Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

A ciegas

  • Criticas 1
A ciegas

Cuando la ex esquiadora y ciega Sophie cuida de un gato en una recóndita mansión, unos ladrones de árboles la invaden en busca de la caja fuerte escondida. La única defe [...]

TITULO ORIGINAL: See for me

ACTORES: Skyler Davenport, Natalie Brown.

GENERO: Thriller .

DIRECCION: Randall Okita.

ORIGEN: Canadá.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 17 de Marzo de 2022

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C

A ciegas es una propuesta canadiense inspirada en el clásico Wait Until Dark (1967), con Audrey Hepburn, que en el último tiempo tuvo una influencia notable en varios filmes similares.

El mismo concepto se trabajó con diversas variaciones en No respires, de Fede Álvarez y Hush, de Mike Flanagan (Doctor Sleep). En esta oportunidad le añadieron a la premisa argumental un complemento millennial, con la aplicación de un celular que ayuda a la protagonista ciega de la amenaza de unos criminales.

Los productores claramente desarrollaron el film para un público pre-adolescente que podría considerar a La habitación del pánico, de David Fincher, un entretenimiento antiguo que disfrutaban sus padres cuando eran jóvenes.

Me cuesta creer que existan espectadores de más de 18 años que consideren esta labor del director Randall Okita un thriller apasionante. En parte porque probablemente ya vieron la misma idea trabajada en otras películas superiores. A este film le juega en contra que la narración se quede muy corta en materia de intensidad y los villanos parezcan descendientes de Marv y Harry de Mi pobre angelito.

Entre los aspectos positivos se puede mencionar que el reparto al menos es decente y la protagonista, Skyler Davenport, consigue sacar adelante a una heroína complicada que no despierta ninguna simpatía.

Dentro del género A ciegas ofrece una película liviana y genérica que no hace nada interesante con la historia que propone, motivo por el cual su visionado se puede relegar a la televisión.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Mmm las peliculas para adolescentes son malas.Cada vez son mas las producciones berretas y poco serias destinadas a este sector de la sociedad.Una lastima porque tenian un buen argumento y un buen lugar para hacer algo mas atractivo.Este film carece de terror y suspenso y los villanos dan pena,como dice Hugo parecen los de Mi Pobre Angelito.Encima el final tiene un tono comediesco que desentona bastante con lo que mostraron anteriormente.Tambien tenian un buen personaje el de la chica ciega que no es la tipica scream queen buena y no lo aprovecharon en absoluto.Todo es muy a lo Anabelle 3.Viene flojo el 2022 con la excepcion de Scream 5 y la nueva Masacre de Texas.Floja esta peli.Muy.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/03/2022 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 1

Calificaciones

Hugo Zapata
C
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.0/10) 2 votos
IMDB (Internacional)
5.8
Rotten Tomatoes (USA)
79 %
La Nación
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

Apenas fueron unas 211.000 personas a los cines de todo el país y si bien el superclásico debe haber afectado, las pobres ventas no fueron solo del domingo.  Dentro de todo eso, Godzilla y Kong le ganaron por 109 [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: