Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Spirit: el indomable

  • Criticas 1
Spirit: el indomable

Todo cambiará para Lucky, cuando se mude al pequeño pueblo de Miradero y conozca a Spirit: un caballo salvaje que comparte su sentimiento de libertad y rebeldía. Cuando un  [...]

TITULO ORIGINAL: Spirit

VOCES ORIGINALES: Mackenna Grace, Julianne Moore, Jake Gyllenhaal, Eiza González.

GENERO: Animación .

DIRECCION: Elaine Bogan.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 16 de Septiembre de 2021

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -

Junto con El príncipe de Egipto, Spirit, el corcel indomable sobresalió entre las obras maestras del estudio Dreamworks realizadas en la animación tradicional a comienzos del siglo 21.

Una gran película inspirada por el clásico Azabache, de Anna Sewell, que contó con una gran banda de sonido de Bryan Adams y presentaba una interesante reflexión sobre los efectos de la colonización de las comunidades indígenas en los Estados Unidos.

A partir del 2017 el estudio volvió a revivir esta propuesta en una franquicia exitosa desarrollada para Netflix que tuvo una muy buena recepción del público infantil.

Spirit: Riding Free fue una serie desarrollada a través de la animación CGI que se concentraba en la relación de uno de los hijos de Spirit con una niña latina, en un pueblo ubicado en la frontera de los Estados Unidos con México.

Al programa le fue muy bien en la plataforma de streaming y llegó a tener ocho temporadas, además de varios especiales.

Esta película que llega a los cines y representa el proyecto más perezoso en la historia de Dreamworks, no es otra cosa que una remake extendida del piloto de la serie de televisión.

En lugar de aprovechar el presupuesto para expandir la franquicia con una historia original se limitaron a refritar lo mismo que hicieron en Netflix y en la comparación no sale bien parada.

Al tener que estirar un episodio de 22 minutos en un largometraje de una hora y media el relato se limitar a copiar la introducción de los personajes con numerosas situaciones redundantes que no conducen a nada.

Este es el típico film donde a los chicos menores de seis años a los diez minutos de haberse iniciado el film los tenés corriendo por los pasillos del cine, ya que se comen un embole con este trabajo desapasionado del estudio.

El segmento del público entre los seis y diez años probablemente la disfrute más si es que no vieron de antemano la serie, ya que el argumento es un burdo refrito del primer capítulo con mínimas modificaciones.

En materia de realización los realizadores hicieron lo que pudieron el presupuesto limitado de 30 millones de dólares que es apenas un cuarto de los que suelen invertir esta compañía habitualmente.

Un jefe en pañales por ejemplo tuvo un costo de 125 millones de dólares y por supuesto esta diferencia se nota en la calidad artística del film.

Reitero, probablemente haya niños que pasen un momento entretenido con esto pero eso no quita el hecho que Spirit: El indomable es lo más flojo que brindó Dreamworks dentro de la franquicia del caballo y la filmografía del estudio.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Fermín  (24)

Localidad:
City Bell

Una película de DreamWorks que quiere ser Disney. No hay nada del encanto de la original de Spirit. Reemplaza al caballo protagónico de la original por humanos aburridos que a nadie les interesa. Toda la historia, es la misma de Como Entrenar a tu Dragón pero sin nada original o interesante. La animación no es mala, pero esta claro que esto sería animación de serie y no de película. Este producto está hecho solo para niños (o fans de la serie de Netflix), y honestamente, está entre las peores de Dreamworks. Si quieren ver una verdadera película de caballos, vean la original de Spirit, o My Little Pony. Hay mejores opciones que esto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 17/09/2021 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 1

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (3.3/10) 3 votos
IMDB (Internacional)
5.4
Rotten Tomatoes (USA)
49 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: