Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Spiderman: sin camino a casa

  • Criticas 35
Spiderman: sin camino a casa

Tercera entrega del Spiderman con Tom Holland que seguiría después de los eventos ocurridos en Spiderman: Lejos de casa, donde el superhéroe viajaba con sus amigos a Europa y s [...]

TITULO ORIGINAL: Spiderman 3: No Way Home

ACTORES: Tom Holland, . Zendaya, Jacob Batalon. Benedict Cumberbatch, Marisa Tomei, Alfred Molina, Jamie Foxx.

GENERO: Comic , Aventuras .

DIRECCION: Jon Watts.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 16 de Diciembre de 2021

LA VIERON: 3.100.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 3° en el ranking de las mejores del 2021

Crítica de Hugo Zapata

A -

El fan service, ungido como un caballero arturiano, sale al rescate del peor Spiderman que brindó el cine y consigue que el universo Marvel cierre con un gran espectáculo un año olvidable en materia de contenido.

Junto con la serie Hawkeye esta producción integra lo más destacado de una Fase 4 que hasta ahora no despertó pasión de multitudes. Si hasta la fecha no había demasiados argumentos sólidos para defender esta representación blanda del héroe arácnido, la propuesta de Sin camino a casa termina por sepultar al Peter Parker del MCU que nunca conseguirá la misma empatía que despertaron las encarnaciones previas.

Un problema que no tuvo nada que ver con el casting de Tom Holland sino con la manera en que los guionistas y el director Jon Watts abordaron al personaje. La curiosa paradoja de esta cuestión es que la entrega que más se apoya en el fan service también resultó la película donde Holland pudo sobresalir con su interpretación.

El director inicia el film con un primer acto problemático que arrastra los vicios de los últimos episodios. Mucho humor tonto que no causa gracia destinado al público Ragnarok y enredos juveniles que retrasan la presentación del conflicto central.

A partir de la introducción de Doctor Stange el tono de la narración de Watts cambia drásticamente y empieza otra película más emocionante que es la que le brindará las mayores satisfacciones al público.

A través de una explicación sencilla del concepto del multiverso el conflicto explora la temática de las realidades paralelas con una aventura más contenida donde le dieron un descanso a las amenazas de las invasiones alienígenas y las apariciones de monstruos gigantes.

Con la irrupción de Doctor Octopus y el Green Goblin de los filmes de Sam Raimi el Spiderman del MCU termina envuelto en un conflicto mucho más dramático y emocional de lo esperado que le otorga una enorme posibilidad a Holland para sobresalir como actor.

Una de las mayores cualidades del film es que no toma el fan service para rellenar baches argumentales, sino que resulta funcional a la historia con el fin de brindar una propuesta entretenida.

En ese sentido es una lástima que recién en esta entrega, donde le tiran todo el multiverso encima, Holland tuviera la chance de hacer algo más con el personaje.

Todos tenemos claro el único motivo por el que este film despertaba un mínimo interés y la realidad es que Sin camino a casa no decepciona en absoluto y ofrece algunos momentos inolvidables dentro de este género.

Me cuesta creer que un fan de Spiderman pueda salir decepcionado del cine cuando este cruce de universos además elabora una cariñosa celebración del personaje con todos esos conflictos y temáticas que le dieron una identidad especial en el campo de la historieta.

Por este motivo Watts también consigue ofrecer una producción mucho más comiquera. En lo referido a los aspectos más técnicos el director presenta una labor inspirada en las secuencia de acción, donde sobresale especialmente una pelea entre Spiderman y Doctor Strange que es de una opulencia visual impactante.

En lo referido al reparto (dentro de lo que se puede mencionar sin spoilers) Willem Dafoe la rompe como Norman Osborne, quien aporta un villano mucho más sólido que la mayoría de los antagonistas oficiales que vimos en el MCU.

Alfred Molina (Octopus), Jamie Foxx (Electro) y Thomas Hayden Church (Sandman) cumplen con sus roles pero son las escenas de Dafoe las que quedan en el recuerdo a la salida del cine.

Dentro del género de superhéroes esta película es por lejos lo más destacado que llegó a los cines este año y vale la pena disfrutarla en la pantalla grande. Durente los créditos finales hay una escena adicional intrascendente y luego una especie de trailer promocional de la próxima entrega de Doctor Strange.

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A -

Es muy difícil (más con un solo visionado) analizar Spiderman: sin camino a casa desde lo formal. La película es puro sentimiento, amor absoluto hacia el personaje, su legado de 20 años en el cine y, por sobre todo, sus fans.

Asimismo, es la película más spoileada de la historia (debate aparte) y aún así logra sorprender e incluso enaltece las expectativas. Siempre le objeto a Marvel su fórmula y si bien aquí está, hay tantos elementos que queda tapada.

Tiene varias situaciones de drama muy bien llevadas y se hace cargo de todo. El tercer acto es épico a más no poder y en la sala de cine el público vibrará al igual que lo hizo en las escenas clave de Avengers Endgame (2019).

Lo único que lo objeto es el manejo de los tiempos hacia la mitad del film y un par de decisiones raras en cuento la historia.

Amén de eso, Jon Watts hace un impecable trabajo para contar la magna épica que le encargaron. Y Tom Holland logra su mejor interpretación. Llena de más matices al personaje y nos deja con un futuro muy promisorio (por la nueva trilogía ya anunciada).

El resto que hay que hablar si o si es spoiler y aunque ya se sabe, aquí no será escrito. Es para vivirlo (y llorar) en el cine.

ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Uffff... Como criticar a un film que te divierte, te emociona, te hacer reír y llorar, te hace poner de pié y aplaudir a rabiar, es que la experiencia en la sala fue una comunión total. Qué difícil tantas emociones juntas, sin ser la perfección llegar a tener tanto pero tanto corazón. Como ya se dijo, una película hermosa! Gracias Spider-Man! Gracias Marvel!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Un cine fuera de la Argentina Fecha: 12/01/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Lisandro  (17)

Localidad:
Hurlingham

Tremenda pelicula, no una obra maestra, claro que no, si no alto fan service que conforma mucho a la gente. Me encanto, me emocione una banda y no solo eso tambien quede helado no voy a decir con que parte. Que mas puedo decir, Spiderman del 2002 fue la primera pelicula que vi de Marvel y me encanto. O sea nostalgia pura
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/01/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
milu_thom  (38)

Localidad:
Acassuso

Que buena película por dios, la estaba esperando y no me decepcionó. Lloré MUCHO, me reí, me emocioné... Muy buen papel Tom sobre todo, pero Zendaya y Jacob no se quedan atrás, son excelentes los 3. Gracias Marvel, lo necesitaba =)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/12/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

A la altura de lo mejor del MCU. Consiguieron hacer un fanservice total, pero en un film redondísimo. No es buena peli sólo por la nostalgia. Es un peliculón de superhéroes. Como dijo Paul Thomas Anderson: con estas películas se consigue que la gente vuelva al cine. No Way Home es UNA FIESTA. Todo en ella funciona bien. Suma MUCHO verla a sala llena y repleta de fans que aplaudirán y gritarán cuando la pantalla lo demande. Full experience.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/12/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Marcelo Adrián  (44)

Localidad:
Boedo

Gran película realizada para Fans, tal vez si no lo sos algunas cosas no entiendas o te rememoren a otras partes de la historia de las ultimas películas de Spiderman. Me parece muy bueno que se dió mas lugar para expresarse a los actores, no solo hacer de superhéroe sino mostrar mas su parte personal. Es decir vimos mas como actúa Tom Holland en vez de solo verlo saltar je. Si te gustan las películas de acción seguro te guste esta peli. Y si ademas te gustan las sagas de DC o Marvel lo vas a disfrutar mucho mas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 27/12/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Todo el "fanservice" estuvo bien (aunque estuvo mejor usado en otras películas como la reciente Cazafantasmas), pero digamos que apeló a la nostalgia y fueron los momentos con más 'corazón' de la película y posiblemente lo más memorable. Lo peor fue todo lo que corresponde al personaje de Tom Holland, que me parece que derrapó mal. En la misma pelicula pasó de ser un tonto demasiado compasivo (con criminales a los que ni conoce) a un asesino sin piedad, algo que se siente fuera de personaje ya que lo consideraba uno de los spidermans más centrados. Si querían que la gente lo odiara más realmente lo lograron; es más, todos los personajes relacionados con él se me hicieron super densos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 22/12/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Achiles  (41)

Localidad:
Villa Urquiza

No es la mejor pelicula del UCM, es la más hermosa. Esa es la palabra que elijo usar para escribirla. Me reí, me sorprendi, sufrí, lloré, aplaudi, grité. Que mas puedo pedir en una peli de superhéroes? Gracias MARVEL!!!
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 22/12/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luci  (38)

Me gustó. No fue como esperaba pero me pareció una muy buena película para todas las edades y distintas intensidades de fanatismo. Tom Holland un genio.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/12/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
LetiPotter  (37)

Localidad:
Parque Chacabuco

Creo que si despues la veo devuelta, voy a volver a notar algunas cosas que no me cerraron. Pero la verdad no me importa, porque la peli es una fiesta y por 2 horas y media te olvidas de los problemas, del estrés, de la pandemia y la mar en coche y disfrutas una peli de superheroes y eso es todo lo que importa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/12/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lgosso23  (33)

Localidad:
Olivos

Siento que en IMAX o 4D hubiera sido un espectáculo, pero se disfruto igual en un cine común. La película logra todo lo que se viene pidiendo hace años y realmente no escatimaron en usar todos los recursos disponibles; tanto de Fan Service como del universo en sí. Algun que otro Inception de situaciones ya vividas pero el calce es muy bueno realmente. Demás esta decir que lo que dejó Eternals y el final da para abrir el juego MU CHI SI MO. La pregunta es si El Bananero participo del guion jajajaja.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/12/2021 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 35

Calificaciones

Hugo Zapata
A -
Matías Lértora
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.6/10) 50 votos
IMDB (Internacional)
9.2
Rotten Tomatoes (USA)
94 %
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Página 12
7
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: