzo.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 24 de Octubre de 2019

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Jillian Bell es una muy buena comediante que desde hace unos años empezó a llamar la atención con sus trabajos, por lo general en roles secundarios dentro de la televisión.
Su labor en la sitcom Workaholics generó que el director Paul Thomas Anderson la incluyera en dos de sus filmes, como The Master e Inherent Vice, pero hasta la fecha no había tenido la oportunidad de sobresalir en un rol protagónico.
La carrera de Brittany es una película independiente que le dará una mayor proyección en  Hollywood y prueba que su talento va más allá del género con el que suele estar relacionada.
En este caso encarna una mujer con serios problemas de autoestima, cuyo sobrepeso sumado a una vida social descontrolada, pone en peligro su salud.
Cuando se compromete a modificar sus hábitos para competir en una maratón, la protagonista inicia toda una experiencia de autodescubrimiento personal que lidia con temáticas universales.
El film del realizador Paul Downs Colaizzo, responsable del reboot de MacGyver, desarrolla con mucho realismo las dificultades para sostener una  rutina más saludabl , a través de una historia que tiene varias capas argumentales.
Más allá de la transformación física y psicológica que atraviesa el rol de Jillian Bell, el conflicto explora también los efectos nocivos que genera la fijación con la falsa realidad de las redes sociales, donde supuestamente todo el mundo se muestra con vidas perfectas que no dejan de ser una puesta en escena. 
Si bien la comedia relacionada con estas cuestiones está muy bien trabajada, la película se vuelve más atractiva todavía en aquellos momentos donde el drama cobra más fuerza y permite disfrutar a esta actriz en un rol diferente.
En estos días donde la comedia norteamericana tiende a estancarse en los chistes sobre drogones o cuestiones sexuales que atrasan 30 años, La carrera de Brittany al menos construye el humor con un tema que deja una reflexión relevante.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Es difícil calificarla porque si bien es comedia quizá no le llegue a todos de la misma manera, la carga emocional que tiene para aquellos que corremos y vemos muchas de nuestras situaciones reflejadas en la pantalla es mucha, Te vas a reír de situaciones diferentes a los que no lo hacen. No obstante es una película de superación personal que sin grandes pretensiones es efectiva, inspiradora y lo mejor graciosa. Si corres o acompañas a alguien a las carrera vas a disfrutarla muchísimo, sino, que esperas para ponerte las zapatillas!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/10/2019 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 1

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.0/10) 1 votos
IMDB (Internacional)
6.9
Rotten Tomatoes (USA)
88 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
5
Todas Las Críticas
57 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: