Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Críticas del Público para "Argentina, 1985"

Nombre:
joacoszych (23)
Localidad:
Fecha:
15/07/2023
La ví en:
Mi calificación:
     
Una gran propuesta nacional que sobresale principalmente por su sólido guion y las excelentes interpretaciones del elenco. Toda la recreación histórica que armaron es fabulosa y verla en el cine es toda una experiencia. Muy recomendable!
Nombre:
Leandro (28)
Localidad:
Fecha:
30/01/2023
La ví en:
Amazon Prime Video
Mi calificación:
     
Muy buena película, muy buenas actuaciones y gran historia. Es importante que cada tanto salgan estas historias para tener memoria de sucesos importantes que ocurrieron en nuestro país.
Nombre:
Lorenzo (36)
Localidad:
Olivos
Fecha:
12/01/2023
La ví en:
Amazon Prime Video
Mi calificación:
     
Yo creo que es una gran representación, no solo de nuestra historia, sino de Lugares, Procesos que uno generalmente no ve o no participa, y características de nuestra sociedad, que si bien pudo haber cambiado con el tiempo, la esencia se mantiene y las actitudes se repiten. Destacables actuaciones, guion y ambientación.
Nombre:
Henry (46)
Localidad:
San Fernando
Fecha:
19/11/2022
Mi calificación:
     
Me parecio sobrevalorada.Que esta buena pero nada mas.Si bien el tema que trata nos conmueve a todos y se vive en carne propia no vi una pelicula para el Oscar.El personaje de Darin es obvio que se come al actor por quien se trata pero la actuacion no es para una nominacion y el personaje de Peter Lanzani no me parecio para elogiar.Lo podria haber hecho cualquiera.Alejandra Flechner esta bien y el nene me parecio sobreactuado igual que Norman Briski pero la peli esta buena en gral,no mas.La recreacion de epoca me gusto.Igual coincido en que la deberia ver el pais entero.Fui creyendo me iba a encontrar con una obra maestra y no fue asi.Un 7 para mi.
Nombre:
Federico (41)
Localidad:
Fecha:
31/10/2022
Mi calificación:
     
Sobrevalorada. Una pelicula correcta que cumple con el mensaje que intenta enviar, pero artisticamente hay poco para destacar mas que la soberbia recreacion de la epoca tanto en interiores como exteriores. Las actuaciones estan en piloto automatico cuando no caen en la sobreactuacion. La dirección es testimonial y no aporta nada. La musica y los sketchs costumbristas no ayudan, hacen mas ligera la duracion pero te sacan de clima. Se podia aprovechar mucho mas la historia y los personajes. Me parece que la sobrevaloracion viene porque la ideologia se antepone al analisis del aspecto artistico. Es una pelicula que cumple, pero que, a diferencia del juicio, esta lejos de ser memorable.
Nombre:
Arielnemi (50)
Localidad:
Fecha:
25/10/2022
La ví en:
Amazon Prime Video
Mi calificación:
     
Pelicula imprescindible. Actuaciones excelentes. Aun con las licencias que DEBEN tomarse para poder relatar en poco mas de 2 horas TODO lo que paso en meses. Recuperar la memoria es un deber de todos, y cuando alguno flaquea, éstas peliculas nos velven a contar lo que pasó. Logra emocionar, logra generar empatia, logra generar enojo y hasta te saca alguna sonrisa. Peliculon.
Nombre:
Camila (28)
Localidad:
Morón
Fecha:
23/10/2022
La ví en:
Mi calificación:
     
Lo importante de contar esta historia no es solo crear un buen film de un juicio (lo cual se logra muy bien) sino todo lo que represento el hecho de enjuiciar a quienes daban las órdenes y cometieron estos crímenes contra miles de argentinos, la importancia de la justicia ya que los militares ya habían sido juzgados y absueltos por sus propios tribunales, pero se decidió que fueran juzgados de nuevo en un tribunal civil. Las actuaciones son increíbles, Argentina 1985 logra atrapar al espectador desde los primeros minutos gracias a su excelente forma de narrar y contar esta historia.
Nombre:
César (51)
Localidad:
Quilmes
Fecha:
23/10/2022
La ví en:
Amazon Prime Video
Mi calificación:
     
Impecablemente filmada y actuada, cada detalle de la epoca y de los hechos son impecablemente reflejados, la fragilidad de la democracia que era muy real se hace muy notoria, a eso sumado que no todos veian a la junta militar como se la ve actualmente. Darin impecable como siempre, Lanzani ratifica que es uno de los mejores de su generacion.
Nombre:
Lucas (31)
Localidad:
Merlo
Fecha:
21/10/2022
La ví en:
Mi calificación:
     
PELICULÓN. Ya se por si la producción es impactante, la fotografía es magnífica, ni que decir de Darín y Lanzani que están espectaculares, lastima el tener que ir a verla a un cine en CABA teniendo un cine a 10 cuadras de mi casa (Cinépolis Merlo) pero bueno, recontra valió la pena el viaje, excelente película. Recomendadisima
Nombre:
Alejandro (46)
Localidad:
Fecha:
14/10/2022
Mi calificación:
     
1985 está buena para el que no sabe nada o muy poco sobre el tema. otra cosa es que uno está acostumbrado a la pelis de juicio yanqui, por ahí el lenguaje judicial argentino está muy poco explorado. el único momento que me emocioné fue cuando uno de los testigos relata cuando estuvo prisionera, en la cual uno siente empatía por el personaje. por otra parte, podría haber sido más incisiva en el final con respecto a los militares y la sociedad actual. recuerdo que cuando se estrenó la caída el film alemán sobre hitler, en el amante (una revista de critica argentina) dice que los alemanes les falta mucho cine, sobre su propia historia. como es el caso de la argentina. me imagino un film tipo el
Nombre:
Claudio (56)
Localidad:
Haedo
Fecha:
08/10/2022
La ví en:
Otro cine Argentino
Mi calificación:
     
No iba al cine desde que empezaron las restricciones de covid, etc. Y primero dudé en ir con ésta peli que en breve pasará a la pantalla chica. Pero todo fue genial. La vimos en el cine Atlas de Caballito. Ver las salas llenas, la gente aplaudiendo en ciertas escenas. Ver la muy buena ambientación de una Argentina de mediados de los '80 que me recordó mis tiempos de secundaria, y ver a Ricardo Darín y elenco en una actuación espectacular, explican el éxito que está teniendo ésta genial propuesta. Muy bien Amazon por éste logro. Netflix, ponéte las pilas 😄
Nombre:
Brian Andres (36)
Localidad:
Villa Adelina
Fecha:
08/10/2022
La ví en:
Mi calificación:
     
Argentina 1985, es una película digna de Cine. Empezanso por Santiago Mitre que deja en claro como se hace cine. Los actores Darín-Lanzani forman una dupla Impecable aparte de todos los actores que se complementan en armonía y hace este relato muy llevadero. Guión y Música espectácular. En Líneas Generales tuve que ir a un cine a 15 kilómetros de mi casa y no me arrepenti ni un segundo. VALE LA PENA
Nombre:
Juan Pablo (31)
Localidad:
Fecha:
03/10/2022
Mi calificación:
     
Que buena película, una historia impactante que cuesta saber que ocurrió realmente, Darín actúa de maravilla, excelente película.
Nombre:
Brian (28)
Localidad:
La Matanza
Fecha:
02/10/2022
La ví en:
Mi calificación:
     
Esperaba hace rato esta película y la verdad no decepciona. Más allá de las partes emotivas que son varias para destacar, me agrada el tono casi que neutral de la cinta. Su objetivo era contar una parte muy importante de nuestra historia para introducir a las nuevas generaciones (incluyéndome ya que no conocía aspectos como el Juicio de las Juntas y al fiscal Strassera) y lo hace a mi criterio sin apuntar a un lado o el otro (radicales y peronistas). Sutilezas que son importantes también fueron dejadas afuera pero está bien, la idea es que la película fuera un punto de introducción, el debate está puesto y con eso logró su objetivo con creces. PD: muy seguramente sea nominada al Oscar.
Nombre:
Fermín (24)
Localidad:
City Bell
Fecha:
30/09/2022
Mi calificación:
     
Lo mejor del cine argentino. Una película honesta y empática, Argentina 1985 es fiel a los hechos del juicio y logra tener un buen balance siendo atrapante, dramática y divertida. Esta es una película muy importante de ver, así que no se la pierdan. Muchas gracias por hacer esta peli, Mitre.
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.4/10) 34 votos
IMDB (Internacional)
7.6
Rotten Tomatoes (USA)
92 %
Clarín
muy buena
La Nación
excelente
Página 12
8
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: