Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Cry Macho

  • Criticas 6
Cry Macho

Una ex estrella del rodeo y criador de caballos abandonado acepta un trabajo para llevar al hijo pequeño de un hombre a casa y alejarlo de su madre alcohólica. En su viaje, el jinete  [...]

TITULO ORIGINAL: Cry Macho

ACTORES: Clint Eastwood. Eduardo Minett, Natalia Traven.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Clint Eastwood.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 16 de Septiembre de 2021

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +

Clint Eastwood con un sombrero de cowboy.

La imagen del póster remueve un montón de sentimientos por toda la historia que representa y en un punto explica por qué se disfruta tanto una película que de haber tenido otro protagonista hubiera pasado completamente desapercibida.

Cry Macho no quedará en el recuerdo ente las mejores obras de Eastwood pero nos ofrece la enorme oportunidad de disfrutarlo una vez más en una sala de cine y ese simple hecho ya justifica el precio de la entrada.

Este proyecto que se concibió a mediados de los años ´70 pasó por diversos estudios de Hollywood y se postergó en numerosas ocasiones.

La trama está basada en la novela homónima del autor N. Richard Nash, quien se hizo famoso por la obra de teatro The Rainmaker, cuya adaptación en la pantalla grande protagonizaron Burt Lancaster y Katherine Hepburn, en 1956.

La gran paradoja de este caso es que Nash originalmente concibió a Cry Macho como un guión cinematográfico y no se lo pudo vender a ninguna compañía. Recién cuando lo publicó en formato de novela consiguió la atención de los estudios y Lancaster fue el primer actor que se vinculó con el film. Luego no se concretó y lo retomó Eastwood a fines de los ´80, sin embargo la película se pospuso durante muchos años debido a que el cineasta siempre estaba ocupado con otras producciones.

El argumento combina elementos del neo western con el coming of age y las temáticas asociadas a estos relatos que van desde la redención y las segundas oportunidades a los conflictos que genera la transición de la infancia a la madurez.

La relación entre los dos personajes principales que presentaba el trailer evocaba cierto recuerdo de Gran Torino pero en realidad son dos propuestas muy diferentes.

En esta oportunidad Eastwood juega con temáticas tradicionales del western pero no está interesado en la violencia y sorprende con un film más sentimental de lo esperado, donde también hay espacio para el humor.

No esperen encontrar tampoco una mirada revisionista de la masculinidad porque Clint evade la prédica del comentario social. Hay una escena en particular que presenta una alusión al tema pero el argumento no resalta esta cuestión con la narrativa del Hollywood actual, donde el mensaje se expresa con una topadora.

Esta producción tal vez tiene la desventaja de ofrecer una historia que se siente un poco anticuada y cuenta además con numerosos antecedentes similares.

Algunas situaciones inverosímiles relacionadas con un villano tampoco terminan de convencer y pese a todo el espectáculo resulta muy ameno por la interpretación cálida que ofrece Eastwood.

Mike Milo es probablemente el personaje más simpático que encarnó desde Space Cowboys, estrenada en el 2000. Clint se carga el peso del film en sus hombros y construye una dupla atractiva junto a Eduardo Minett, el chico que lo acompaña en este relato con quien tiene muy buenos momentos.

En resumen, Cry Macho es obra modesta y sentimental que no decepcionará a los fans del cineasta, quien a sus 91 años decidió seguir gestando proyectos hasta que la salud se lo permita.

Por eso hay que disfrutarlo mientras lo tenemos vigente, aunque su nuevo film no se encuentre en la misma categoría que sus producciones más importantes.

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B +

A esta altura, Clint Eastwood es un prócer del cine y por ello cuesta objetarle cosas. Sé que si esta misma película hubiese estado dirigida (y protagonizada) por otra persona, mi percepción y evaluación serían diferentes.

Seguro que no entra en el top ten de su obra, pero Cry Macho me entró desde lo sentimental. Ese choque de dos mundos, las sutilezas y la manera en la que está narrada, hace que una historia simple se convierta en otra cosa.

Eastwood logró conmoverme una vez más y creo que por ahí va a pasar la recomendación de este film. Porque seguro que conmoverá a muchos.

Ojalá vos seas uno de esos espectadores.

ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Hablar mal de una película de Clint Eastwood, me hace sentir como que estuviera hablando mal de mi propio padre, pero acá Clint se equivoca, no era para que el sea el protagonista. Si un actor mayor, pero no tan mayor. Le falta ritmo, movilidad, no porque se haya olvidado de actuar, solamente por el paso del tiempo. La película deja poco. No hay grandes diálogos que rescatar, el actor adolescente que lo acompaña es de madera, el que vendría a ser el secuaz del villano no sobrevive un día en Constitución. Si me gustó la ambientación y el clima familiar de algunas secuencias. No creo que le aporte nada a la cinematografía de Clint Eastwood.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 03/11/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Blake  (21)

Localidad:
Talar

Esta bien, no es lo mejor de Clint luego de la joyita de Richard Jewell pero se deja ver. Hay momentos donde si se pone aburrida pero es muy humana y el guión me pareció bastante bello, además de ver a la leyenda volver a actuar otra vez. Esta película es más para sentirse conectado con el viaje de estos dos y los mensajes clásicos de Clint detrás junto a su encantadora y simple dirección. Pero fuera de eso, sí es bastante más o menos. Yo le doy 7/10, banco a Clint con cualquier proyecto, incluso con esa de Tren a París. Eso sí guarda por que pueden aburrirse con los momentos bastante lentos que tiene la peli.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 29/09/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Tuna01  (68)

Localidad:
CABA

Realmente no entiendo cómo se puede diferir tanto en cuanto a las críticas que veo reflejadas en éste espacio . Malas actuaciones y una trama poco creíble, parece armada para regodeo del propio actor/director que ya hace rato debería haberse retirado, por lo menos de la actuación. En mi opinión, muy mala!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/09/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
RK  (25)

Localidad:
Balvanera

Lo malo: Clint ya esta muy grande y se noto bastante en su actuación. La peli es muy predecible. El ritmo es lento y bastante pausado. Algo que no me termino de agradar es que no es un western en su máxima expresión, sino que está tirando al neo-western. Lo bueno: Ben Davis como director de fotografía hizo mas dinámico el actuar de Clint, aunque no fue suficiente. Por los informantes e indicios que se ven en pantalla queda un claro mensaje de que se trata de la última película de Eastwood. Muy buena la representación del joven cowboy en el gallo de pelea. El cual actúa en los momentos que Mike debería hacerlo. La música acompaña muy bien a lo que es el género, a pesar de que no es western.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/09/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Gabriel Eduardo  (40)

Localidad:
Villa crespo

Es increíble que a los 91 años Clint Eastwood tenga las fuerzas para seguir actuando y dirigiendo. Es una película mas sentimental que la mula y gran Torino. Seguramente menores de 30 años se aburran, pero el solo hecho de ver a este maestro en la pantalla vale la entrada. Sencilla pero no así gigante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/09/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Cineleria  (55)

Localidad:
Villa Ballester

Qué bella película! Desde una historia sencilla, parece que vas a empezar a ver una película de acción cuyo motín de guerra en un divorcio millonario es un pequeño solitario de 13 años. Eastwood siempre pone los valores sobre la mesa! A través de interrelaciones humanas habla sin palabras de los afectos, sobre todo de los que perduran en el alma. Es increíble la fuerza del personaje que interpreta el director en cada escena y como va contando la trama de este viaje. Imperdible!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/09/2021 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 6

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Matías Lértora
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.3/10) 11 votos
IMDB (Internacional)
7.2
Rotten Tomatoes (USA)
53 %
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Página 12
8
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: