Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Críticas del Público para "The Father"

Nombre:
Joaquin Pedro (21)
Localidad:
Río Ceballos
Fecha:
21/03/2022
Mi calificación:
     
Hay algo muy complejo de retratar y no solamente en cine, y son las enfermedades mentales y toda la vorágine de situaciones y pesares que ello conlleva. Reiteradas veces a lo largo de la historia se intentó retratar en diversas películas, y a mi parecer, de manera fallida en su mayoría. Con The Father no solamente, si bien se lo trata de crudeza, está manejado por una calidad única en el género. No va al punto de llanto fácil, te hace sufrir con los personajes, acompañado por una atención milimetrica en el montaje y en la puesta en escena, que muy pocas veces vi. Sin duda es algo inaudito. No es para todos los públicos, pero los que se la bancan van a encontrar una obra única.
Nombre:
horaciojarasalinas (27)
Localidad:
Fecha:
14/12/2021
La ví en:
Mi calificación:
     
Película que injustamente perdió al Oscar a mejor película contra el film soso de Nomadland, su montaje y puesta en escena, y la actuación de Anthony Hopkins dan un gran broche de oro, a la mejor obra por lejos de 2021.
Nombre:
Roberto (23)
Localidad:
Balvanera
Fecha:
22/09/2021
La ví en:
Mi calificación:
     
el elenco elegido es magnífico, desde Olivia Colman hasta Imogen Poots pero el que destacó es EL ACTOR, me refiero al gran Anthony Hopkins que a los 83 años sigue actuando como siempre lo hizo, perfecto. El montaje es sin dudas magnífico, te pierde como lo haría la enfermedad peeero si estás atento llegas al final de la película sabiendo que fue y no real. Un tema no menor fue el presupuesto, una peli muy barata que fue una vez más el ejemplo de que no se necesitan millones y millones para hacer un buen producto audiovisual. Para terminar con lo bueno, quiero agregar que esta peli va a ser digna de que la analice con la teoría de Casetti , debido a la cantidad de informantes e iconinicidad.
Nombre:
Juan Manuel (22)
Localidad:
La Plata
Fecha:
20/08/2021
Mi calificación:
     
Excelente película. Una de las raras ocasiones en el que una enfermedad tan complicada como la senilidad o la demencia es representada de forma realista, en un drama que te agarra pero también te destroza emocionalmente Muy merecida sus victorias a mejor actor y guión, aunque la película también se destaca muchisimo en su diseño de producción, fotografía y montaje. Hopkins y Colman son espectaculares. La recomiendo muchisimo, fue de mis pelis favoritas del año pasado, no se pierdan verla en el cine.
Nombre:
Adrian (47)
Localidad:
Cafayate
Fecha:
18/08/2021
La ví en:
Mi calificación:
     
Increíble, creo que nunca se vio una película de enfermedades mentales en la que el enfermo es el protagonista, y ves todo el relato a través de los ojos de él. Hay que sacarse el sombrero con Anthony Hopkins, tiene 83 años y saca adelante un papel tan difícil por la temática que trata. Es cierto que es demoledora, en especial si tuviste algún familiar enfermo de Alzheimer o demencia (a mi esposa no le gustó por eso, te trae muchos tristes recuerdos), pero lo destacable es que el film te permite entender al enfermo, por ejemplo cuando no te reconoce. El saber qué pasa dentro de su cabecita, sin duda te permite lidiar mejor con estos trastornos. Recomendable sólo para personas no sensibles.
Nombre:
Valeria (53)
Localidad:
Montecastro
Fecha:
15/08/2021
Mi calificación:
     
Hermosa película! Es dura, ya que el enfoque es desde el personaje de Anthony Hopkins y todo el tiempo vivis, amas y sufris lo que él siente. También es espectacular la actuación de Olivia Colman. Lloré y amé a ambos. Es una historia llena de sentimientos y podes apreciarlos a todos.
Nombre:
Esteban (32)
Localidad:
MAQUINISTA SAVIO
Fecha:
14/08/2021
La ví en:
Pirata Descarga
Mi calificación:
     
Gran peli, que creo que principalmente se apoya en lo interesante que es verla narrada desde la perspectiva del enfermo, lo cual te atrapa mucho y te confunde al mismo tiempo que al protagonista. Otro punto fundamental es el espectacular Sir Hopkins, es magnético y brillante. Es una película que toca un tema muy sensible y quizás no es para que mire cualquier persona, principalmente si vivió algo así con algún ser querido. Excelente película, pero muy triste.
Nombre:
Matias Daniel (34)
Localidad:
Bernal
Fecha:
14/05/2021
La ví en:
Pirata Streaming
Mi calificación:
     
Esta película es espectacular. Esta plagada de detalles que terminan por completar una obra maestra. Un relato desgarrador y atrapante. La duración es adecuada y muy llevadera. Las actuaciones son impresionantes. La mejor actuación de Hopkings por lejos. La fotografía y el montaje son impecables. Es devastadora, te genera un vacío angustiante y eso hace un buen cine, te hace sentir que sos parte de la historia. Impecable, un 10.
Nombre:
tomasgiaveno (34)
Localidad:
Rosario
Fecha:
06/04/2021
La ví en:
Pirata Streaming
Mi calificación:
     
Imperdonable que la productora se haya dado de baja la semana previa a salir. En lineas generales, un peliculón espectacular con la mejor actuación de Hopkins. Colman se super luce y merece ganar a mejor Actriz de Soporte. El retrato de la demencia está impecablemente ejecutado, donde ademas de sus actuaciones, la forma en que la edición y el guión se fusionan transforman al relato en un laberinto y nos pone en la piel de Anthony. Te va a dejar llorando sin lugar a dudas. Mi favorita en lo que va del año. Super recomendable.
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Excelente Excelente Excelente Excelente Excelente (9.5/10) 18 votos
IMDB (Internacional)
8.3
Rotten Tomatoes (USA)
98 %
Clarín
muy buena
La Nación
excelente
Página 12
6
Todas Las Críticas
82 %
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: