Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

High Life

  • Criticas 2
High Life

Monte y su bebé son los últimos sobrevivientes de una peligrosa misión en el espacio exterior. El resto de la tripulación, liderada por una siniestra doctora (Juliette B [...]

TITULO ORIGINAL: High Life

ACTORES: Robert Pattinson, Juliette Binoche. Mia Goth, André Benjamin, Agata Buzek.

GENERO: Suspenso , Ciencia Ficción .

DIRECCION: Claire Denis.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 05 de Septiembre de 2019

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
High Life es esa clase de películas que cada vez llegan con menos frecuencia a las salas de cine debido a que encuentran su nicho de distribución en las plataformas de streaming.
El problema con esta cuestión es que después terminan perdidas en la programación frente a la enorme variedad de alternativas disponibles.
Esta producción representa la nueva obra de Claire Denis, una realizadora francesa que suele ser muy mimada por la crítica.
A menudo sus trabajos son aclamados por la prensa y en Argentina algunos de sus últimos filmes como 35 Rhums (2012) y Un bello sol interior (2017), con Juliette Binoche, también fueron bien recibidas por el público.
En lo personal las películas convencionales de esta directora siempre me aburrieron bastante, ya sea por su narrativa pausada o las temáticas que trabajan.
Me gusta más la otra Claire Denis, esa directora que cada tanto desconcierta a sus propios seguidores con alguna bizarrada donde sale de su zona de confort.
Un claro ejemplo fue Trouble Every Day (2001), donde incursionó en el género de terror que evocaba también esos filmes eróticos europeos de los años ´70.
High Life ofrece una experiencia similar a través de una película que fusiona la ciencia ficción con el thriller psicológico.
Denis utiliza esta combinación de géneros a través de un relato muy interesante que explora el lado más oscuro y macabro de la sexualidad humana.
Si el espectador tiene paciencia y supera los tediosos 20 minutos iniciales luego la recompensa resulta gratificante.
Un tema con esta realizadora es que a menudo le lleva una eternidad establecer conceptos sencillos.
Ejemplo, un hombre se encuentra aislado en el espacio con una bebé.
En los códigos narrativos de Denis esta idea simple puede resultar una tortura, sin embargo una vez que se presenta al personaje de Robert Pattinson el conflicto se dispara y comienza un film diferente.
A través de un relato no lineal se construye un misterio extravagante sobre el destino que tuvo la tripulación de una nave en la que se desarrollaban experimentos extraños.
A medida que empiezan a encajar las piezas de la intriga la trama se vuelve cada vez más brutal y escabrosa.
A Denis no le interesa tanto el espacio o la ciencia en esta propuesta sino que utiliza el contexto futurista para indagar en la compleja sexualidad humana.
Juliette Binoche y Mia Goth tienen grandes momentos dentro del reparto secundario pero es Robert Pattinson quien se roba esta película con una labor dramática estupenda.
Un actor que en los últimos años hizo un esfuerzo descomunal por enterrar en el olvido los vestigios del vampiro Edward Cullen para demostrar que tiene talento y está para otras cosas.
El diverso rango de emociones que explora en este personaje demuestra un histrionismo notable que no pudo expresar en las producciones hollywoodenses.
Después de verlo en High Life deja una intriga enorme por lo que podría ser su versión de Bruce Wayne (Batman lo interpreta cualquiera) en la próxima película de Matt Reeves.
Para quienes estén con ganas de ver una propuesta oscura, repulsiva y diferente a todo lo que hay en la cartelera en este momento, el nuevo film de Claire Denis es una cita obligada en el cine.    
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (42)

Localidad:
Capital Federal

Una película perturbadora, con un estilo de narración muy de los años 60, cuando la cotidianidad de los viajes espaciales se usaba para estudiar la naturaleza humana. Acá vemos una tripulación condenada a la extinción, por sus historias personales, pero también por la propia crueldad de su misión: dar vida sin involucrarse sexualmente entre ellos. Es una película compleja y lenta, pero no aburrida, porque ofrece momentos muy intensos. Habiendo visto muchas de las películas de Pattinson después de Crepúsculo, creo que aquí sí se le ve una real evolución, porque parece involucrado con la trama, aunque su personaje es frío y distante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/10/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (31)

Localidad:
Rosario

Muy buena pelicula, a pesar de que haya llegado tarde a la cartelera. Bien actuada, destacando a Pattinson y Binoche con una trama ambigua que se desenvuelve en un tiempo lento, con metáforas y simbolismos. Si les gustó Solaris de Tarkovsky, ésta es su pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/09/2019 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.0/10) 2 votos
IMDB (Internacional)
5.9
Rotten Tomatoes (USA)
83 %
Clarín
regular
La Nación
buena
Página 12
8
Todas Las Críticas
67 %
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: