Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Jack en la caja maldita

  • Criticas 2
Jack en la caja maldita

Cuando una vieja caja de juguetes es descubierta y se abre, sus nuevos propietarios tienen una razón para creer que el espeluznante muñeco de payaso que lleva dentro tiene vida propia [...]

TITULO ORIGINAL: The Jack in the Box

ACTORES: Robert Nairne, Ethan Taylor, Lucy-Jane Quinlan.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Lawrence Fowler.

ORIGEN: Reino Unido.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: No disponible por el momento

FECHA DE ESTRENO: 07 de Abril de 2022

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C -

Jack in the Box es un tradicional juguete inglés cuyo origen se remonta al siglo 13 y se relaciona con una popular leyenda urbana.

La primera representación del objeto era una bota que contenía un diablo en su interior y evocaba la hazaña de un clérigo que había atrapado a un demonio en una aldea de Buckinghamshire. Con el paso del tiempo la figura macabra fue reemplazada por la de un payaso y el juguete se volvió popular entre los niños.

Dentro de la ficción Jack tuvo su encarnación más famosa en la saga de culto de Charles Band, Demonic Toys, que todavía sigue vigente en la actualidad, además de una simpática participación en el clásico slasher de los ´80' April Fool's Day.

Esta producción independiente del cine europeo se cuelga de la popularidad que tuvo hace poco Pennywise en It para aprovechar la figura de los payasos macabros en los cuentos de terror.

El director Lawrence Fowler tuvo la noble intención de evitar la clásica fórmula del cine hollywoodense actual donde la atención se centra en el uso excesivo de los jumpscare para entretener al público. Su relato intenta construir una mitología en torno al juguete y juega con la leyenda urbana que lo originó, a través de un film que parece emular el tipo de cine que suele hacer Ti West (The House of the Devil).

El problema es que en este caso la narración pausada ofrece numerosas escenas de diálogo que no conducen a nada y Jack se limita a tener una presencia testimonial en la película que supuestamente lo tiene como protagonista.

Tras una sólida introducción del personaje, Fowler después lo deja de lado y desaprovecha un villano que tiene su atractivo. Lo mejor del film se encuentra en la caracterización del payaso que es muy efectiva y apuesta a establecer una nueva figura dentro la galería de muñecos diabólicos.

Lamentablemente la película se queda muy corta en materia de terror y el concepto argumental que tenía su potencial resulta desaprovechado. El resultado es una propuesta aburrida que carece de momentos decentes de suspenso y decepciona en materia de entretenimiento. Hace poco el mismo director estrenó una continuación de esta historia para la plataforma de streaming de Movistar.

Después de ver la primera entrega la verdad que cuesta darle otra oportunidad.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Pablo  (29)

Localidad:
plaza 25 de mayo

Totalmente estupida y ridicula, una historia muy mala, los actores no saben actúar, definitivamente una película hecha para robar dinero.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/04/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (44)

Localidad:
San Fernando

Tiene un par de cositas que me gustaron.La atmosfera del lugar donde acontece la historia que es el museo,despues el payaso el como se mueve y su aspecto macabro garpa tambien siempre.El protagonista aporta lo suyo al igual que la chica que lo acompaña en el lugar y la historia de los Jack en las cajas sorpresa tambien es interesante.Pero...no esperen mas que eso.No profundizan en nada con respecto al argumento el payaso sale de la caja hace sus fechorias y listo no esperes giros o vueltas de tuerca o un final inesperado porque no va a ocurrir.Es una peli en la cual en el cine no la pasas mal pero con el tiempo olvidas hasta el titulo.Para mi un 6 porque me divirtio algo...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/04/2022 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Hugo Zapata
C -
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (3.0/10) 2 votos
IMDB (Internacional)
4.2
Rotten Tomatoes (USA)
20 %
La Nación
regular
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: