Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Nomadland

  • Criticas 5
Nomadland
Comprá tus entradas en:

Fern (interpretada por Frances McDormand) es una mujer en sus 60 años que luego de haber perdido todo lo que poseia en la Gran Recesión, se embarca en un viaje a través del Oes [...]

TITULO ORIGINAL: Nomadland

ACTORES: Frances McDormand. David Strathairn.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Chloé Zhao.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 15 de Abril de 2021

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 5° en el ranking de las mejores del 2021

Crítica de Hugo Zapata

B

Con apenas dos películas estrenadas en los últimos años, Songs my Brother Taught Me (2015) y la excelente The Rider (2017), la directora china Chloé Zhao consiguió llamar la atención en el circuito del cine independiente norteamericano.

Sus trabajos previos presentaron retratos intimistas de la cultura de las comunidades indígenas norteamericanas. A fin de año debuta en el cine pochoclero con los Eternals de Marvel que despierta bastante intriga, ya que el tipo de cine que ella suele hacer no podría estar más alejado del género de superhéroes.

En Nomadland explora una temática muy interesante como es la subcultura de las comunidades nómades estadounidenses.

Personas con una filosofía de vida muy especial que en el siglo 21 vagan por las rutas norteamericanas como si fueran personajes de una novela de John Steimbeck.

A lo largo del relato, el rol de Frances McDormand interactúa con nómades reales que se desempeñan con las rutinas que se muestran en el film.

La directora Zhao, por tercera vez consecutiva, construye un relato que sigue el estilo minimalista de Terrence Malick y una pizca del cine de Alexander Payne (Entre copas).

En esta producción en particular juega también con una narrativa cercana al documental para retratar la cultura nómade. Un recurso que funciona muy bien a la hora de brindar momentos espontáneos y se potencia con el hecho que gran parte del reparto no está constituido por actores profesionales.

En otras palabras, la Gran Carlos Sorín.

Ahora bien, si uno se deja llevar por los amigos de la exageración, que encuentran obras maestras todas las semanas, parecería que Nomadland es la segunda venida de Cristo representada en el séptimo arte y no es tan así.

Road movies existencialistas se hicieron a patadas y en el pasado vimos filmes del mismo estilo con relatos mucho más cautivantes. De las tres películas de la directora esta es la que se siente más marketinera, como si la hubieran pensado para pescar nominaciones al Oscar.

Una obra que expresa una indulgencia descarada a los gustos de los miembros de la Academia de Hollywood.

No dejaron afuera ningún ingrediente para complacerlos. La fotografía Malick que le hace justicia a los paisajes naturales, la banda sonora minimalista y la infaltable crítica al sueño americano, la opresión del capitalismo y el sistema de salud de ese país.

No es para nada una mala película y seguramente habrá gente que la disfrute, pero sentí que es una propuesta que ya vimos en otras oportunidades con conflictos mucho más atractivos. Motivo por el cual su aclamación desmedida no se compatibiliza después con la obra que encontramos en la pantalla.

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A -

Nomandland es una de las películas más celebradas por la crítica y más comentada en la temporada de premios 2021.

Imposible no alabar a Frances McDormand por su gran interpretación. Merecedora de todos los premios y nominaciones.

Te pega una piña directa en la cara con todo lo que te hace vivir a través de su personaje y es imposible no llorar. La película muestra una realidad más de Estados Unidos, una poco conocida o por lo menos poco explorada en el cine: los nómades.

Te mete de lleno en ese mundo en el cual podés sentir incluso su frío y desolación, pero también ideales.

Chloé Zhao, quien viene pegando fuerte en el indie y ahora está detrás de lo nuevo de Marvel: The Eternals (2021), crea unos climas demoledores a través de una puesta y una fotografía donde todo te inunda de emociones. Te hace sentir “chiquito” y solo todo el tiempo.

Es muy difícil lograr eso, motivo por el cual su nominación a Mejor Directora es más que justa y necesaria. A muchos le puede resultar algo lenta o incluso aburrir. Pero si tu paladar es para todo tipo de cine, vas a encontrar una muy buena película.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
okta1902  (31)

Localidad:
Villa Lugano

Una película tan angustiante como bella. Que oscila entre la ficción y el documental (lo cuál la enriquece notablaemente) Con una soberbia interpretación de Frances Mcdormand
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/05/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nahuel Mariscal  (27)

Localidad:
La Matanza

Aburrida. No logré conectar del todo con la "historia" que cuenta, la vi más que nada porque me encanta Frances, que como siempre está soberbia, pero la peli supongo que no es para mí.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 02/05/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Muy buena idea pero que solo queda en base. Aprecio el trabajo de Frances y compañía, pero de las nominaciones que posee, solo rescato la de la fotografía. El mayor problema que afronta Nomadland es que es una pelicula hecha especialmente para un publico estadounidense, por lo que las situaciones emocionales me resultaron totalmente ajenas y forzadas (esto ultimo más que nada en la banda sonora). Es una buena idea mucho más apta para un documental que para un largometraje. En ésta no acompaño a los méritos que la acontecen.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 15/04/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

Bellísima película que narra un viaje casi espiritual para nuestra protagonista, Nomadland va mucho más allá de cualquier otro mensaje político o social que pueda tener una película para los Óscars, y en cambio te ofrece un film muy humanista. Te muestra genuinos sentimientos de comunidad y alegría y a la vez soledad y depresión. Hermosa fotografía, increíbles actuaciones, no sé que más hay que decir, es de mis favoritas del 2020.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 14/04/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

Nomadland es una propuesta extremadamente minimalista y muy común de encontrar dentro del cine independiente más puro. Acá no hay una trama con un complejo desarrollo, de hecho si no fuera por los créditos finales uno no notaria cuál es el comienzo y cuál es el final porque no hay una gran diferencia entre ambos. Al igual que en The Rider, la película anterior de la directora Chloé Zhao, se aborda la historia casi como si fuera un documental aunque en realidad sea una obra de ficción con mucho de realidad, como los personajes que van desfilando a lo largo del film. No es una película para todo el mundo, lo que más destaco es la sensible interpretación de Frances McDormand llena de matices.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/04/2021 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 5

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.8/10) 15 votos
IMDB (Internacional)
7.6
Rotten Tomatoes (USA)
94 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Todas Las Críticas
81 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: