Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Espiral: el juego del miedo continúa

  • Criticas 7
Espiral: el juego del miedo continúa

Un cruel y sádico genio desata una retorcida forma de justicia. A la sombra de un respetado veterano de la policía (Samuel L. Jackson), el atrevido detective Ezequiel "Zeke" [...]

TITULO ORIGINAL: Spiral: From the Book of Saw

ACTORES: Chris Rock, Max Minghella, Samuel L. Jackson.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Darren Lynn Bousman.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 02 de Septiembre de 2021

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

D

La saga SAW había llegado a su conclusión en el 2017 con la última entrega, Jigsaw, dirigida por los hermanos Spierig y la productora Twisted Pictures no tenía planeado desarrollar más entregas.

Un día Cris Rock se encontró con uno de los directivos del estudio Lionsgate en un casamiento en Brasil y le comentó su deseo de incursionar en el género de terror. El actor era fan de la franquicia originada por James Wan y tenía una idea para relanzar la historia con una perspectiva diferente.

Probablemente por tratarse de una figura conocida en Twisted le dieron luz verde al proyecto y Rock consiguió convencer a Darren Lynn Bousman para que se hiciera cargo de la realización.

El director había desarrollado los episodios de la época de gloria de Jigsaw que comprenden las entregas 2, 3 y 4. En la campaña vende humo de promoción, los productores llegaron a declarar que la visión de Rock "reinventaba Saw de un modo similar a lo que Eddie Murphy había hecho con las buddy movies en 48 horas"

El trailer promocional la verdad que no era malo y generaba intriga por conocer esta historia que establecía un relanzamiento de la saga.

Lamentablemente Spiral resultó un desastre y quedará en el recuerdo entre las peores películas relacionadas con esta franquicia.

El film falla miserablemente como propuesta de terror y thriller policial y el espectáculo que ofrece es tediosamente aburrido. La verdad que no puedo encontrar ninguna cualidad redimible para destacar de esta producción.

En principio la trama no tiene nada que ver con Jigsaw sino que se centra en un imitador que masacra policías en un trillado plan de venganza. No debe pasar más de media hora del inicio del film que enseguida podés descubrir con facilidad la identidad del villano, debido a que el conflicto central es penosamente predecible.

El reboot concebido por Rock se siente desapasionado y berreta. Ya de entrada la voz distorsionada del asesino suena terriblemente estúpida y la nueva marioneta que reemplaza a Billy no podría haber sido más pobre.

Dos aspectos donde se pierde muchísimo el factor de terror en una película, que encima está más interesada en evocar una propuesta policial al estilo Pecado capitales.

Darren Lynn Bousman, quien brindó las mejores continuaciones del film original y construyó su carrera exclusivamente en el género de horror en Spiral ofrece probablemente su peor obra. Más allá que el guión no es bueno, su narración nunca consigue construir esos momentos de tensión y suspenso que asociamos con SAW. Inclusive las secuencias con las trampas carecen del ingenio y creatividad que supieron tener en el pasado.

El conjuro 3 estuvo lejos de ser una buena película pero al menos era un producto cuidado desde su puesta en escena y contaba con un buen reparto que levantaba las debilidades argumentales.

En Spiral las interpretaciones dejan bastante que desear, muy especialmente la actuación de Cris Rock que se siente extraña. Al margen que su personaje no genera ninguna empatía, el actor te descoloca desde las primeras escenas con una especie de monólogo de stand up donde intenta ser gracioso.

Luego su perfomance dramática resulta sobreactuada y hasta incómoda de ver. Ni siquiera un Samuel Jackson anestesiado en piloto automático consigue levantar la calidad de las actuaciones que en general son bastantes pobres.

No obstante, la mayor falencia de esta película es que no propone nada interesante a la hora de reinventar una saga que ya que de por sí no necesitaba un capítulo adicional. Tampoco terminé de entender la musicalización centrada en el hip hop y el rhythm and blues que no podía ser menos compatible con el argumento.

En resumen, falla como propuesta de terror y thriller policial, el guión es malo, las actuaciones olvidables y nunca consigue despertar interés por ver al falso jigsaw en futuras entregas.

Un espectáculo decepcionante que no puedo recomendar.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (28)

Localidad:
cordoba

La verdad esta buena esta nueva continuación y diferente de la saga Jigsaw, las actuaciones estuvieron bien, igual nadie se lució. Verlo a Chris Rock en este rol, me pareció raro. Los efectos fueron de lo mejor y la musicalización también.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 03/09/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Gabriel Eduardo  (38)

Localidad:
Villa crespo

A mi me gusto mas que Jigsaw que para mi estaba muy tirada de los pelos. Es bueno que esta no tenga relación directa con John Kramer y que se enfoque en otra visión. Deja un mensaje sobre lo que la pasa con la policía y tiene una mezcla justa de gore y policial. No es una obra maestra pero entretiene y me hace acordar un poco mas a la 1
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 03/09/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
GSTVO  (40)

Localidad:
vte lopez

Una película innecesaria, mala por donde la mires. Las entradas de cine estan caras, no vale la pena gastar en esta pelicula. Una pena xq soy fans del Juego del Miedo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/09/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cinefilo Power  (50)

Localidad:
CABA

Cuando salio este "nuevo" proyecto y la calidad de actores, que podia fallar? Absolutamente todo, una historia que no aporta nada y muy predecible. Gastar unos mangos en esto, no lo vale, ni en un domingo a media tarde. Mi nota 1
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/09/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
lucas_fuentes123  (28)

Localidad:
Merlo

La vi hace algún tiempo, la verdad no es mala, es bastante entretenida, Chris rock en otro papel está bien, pero en eso queda, no aporta absolutamente nada a una saga que debió haber terminado con Saw VI o a lo sumo con Saw 3D
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 02/09/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
jason  (47)

Localidad:
parque patricios

no me defraudo...si bien sabemos que no queda nada por descubrir a esta altura. ver a C.R en un papel sobrio,saliendose del tipico policia despistado es un acierto que me sorprendio.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/09/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (33)

Localidad:
Rosario

Aceptable raspando. Aunque tenga mejores actuaciones que Jigsaw, si creo que continuar con "imitadores" hace que pierdan el atractivo y no tienen un buen sustento de personajes como para sostenerlo. Admiro que Chris Rock intente cambiar de registro, pero en lugar de ser un rol dramatico, parece más una buddy movie tratando de ser critica contra la brutalidad policiaca y simplemente no termina de cuadrar. El final es apurado y el asesino muy obvio. Pero es agresivamente mediocre, al menos sus 90 minutos se pasan rapido.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 16/06/2021 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 7

Calificaciones

Hugo Zapata
D
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (4.2/10) 9 votos
IMDB (Internacional)
5.3
Rotten Tomatoes (USA)
37 %
Clarín
regular
La Nación
regular
Todas Las Críticas
40 %
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: