Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Mira como corren

  • Criticas 2
Mira como corren

Un productor de cine de Hollywood desesperado se propone convertir una obra de teatro popular en una película. Cuando los miembros de la producción son asesinados, el inspector Stoppa [...]

TITULO ORIGINAL: See How They Run

ACTORES: Sam Rockwell, Saoirse Ronan. Harris Dickinson, Adrien Brody, David Oyelowo, Ruth Wilson.

GENERO: Comedia .

DIRECCION: Tom George.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 22 de Septiembre de 2022

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -

Mira como corren se suma al reciente resurgimiento que tuvo en Hollywood el género clásico de misterio con el regreso de Hércules Poirot a cargo de Kenneth Branagh, Knives Out de Rian Johnson y la serie Only Murders in the Building, con Martin Short y Steve Martin. Entre todas estas producciones la película del director Tom George es la más floja pese a contar con un buen elenco.

La trama gira en torno a la investigación de un asesinato, que tiene lugar durante la celebración de las 100 funciones de la obra de teatro La tapadera, escrita por Agatha Christie. Un clásico de los espectáculos ingleses que se estrenó en 1952 y se exhibió sin interrupciones hasta el 15 de marzo de 2020, a raíz de la pandemia de Covid. A partir de esa premisa, George intenta elaborar una especie de sátira del género en un estilo similar a lo que fue el clásico de culto Clue (1984), basado en el popular juego de mesa.

El problema es que pese al esfuerzo sobrehumano que hace el realizador por intentar ser gracioso la gran mayoría de los chistes no generan risas. Ya sea por el modo en la comedia está escrita o la manera en que la ejecutan el reparto, en general el contenido humorístico hace agua.

A esta cuestión se suma el hecho que el misterio policial que ofrece no es atrapante y carece de intensidad, por consiguiente la película se debilita enseguida tras los primeros 20 minutos. La combinación de humor y suspenso la trabajó mejor Johnson en su propuesta con Daniel Craig que pronto tendrá una continuación en Netflix.

Este film logra ser llevadero gracias al trabajo de Saoirse Ronan, quien encarna al personaje más atractivo y es la figura que sale mejor parada en la interpretación de la comedia. Sam Rockwell por su parte ofrece una labor desganada en un rol que termina estancado en el cliché del detective alcohólico desilusionado con la vida. El resto del elenco, salvo por algún momento de Adrien Brody, no aporta nada memorable.

La película pretende ser una parodia del género que no resulta graciosa, a través de un misterio insípido donde el suspenso brilla por su ausencia.

Un enorme problema para una propuesta de este tipo que no termina de convencer en dos aspectos fundamentales dentro del espectáculo que propone.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Buena película, el ambiente es muy bueno, los chistes son muy malos que no tienen nada que ver con el género, fuera de eso, una entretenida película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 16/11/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fermín  (24)

Localidad:
City Bell

Muy divertida y creativa. No está al mismo nivel de Knives Out o Clue, pero se acerca. Muy buena producción y actuaciones con muy buenos plot twists. Una divertida peli para quienes les gusta el misterio y las historias de "whodunnit"
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/09/2022 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.5/10) 4 votos
IMDB (Internacional)
6.8
Rotten Tomatoes (USA)
71 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: