Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Éxodo: la última marea

  • Criticas 0
Éxodo: la última marea

Después de que el planeta Tierra se vuelve inhabitable para la raza humana, la élite gobernante se asienta en el planeta Kepler 209. Al llega, no todo es bueno: pronto se dan cuenta q [...]

TITULO ORIGINAL: Tides

ACTORES: Nora Arnezeder, Iain Glen, Sarah-Sofie Boussnina.

GENERO: Ciencia Ficción .

DIRECCION: Tim Fehlbaum.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 24 de Marzo de 2022

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C

Éxodo es una película que se presentaba como un thriller de ciencia ficción y podría haber ofrecido un gran espectáculo si tan solo el director se hubiera interesado en trabajar el género.

La premisa de la historia se desarrolla dentro de una temática post-apocalíptica familiar que ya vimos en otras películas del pasado, como Waterwold, Avatar y Nausicaa del Valle del Viento, de Hayao Miyazaki.

El cambio climático, las epidemias y guerras diezmaron a la población de la Tierra y una astronauta termina varada en el planeta con la misión de averiguar si el mundo todavía puede ser habitado por los humanos.

Roland Emmerich (Día de la independencia), productor ejecutivo de este proyecto, en esta oportunidad delegó la dirección en Tim Fhelbaun, quien desperdicia un contexto argumental interesante en un ejercicio snob de cine pretencioso.

Su tratamiento minimalista en la dirección de la historia genera una experiencia muy frustrante porque el relato se ambienta en un contexto atractivo, con un enorme potencial argumental.

El problema es que el relato es narrado por un cineasta que nunca se interesa en desarrollar los conceptos de ciencia ficción que presenta el argumento, al margen de presentar una ineptitud notable a la hora de crear situaciones de suspenso.

Más allá de hacer caminar a la protagonista en escenas interminables que pretenden ser introspectivas y consiguen más bostezos que reflexiones profundas, el film resulta soporífero y nunca consigue construir un espectáculo atractivo.

Requiere un esfuerzo notable completar su visionado y cuando llegó al clímax te encontrás con un final desarrollado a las apuradas, como si lo productores se hubieran quedado sin planta en la mitad del rodaje.

Queda la sensación que a Éxodo le falta por lo menos 20 minutos de escenas editadas que le hubiera dado una mayor coherencia a la conclusión. Una pena porque el mundo de ficción que la trama introduce al público es realmente interesante e inclusive tiene sus virtudes en lo referido a la puesta en escena.

Sin embargo el modo que escogió Fhelbaun para desarrollar la narración consigue que su film quede enseguida en el más completo olvido.

ver crítica completa
No hay críticas del público registradas
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 0

Calificaciones

Hugo Zapata
C
Lectores
Mala Mala Mala Mala Mala (0.0/10) 0 votos
IMDB (Internacional)
5.4
Clarín
buena
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: