Cuando el multimillonario tecnológico Slater King, se encuentra con la camarera Frida en su gala de recaudación de fondos, nace la atracción. Él la invita a unirse con [...]
Tengo sentimientos encontrados con la ópera prima de Zoë Kravits, porque por un lado es un film muy correcto y bien construido y, por el otro, su tercer acto cae en el más reciente cliché de Hollywood.
El trailer es tan revelador que resta bastante a la experiencia del visionado. Porque lo mejor del film es la construcción in crescendo que se va haciendo. Y si ya sabés lo que sucede, no tiene tanta gracias.
Asimismo, el infame tercer acto tiene todos los elementos de una "revenge movie", con ciertos tintes de Escupiré sobre tu tumba (2010) y films similares, pero que lamentablemente recae en una expresión coyuntural post "mee too".
La actriz Naomi Ackie está bastante sobreactuada por momentos. Pero también es verdad que tiene un rostro y expresiones muy particulares que quedan muy bien con este tipo de propuestas
También siempre es agradable ver a Christian Slater y a Kyle MacLachlan.
Ahora bien, Channing Tatum se encuentra ante uno de los mejores papeles de su carrera (el primero siempre será Magic Mike) y así así, me supo a poco. Eso por como va evolucionando la historia.
Kravitz construye bien, pero cae en su propia trampa en el tercer acto, donde las decisiones artísticas se hicieron por coyuntura y no por el film.
En definitiva, parpadea dos veces es una película correcta, que arranca muy bien pero que luego se va desdibujando.
No me termina de convencer. Reconozco lo impecable de la factura técnica, un ritmo decente y muy buenas actuaciones por parte de Ackie y Tatum, pero el guión es un despelote, además de que debería haberse inclinado más hacia el terror que la comedia negra. Me hizo mucho ruido cómo intenta forzosamente construir un relato de sororidad que termina apuntando al infumable "muerte al macho" pero que lo tira al demonio con la escena final. El misterio es predecible y la explicación ridícula (en un buen sentido), pero la resolución es muy floja, además de que guiña demasiado al público al punto de volverse molesto. Tiene potencial Zoe, ojalá le den un mejor guión la próxima.
Me gusto.Me hubiese gustado ver a Zoe Kravitz dirigiendo.Como que no se la juega para ir del lado del terror donde mas bien le sentaria pero igual tiene buenos condimentos para pasarlo bien,una trama escalofriante y un buen reparto.La protagonista esta muy bien y Chaning Tatum tambien.Parece esos mitos de Hollywood donde llevan gente a una isla y misteriosamente desaparecen.Tiene sangre y bastante misterio.Algunas cositas parecen tintes de comedia pero se le perdona.Por ser la primera vez de la actriz como directora,me gusto bastante.Reitero,si fuera de terror,seria perfecta,un 10.Ahora espero la remake de Speak No Evil en su version yanqui.
La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
No redactes todo en mayúsculas...
No se publican links
La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario
0
Enviando....
Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
Nningún estreno se le acercó a Moana 2 que sigue reinando en la taquilla por segundo fin de semana consecutivo. La secuela de Disney logró vender más de 283.000 entradas y su acumulado pasó el millón de [...]