Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La habitación del horror

  • Criticas 3
La habitación del horror

Luego de mudarse a una nueva casa con su padre, la pequeña Ina comienza a comportarse extrañamente. Al poco tiempo, desaparece de su cuarto de forma inexplicable. Su padre, devastado, [...]

TITULO ORIGINAL: The Closet

ACTORES: Ha Jung-woo , Yool Heo, Nam-gil Kim.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Kwang-bin Kim.

ORIGEN: Corea del Sur.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 28 de Julio de 2022

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C

A menudo el cine coreano de género encuentra sus mejores exponentes cuando los realizadores crean propuestas con identidad propia que se alejan de las fórmulas hollywoodenses.

Dentro de la temática de terror A Tale of Two Sisters y Hansel y Gretel son dos claros ejemplos que retratan el contenido de calidad que puede brindar la industria de ese país cuando los directores están inspirados.

La habitación del horror representa el caso opuesto de esta cuestión y por eso resulta tan decepcionante. Filmada bajo la premisa "robemos a James Wan que está lejos y no se entera", el director Kim Kwang-bin ofrece un burdo refrito de La noche del demonio (Insidious) sin demasiadas variaciones.

La trama es prácticamente la misma con la diferencia que este relato además busca revivir el cine asiático de fines de los años ´90, con los típicos fantasmitas vengativos que aparecieron en Ringu, The Grudge y el resto de sus clones.

La dirección de Kwang-bin no toma ningún riesgo y se limita a copia la misma fórmula narrativa que vimos en centenares de filmes similares. Cada tanto surge algún jump scare que tiene la función de atenuar el tedio, pero en general el espectáculo que se ofrece es terriblemente genérico y predecible.

El reparto cuenta con dos figuras conocidas del cine coreano como Ha Jug-woo, el recordado psicópata de The Chaser, y Kim Nam-gil (Memories of murder), quienes reman con profesionalismo un argumento que tampoco les ofrece material para destacarse.

Sus interpretaciones no son suficientes para levantar un film que se queda muy corto en materia de contenido de terror y refrita un argumento trillado que cuenta con numerosos antecedentes.

ver crítica completa

Cinéfilo:

PÉSIMA PELICULA, una historia muy tonta, un inicio que más que dar miedo da risa, el doblaje es HORIBLE y mal hecho, no la vean es horrible, hasta los coreanos hacen pésimas película de terror.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/08/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Dios mio que perdida de tiempo pero El telefono negro ya la vi y no hay nada de terror en cartel.Encima dura 1 hora 40...que epocas aquellas donde nos asustabamos con las originales Ju On o La Llamada y coincido con Hugo con Hansel y Gretel y Un cuento de dos hermanas que recuerdo eran oscuras.Y un poco mas aca agregaria a Train To Busan.Esta la esperaba desde que vi el cartel en Cinepolis a ppio de año y nunca se estrenaba.Bueno La Medium tambien decepciono y ni hablar de la megamentira de Netflix Maleficio.Como dije pelis de fantasmas eran las de antes.Esta arranco bien pero eso duro solo 5 mins ya que despues se torna insoportable y de forma ascendente.No se puede comparar con Insidious.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/07/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Mirá que soy hincha del terror coreano y Hugo a veces le pifia con la calificación, pero acá estoy de acuerdo. No está mal actuada y los efectos podrían ser mucho peor, pero el guión y la dirección que por momentos parece un film de estudiante, no ayudan en nada. James Wan tendría tranquilamente una demanda legal totalmente respaldable, porque acá le afanaron a dos manos y cae en los clichés habidos y por haber. Al menos me la hacen corta para q se acabe rapido, pero entra por un oido y sale por el otro. Ojalá Impacto se ponga las pilas y traiga "Decision to Leave" de Park Chan Wook que se MERECE DIGNAMENTE el tratamiento en pantalla grande.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/07/2022 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 3

Calificaciones

Hugo Zapata
C
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (3.3/10) 3 votos
IMDB (Internacional)
5.7
Rotten Tomatoes (USA)
86 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: