Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Dog: un viaje salvaje

  • Criticas 0
Dog: un viaje salvaje

La historia de Briggs (Channing Tatum), un ex Ranger del ejército que se aventurará a cruzar el país junto a Lulu, un canino que le fue asignado en contra de su voluntad, pa [...]

TITULO ORIGINAL: Dog

ACTORES: Channing Tatum.

GENERO: Comedia .

DIRECCION: Channing Tatum, Reid Carolin.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 23 de Junio de 2022

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B

Dog representa el debut como director de Channing Tatum, quien desarrolló este proyecto para procesar el duelo por la muerte de su mascota; una perrita pitbull que falleció de cáncer en el 2018.

Esta es la parte donde surge la gran pregunta del millón. ¿Debo consumir antidepresivos luego de ver este film, como en Hachiko y Marley y yo?

No, afortunadamente Tatum evitó caer en los burdos golpes bajos y las narrativas manipuladoras que suelen ser frecuentes en películas de este tipo. De hecho, el principal mérito de su labor como realizador reside en que pudo desarrollar una historia emotiva sin excederse en el melodrama exagerado para conseguir las lágrimas del público a cualquier precio.

La trama es mucho más seria de lo que venden los trailers promocionales y se enfoca en el proceso de sanación emocional que atraviesa un soldado veterano a partir de la relación que entabla con la mascota de un compañero fallecido.

Tatum compartió la tarea de dirección junto Red Carolin, quien fue productor de algunos de sus filmes previos, de Magic Mike, Comando especial 2 y White House Down. El film escoge el recurso de la road movie para construir el vínculo entre un veterano que padece estrés post-traumático y una perra que también arrastra sus traumas como miembro de una unidad canina militar.

Pese a que la fórmula es genérica los directores consiguen sacar adelante una película amena que aborda el contenido emocional de un modo honesto y en ocasiones utiliza el humor para descomprimir los momentos dramáticos.

El protagonista ofrece como actor una labor decente y conforma una buena dupla junto a la perra Lulu, representada por un animal real en lugar de esos pastiches de CGI que vimos en otras producciones recientes.

El tiempo determinará si con este proyecto se inició una nueva faceta artística para el actor o quedará como una anécdota de su filmografía. Su primera incursión en la realización es correcta y dentro de la temática que trabaja al menos aporta un poco más de contenido frente a otras propuestas familiares relacionadas con perros que se estrenaron en los últimos años.

ver crítica completa
No hay críticas del público registradas
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 0

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (4.0/10) 1 votos
IMDB (Internacional)
6.5
Rotten Tomatoes (USA)
76 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
5
Todas Las Críticas
70 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: